‘FLY’: CROSS GENE CELEBRAN LA JUVENTUD Y EL PRESENTE

Todavía no podemos dejar de escuchar Touch It, la canción principal del nuevo trabajo de CROSS GENE, y ya tenemos otro tema con el que subir el volumen y ponernos inevitablemente a bailar. En esta ocasión, quizá más, porque Fly es toda una declaración abierta a divertirse y a abrazar el buen rollo.

Al principio, CROSS GENE nos reciben encerrados en casa, donde tratan de matar el tiempo de forma un poco insulsa sin dejar de bostezar. Aquello no funciona, y pronto, se dan cuenta de que han de aprovechar el presente y dejar el tedio, el aburrimiento y las caras largas en casa, para salir a disfrutar de su juventud.

Ese es el mensaje que quieren enviarnos, a primera vista sencillo y a la vez fuerte e importante. Por supuesto, se quejan de que no quieren envejecer, pero también están dispuestos a desafiar el tiempo todo lo que puedan. Y eso sólo puede conseguirse de una forma: viviendo cada minuto al máximo.

¿Por qué pasa el tiempo?

Yo no quiero, no quiero, no quiero hacerme viejo.

Aunque el tiempo me retenga, se parará si yo voy más deprisa

Oh, mañana, cógeme si puedes

Así, los chicos salen a la calle a pasárselo bien, cantar y disfrutar del día a día. Y lo hacen con un marcado pop tropical de fondo. Fly desprende unas buenas vibraciones indudables y su ritmo catchy llega directo al cuerpo para ponerse a bailar.

El vídeo se llena de color, luz, y elementos que invitan un poco a la locura, desde sprays de colores hasta una carretilla transporta-personas, pasando por un cohete casero que hacen despegar. En medio de su locura, vemos parte de una coreografía menos sugerente que Touch It, en la que priman los pasos dinámicos y sueltos.

Después de la arriesgada apuesta del concepto gore de Black or White, y tras la salida de Casper, siendo este su primer comeback como grupo de cinco, parece que quieren reinventarse y acercarnos su imagen más fresca y renovada, con un toque de misterio y seducción en Touch It y una dosis de diversión en Fly.


¿Vosotros qué decís? ¿Os atraen más los CROSS GENE sugerentes o lo que queréis es seguir su filosofía y atreveros a volar con ellos?

Anuncios
Susana Matondo

2 comentarios sobre “‘FLY’: CROSS GENE CELEBRAN LA JUVENTUD Y EL PRESENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s