YOONA ABRE SU ALMA EN ‘TO YOU’

Las chicas de Girls Generation ya llevan más de una década sobre el escenario y esta es la época en la que más patente ha de reflejarse su madurez personal y musical. Hace unas semanas, Hyoyeon se presentaba como DJ con Sober, un himno que aboga por la libertad femenina. Hoy, tenemos a Yoona haciendo gala de la sensibilidad y elegancia que la caracterizan, y lo hace a través de To You.

La letra de la canción está compuesta por la misma Yoona, mientras que la composición es obra de Lee Sang-Soon, marido de Lee Hyori. Y es que ambos tienen mucho que ver en la existencia de To You, pues Yoona estuvo como invitada especial en su reality show, ‘Hyorin’s Homestay’ y las vivencias y recuerdos de la experiencia la inspiraron lo suficiente para escribir el tema, cuya letra podemos ir viendo aparecer en pantalla mientras la canta.

La casa de los anfitriones se encuentra en la Isla de Jeju, y también allí está situado el MV, haciéndolo estético y atractivo dentro de la tranquilidad. To You es una calmada e introspectiva canción cuyos únicos apoyos son un suave piano y la melodiosa y pausada voz de Yoona. 

(x)

El objetivo es escucharla con esa misma calma, captando y palpando cada detalle. Los escenarios del vídeo nos llevan por el campo, el bosque y las playas de Jeju, dejando destacar la belleza de la naturaleza por encima de todo. Yoona se fusiona con este paisaje, vestida de blanco y con un aspecto sencillo, en general, dejando brillar también su propia belleza natural.


Yoona protagonizó un STATION en septiembre del año pasado con otra canción también compuesta por ella, When the wind blows, que se parece a To You en la estética modesta y la suavidad musical. Parece que la cantante está dando pasos cada vez más marcados para encontrar su estilo y sello individual en el mundo de la música.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s