EUROVISIÓN AL ESTILO KPOP: ¿QUIÉN CREES QUE GANARÍA?

El festival de Eurovisión es uno de los eventos que más unen a Europa, pero como Norae Magazine es una revista de Kpop, queríamos — a nuestra manera — acercaros un pseudo festival con canciones que podrían entrar perfectamente en  las mejores actuaciones de la fiesta de la canción europea. Baladas, temas pegadizos, estribillos que no os podréis sacar de la cabeza y voces de infarto.

¡Comenzamos!

Big Bang de camino a su actuación… o algo así.

ROLLER COASTER – CHUNGHA

El último tema de ChungHa es la forma perfecta de empezar nuestra gala. En un evento de este tipo lo importante es destacar, y la solista tiene todos los papeles para llamar la atención. ¿Cómo? Sólo tenéis que imaginarla encima de un escenario, con las luces apagadas y su ropa, la de las bailarinas y sus uñas, pintadas de neón. Y además, Roller Coaster es un temazo.

FANTASTIC – HENRY LAU

Todos hemos vivido “esa actuación” en la que alguien se planta sobre el escenario con un instrumento clásico y hace virguerías con él. Bueno, ese es Henry Lau con su Fantastic. La canción es pegadiza como el súper glue, el baile y la estética es urbana y el violín que Henry sostiene incorpora el toque clásico que la hace una elección perfecta. A nosotras nos gusta imaginarle con un violín como el del MV; estrambótico y llamativo.

CHEWING GUM (VER. HOVERBOARD) – NCT DREAM

Los más pequeños de la casa no están de broma y saben de sobras que a los espectadores nos encantan los “cacharritos”. ¿Y qué mejor forma de obligarnos a mirar a la pantalla que interpretar la pegadiza Chewing Gum sobre hoverboards? No importa si te gusta NCT Dream o no, seguro que el público quedaría embelesado sólo para ver si se pegaban alguna castaña.

FLAME OF LOVE – TAEMIN

Las intepretaciones sentimentales de Taemin sacan todo lo bueno del baile contemporáneo y la magia de la voz del maknae de SHINee. Flame of Love no sólo dejaría al público con la boca abierta; también se convertiría en “esa canción” que todo el mundo corre a escuchar una vez terminada la gala. Sólo hay que imaginar a Taemin bailando y nada más: porque él solo se sobra y se basta.

BAR BAR BAR – CRAYON POP

Crayon Pop son muy peculiares y aunque pasen los años, Bar Bar Bar seguirá sacándole la risa a cualquiera. Vestidas rollo parchís o con pantalones bajo las faldas creemos que su coreografía no dejaría de inundar Twitter; y sin duda alguna, serían el meme oficial de la gala. ¡Enhorabuena, chicas!

I WILL GO TO YOU LIKE THE FIRST SNOW – AILEE

Las baladas de voces potentes también están a la orden del día y creemos que Ailee encaja a la perfección. I will go to you like the first snow es un tema potente que la artista lanzó este año pasado y que presenta de maravilla su capacidad vocal. Esta actuación en Hong Kong es de por sí elegante, así que no tenéis que echarle mucha imaginación.

La noche es larga… ¿Alguien necesita un descanso?
¡Un café con EXO!

HUMANOIDS – TVXQ!

Seguimos con TVXQ!, porque la estética steampunk nunca pasa de moda y una coreografía apta para todos los públicos pero ingeniosa cautiva a cualquiera. El estribillo de Humanoids salta inesperadamente y tiene la fórmula adecuada para conquistar a los votantes. De hecho, es la definición de canción que “suena a Eurovisión”.

DREAM –  BAEKHYUN Y SUZY

¿Qué cliché nos faltaba? La pareja que se cantan con intensidad el uno al otro. En esta ocasión, hemos elegido a Baekhyun (EXO) y a Suzy (MissA) porque además de ser dos voces increíbles que tuvieron la oportunidad de colaborar sobre el escenario… ambos tienen buenos portes de los que presumir. El encanto natural de Baekhyun y la belleza de Suzy seguro que conquistarían a más de uno.

BANANA ALLERGY MONKEY – OH MY GIRL

Y después del baladón en parejas, tenemos que volver a mover el esqueleto. El tema gracioso y bailable es Banana Allergy Monkey y no nos engañéis: vais a terminar saltando e imitando la coreografía por todo el salón. Hyojung, Binnie y Arin tienen una gracia adorable que quedaría divertidísima en un escenario lleno de plátanos, y con sus trajes de exploradoras. 

NEW HEROES – TEN

Lo último de Ten de NCT es el último tema completamente en inglés que hemos elegido. También es la canción más moderna de esta lista y en ella, el bailarín nos habla del esfuerzo, del individualismo y el camino accidentado hacia el éxito. Eso sí, la ropa de Ten, las luces y la estética, hacen a New Heroes, ideal para el concurso. 

JEON WON DIARY – T-ARA N4

El saxofón que suena al principio es el aviso de que esta canción de la sub unidad de T-ARA encaja perfectamente en el concepto de esta lista, pero es que el estribillo se lleva la palma. El pegadizo “ting, ting-ga-ring-ga-ring” nos recuerda además un montón a la actuación de Rusia en el Festival de 2012 con Party for Everybody.


Si esto fuera la gala oficial ahora tendríais que esperar a ver qué país vota a quién, pero como Eurovisión se nos queda grande… ¡os invitamos a que seáis vosotros los que decidáis el ganador!

¿Qué canción de estas os suena más al festival de la canción? O… ¿nos hemos olvidado de algún tema que ha captado vuestra atención?

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s