CONOCE A: (G)I-DLE

Esta semana en CONOCE A os presentamos un grupo que está arrasando con su canción debut, tanto crítica como público se han rendido ante estas chicas… ¿queréis conocerlas mejor? ¡Tendréis que seguir leyendo!

¿QUÉ ES (G)I-DLE?

(G)I-DLE son el nuevo grupo de Cube Entertainment. Después del disbandment de 4MINUTE, el único girl group de la compañía hasta ahora era CLC, y ahora ellas se han convertido en las hermanas mayores de (G)I-DLE, que se unieron a la aventura de ser idol el día de su debut, el 2 de mayo de 2018.

El grupo lo componen seis chicas de las cuales una de ellas, Soyeon, ya era conocida entre el público por participar en Produce 101 y quedar en 10º lugar, además de por hacer ya sus primeros pinitos como solista.

Su nombre, que parece un poco complicado, en realidad es sencillo. Para empezar, la G viene de “girls” y no se pronuncia, ¡por eso está entre paréntesis! Mientras que I-DLE, pronunciado en inglés se parece mucho a la forma coreana de decir “niños”, así que es como si les estuviéramos llamando “niñas”, o “pequeñas”.

Al haber debutado hace poco, todavía no han anunciado color oficial ni nombre de su fanbase, ¿tenéis alguna sugerencia?

¿CÓMO SUENAN?

Aunque todavía es muy pronto para asignarles un estilo o sonito muy definido, sabemos que los girl group de Cube Entertainment son bastante versátiles y, siendo 4MINUTE el mejor ejemplo, sabemos también que les gusta irse en muchas ocasiones por el terreno de la imagen fuerte y poderosa de las chicas. En la mayoría de casos, esto se traduce en un sonido cercano al hip-hop y el R&B, con influencias de pesada música electrónica. 

(x)

En I Am, el miniálbum debut de (G)I-DLE, hay mucha presencia de juegos de sintetizador llevados al rimo R&B, una buena forma de destacar el rap de Soyeon, además del color de cada una de las vocalistas, que es muy distinto entre sí. En general, encontramos poco o nada pop al uso, y las chicas parecen cómodas desenvolviéndose en variantes del estilo de su canción debut, LATATA, que mezcla el género electrónico con el sonito tropical sin ser tropical house al uso.

MIEMBROS

MIYEON (Cho Mi Yeon)

Es la vocalista principal. Nació el 31 de enero de 1997 en Corea del Sur. Tiene una voz potente y una gran capacidad vocal. Ha hecho varias covers con Minnie donde esto se puede apreciar. Entrenó en YG junto a Pink Punk (Black Pink pre-debut), pero se fue tras cinco años de entrenamiento. Decidió darse una segunda oportunidad entrando en Cube Entertainment. Su pasión por la música es gracias a su padre, y toca la guitarra, el piano y el violín.

MINNIE (Minnie Nicha Yontararak)

Es sub-vocalista. Nació el 23 de octubre de 1997 en Tailandia. Tiene una voz con un timbre muy distintivo que le proporcionó una gran fama en LATATA. Este es otro de los varios covers que ha hecho junto a Miyeon. Toca el piano de manera profesional desde los cinco años y canta desde los siete. También tiene experiencia en el baile, ¡ha sido animadora! Ha mencionado cómo sus padres le animaron a perseguir sus sueños en Corea del Sur, a pesar de su inseguridad inicial.

SOOJIN (Seo Soo Jin)

Es la bailarina principal. Nació el 9 de marzo de 1998 en Corea del Sur. Empezó a bailar danza Jazz por sugerencia de su madre, ¡y resultó encantarle! También sabe Taekwondo y ha expresado su deseo de seguir con ello. Su padre al principio no quería que fuese cantante, pero decidió permitirle tomar clases de canto al ver su pasión. En este mashup de coreografías junto a Yuqi se puede observar su gran habilidad para el baile.

SOYEON (Jeon So Yeon)

Es la líder de (G)I-DLE y su rapera principal. Nació el 26 de agosto de 1998 en Corea del Sur. Apareció en la primera temporada de Produce 101, quedando en el puesto 20, y en Unpretty Rapstar 3 donde terminó en el cuarto lugar. También emprendió una carrera como solista antes de debutar con el grupo. Aprendió ballet de pequeña, llegando a ganar incluso premios. Hizo más de 20 audiciones antes de entrar a Cube, y ha mencionado que las agencias empezaron a interesarse por ella cuando se atrevió a rapear.

YUQI (Song Yu Qi)

Es sub-vocalista y sub-bailarina. Nació el 23 de septiembre de 1999 en China. Le gusta cantar desde muy pequeña, y llegó a Corea del Sur para cumplir su sueño de cantar. Tras pasar la audición de Cube Entertainment sus padres se opusieron a que viajase a Corea del Sur, pero finalmente accedieron. Cuando debutaron sorprendió por su voz grave y estable. Desde pequeña ha bailado danza Dai, por lo que su experiencia en baile es extensa también. Su modelo a seguir es Hyuna.

SHUHUA (Yeh Shu Hua)

Es vocalista y bailarina, además de la maknae. Se la considera la visual de (G)I-DLE. Nació el 6 de enero del 2000 en Taiwán. Le encanta bailar desde siempre, pero no fue hasta que vio a Hyuna actuar cuando realmente le enamoró. Por eso es una gran fan de ella. Está muy interesada en la actuación desde que era pequeña. Cuando llegó a Corea del Sur se sentía muy presionada por las diferencias culturales y su inseguridad con sus habilidades, pero ha mencionado que las demás miembros y otros trainees le ayudaron mucho.

 

VÍDEOS PRINCIPALES

Debut: LATATA

LATATA es un tema moombahton (electro-reguetón) que nos permite distinguir muy bien las voces de las chicas y destacar el característico rap de Soyeon. Shuhua y Soojin cantan menos, pero llaman la atención por sus habilidades de baile, y en general todas ellas se adaptan a la carismatica y original estética con naturalidad, haciendo de LATATA un debut muy potente.

Las seis chicas muestran un gran contraste entre su lado más imponente y su faceta más divertida, mientras la letra nos habla de la atracción con ese toque impetuoso que caracteriza toda la canción.

OTROS VÍDEOS

BUSKING EN HONGDAE

Antes aún de haber debutado, las chicas de (G)I-DLE empezaron a ganarse el apoyo del público, gracias en parte a esta actuación de busking en Hongdae, en la que mostraban su perfecta sincronización y toda su garra con temas de CL, BTS y 4Minute… y es que al venir de Cube y haber debutado con un concepto girl crush, no podemos dejar de pensar que son las sucesoras del antiguo grupo de Hyuna

Let’s Dance

Si os habéis quedado con ganas de aprender el baile de LATATA, las chicas os enseñan los puntos fuertes de la coreografía en este vídeo para Let’s Dance. ¿Os atrevéis a intentarlo?

En el programa, las chicas compiten para ganar un sofá para seis personas con misiones muy graciosas… ¿creéis conseguirán llevárselo a casa?

BEAUTY CAM

El baile no es el único punto fuerte de las chicas y así lo demuestran en su actuación en directo para Beauty Cam de Dingo: (G)I-DLE nos conquistan con sus vocales y con esa actitud que va de badass a aegyo, pero siempre llena de carisma. ¿Tenéis ya favorita?

MAZE

El en Debut Showcase de las chicas pudimos ver Maze, uno de los temas de su primer álbum I Am, que continúa con el concepto girl crush de LATATA pero con toques aún más sensuales.


Son uno de los girl groups rookies que llegan con más fuerza este año. Su debut ha sido muy esperado y la reacción de los fans a su altura. Mientras esperamos para saber qué futuro les depara a las chicas, lo mejor es conocerlas un poco más. ¡Y esperamos que este CONOCE A os haya servido para ello!

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s