‘YOU AND I’: EL MISTERIO DE DREAMCATCHER CONTINÚA

El pasado julio de 2017, Dreamcatcher presentaba Fly High, que nos enganchó con su interesante historia y su ritmo tan especial. Tras su gira mundial, que tuvo su parada en nuestro país, y su single especial de aniversario, vuelven con su segundo miniálbum. Escape de ERA es el nuevo trabajo del grupo, y su tema principal es You and I

You and I es una canción misteriosa y oscura. Tiene una base metal rock con toques de orquesta, lo que lo hace un tema muy cañero y original. La coreografía es enérgica, tal y como nos tienen acostumbradas, pero esta vez utilizan pañuelos y bastones para realizar algunos pasos.

La letra nos habla de estar con alguien pase lo que pase. Nos cuentan una situación angustiosa en la que la otra persona las saca de la soledad.

“Cierra tus ojos.
Coge mi mano.
He olvidado todo el tiempo en el que estaba sola.
Estaré contigo en un mundo oscuro.”

(x)

La historia de You and I

El MV es una continuación de Fly High, por lo que encontramos muchas referencias a este. Al principio vemos a Yoohyeon correr hacia un portal mágico en un misterioso escenario cubierto de nieve. Enseguida este aspecto blanco y puro cambia radicalmente, cambiando a escenarios más oscuros. En este caso, la historia se desarrolla en una misteriosa casa con muchos misterios por resolver: el primero es de una mujer de la cual vemos solo las piernas, que lleva un vestido largo de aspecto antiguo. ¡Recordadla, ya que será relevante!

El siguiente misterio es aún más inquietante. Nos encontramos una sala de revelado donde aparece cierta foto que ya es conocida para los fans, ya que aparece en Fly High. La conexión es clara.

Captura
Esta es la foto que aparece en You and I
sin-tc3adtulo
… Y esta la que aparece en Fly High.

Estas fotos acaban siendo quemadas por Handong, SuA y Gahyeon. Lo hacen mientras sonríen. ¿Están deshaciéndose de pruebas que puedan descubrir algún secreto? Que hay secretos está claro, y JiU parece estar buscando respuestas. Aparece paseando por la casa con inquietud, a veces corriendo, como si estuviese confundida incluso sobre dónde está.

Yoohyeon vuelve a ser entonces el centro. Parece haber un ritual alrededor de ella tanto en ese mundo del principio, más blanco e idílico, como en la misteriosa casa, casi como si fuese un paralelismo. Al final, una sombra extraña sale de ella. Y tras este ritual descubrimos uno de los misterios: vemos al completo a la mujer del vestido antiguo, y posa ante una cámara antigua que sostiene Yoohyeon. Es entonces cuando esta ve algo que la aterroriza: en la pared se refleja la sombra de una araña, cuando debería ser la de la anciana.
araña

En ese momento volvemos a acordarnos de Fly High, donde JiU atrapa a una araña. Recordamos también cómo en ese MV tiene lugar una maldición extraña, a partir de la cual las chicas parecen estar poseídas. Por tanto, ¿los hechos de You and I están pasando en su mente mientras están en ese estado? ¿Están definitivamente malditas?

Encontramos más referencias respecto a esto: en Fly High es JiU la que adopta como mascota a la araña, además de aparecer huyendo, y en You and I se la ve casi liderando a las chicas, y nuevamente segura de que alguien la persigue. Por otro lado, en Fly High, Yoohyeon intenta matar a la araña quemándola con el reflejo de una lupa. No es casualidad que sea el centro del misterioso ritual en You and I.

(x)

Finalmente, la sombra que sale de Yoohyeon persigue a JiU por la casa, pero no sabemos si la alcanza. Lo que sí sabemos es que acaba fundiéndose con Yoohyeon. Si la sombra es la araña, podría significar que está utilizando a la chica como “recipiente”. Aún así, todas aparecen en las escenas finales con la misma actitud que en Fly High: inmóviles, casi autómatas. La posesión es la única explicación.

Volvemos a ver el escenario blanco, y observamos cómo el portal se cierra antes de que Yoohyeon pueda pasar por él. Este escenario podría ser un simbolismo de su mente, y al cerrarse significa que se ha quedado atrapada en la maldición de la misteriosa araña, al igual que sus compañeras.


Las historias que nos cuenta Dreamcatcher son siempre apasionantes, y dan lugar a más de una lectura y miles de teorías. ¿Vosotras tenéis alguna? ¡Contádnoslo!

Anuncios
Patricia Ambrós

4 comentarios sobre “‘YOU AND I’: EL MISTERIO DE DREAMCATCHER CONTINÚA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s