‘GO AWAY’: JUNHYUNG NO SE ANDA CON RODEOS

Hace muy poco que supimos de Junhyung de HIGHLIGHT como artista en solitario. En marzo publicó el sencillo Sudden Shower, una melancólica canción acerca de un amor pasado que está incluida en el primer álbum completo que ahora nos presenta, Goodbye 20’s.

Para este significativo trabajo, que marca el paso de una década, Junhyung ha escogido Go Away como title song, y suena así de bien:

Su título en coreano se traduce como “tengo algo que decir” o “¿qué estás diciendo?” y precisamente Junhyung tiene algo que decirle a su pareja, y no es agradable. Está harto de que la relación no sea equilibrada; poco a poco ha dejado de sentir amor hasta el punto en que sólo ve los defectos de la otra persona y le irrita constantemente.

Go Away es la forma más clara y realista posible para expresar sus sentimientos ahora mismo, pero también sabe que lo mejor para ella es dejarla ir y que encuentre a alguien que la trate mejor.

 

Oh, sólo vete, déjame en paz, lo siento por todo este tiempo

Oh, sólo vete, encuentra a una buena persona, espero que seas feliz

(x)

El MV está lleno de colores muy agradables que llaman la atención sin destacar, sobre todo rojos no muy fuertes, amarillos y azules. Vemos muchos planos simétricos y una dirección artística cuidada por los fondos nítidos y la inclusión de arte (como una obra de Klimt hecha puzzle).

Go Away posee mucho sonido puramente instrumental con claras influencias de R&B. Junhyung se desenvuelve sobre todo cantando pero también incluye una estrofa de rap sobre una base de estilo groovy que invita a mover el cuerpo suavemente.

(x)

Entre todo, tiene tiempo para mostrarnos parte de la coreografía, compuesta de pasos relajados y desenfadados, a veces casi perezosos. Y es que el estado de ánimo de Junhyung durante el vídeo es de todo menos exaltado o animado, y el baile tiene que ir acorde.


En Goodbye 20’s, Junhyung da un salto de madurez musical que también podemos apreciar en HIGHLIGHT, y se acerca al terreno del R&B y el soul, contando con colaboraciones de lujo como 10cm, Heize o Baek A Yeon.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s