‘TOUCH IT’: ROZANDO A CROSS GENE CON LOS DEDOS

Cross gene regresan tras más de un año en silencio desde Black or White, una canción potente y pegadiza de temática violenta y oscura. Con su quinto miniálbum, ZERO, se presentan por primera vez como formación de cinco miembros desde la salida de Casper, y cambian radicalmente de concepto con 달랑말랑, traducido como Touch it al inglés.

Con Touch it, el grupo ha dado un giro de 180º a la última imagen que teníamos de ellos, y aunque conservan parte de su atractivo misterio, esta vez el suspense es producto de una confusa relación, y no de intrigas sangrientas como en Black or White.

El tema se presenta al principio como una agradable canción R&B que poco a poco desvela que tiene mucha influencia del tropical house, aunque sin llegar a tener un ritmo que pueda considerarse “latino”.

La coreografía tiene unas cintas como elementos originales, que utilizan primero para destaparse los ojos y después para jugar con ellas, atadas a las muñecas, en los pasos que dan. El baile destaca por la mezcla de movimientos sugerentes y sensuales con pasos más decididos, y sobre todo por la coordinación entre los cinco para formar cadenas y figuras.

Los chicos se mueven por distintos escenarios llenos de flores, hojas y hiedras frondosas, pero todas pertenecen al mismo lugar. Los cinco ven, en diferentes momentos, a una misteriosa chica de la que inmediatamente se sienten atraídos. Su mirada les dice que la sigan, pero la chica siempre termina perdiéndose y desapareciendo.

Y es que Touch it describe una especie de ‘tira y afloja’ en una relación que apenas está comenzando, y en la que por parte de los dos hay todavía cierta vergüenza o desconfianza antes de dar algún paso más. “Casi nos estamos tocando“, repiten en el estribillo.

Dices que me necesitas

Dices que todavía tienes vergüenza

Fingiendo que no lo sabes…

Cross gene viven en su propia carne, literalmente, la letra de la canción, pues en ningún momento llegan a tocar a la chica y, lo que es peor, terminan atrapados físicamente cada uno de una forma distinta. Hacia el final, a pesar de la enredadera que trata de inmovilizar a Takuya, el chico estira el brazo para alcanzar una rosa que crece ahí cerca, y logra atraparla. Una metáfora, quizá, de que finalmente los dos logran tocarse y estar juntos sin miedo.


Touch it no es el único MV que tendremos de ZERO. El día 15 publicarán 비상 (que significa emergencia en español) y ya hemos podido ver un adelanto de su estética dulce, soñadora y colorida:

¡Nos vemos entonces!

Anuncios
Susana Matondo

3 comentarios sobre “‘TOUCH IT’: ROZANDO A CROSS GENE CON LOS DEDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s