‘THE NEW ERA’: GOT7 NO ABANDONA EL ESTILO URBANO

Hay grupos que prestan más atención a Japón que otros, y parece que últimamente JYPE está decidido a que sus artistas sean reconocidos en el país nipón. Si Twice nos enamoró con un lema a la superación hace casi dos semanas; es el turno de GOT7. The New Era va en la línea de sus anteriores temas japoneses y, tal y como sucedió con Turn Up, Jackson está ausente.

Lo primero que nos llama la atención de The New Era es la forma en la que está presentada la canción. Con “baby, what are you waiting for?” escuchamos a Mark abrir el tema, y si eso os parece raro, todavía lo es más que el rapero es el hilo conductor que nos guía de principio a final.

GOT7 siempre le da más peso vocal a sus temas que a las partes de rap, pero en esta ocasión, parece ser que, tanto la ausencia de Jackson como el tono mucho menos lírico de la composición, han beneficiado al mayor de la formación que además nos sorprende con una tesitura vocal mucho más grave que a la que estamos acostumbradas.

Youngjae, Yugyeom, Mark y BamBam (x)

La vocal line sigue en su tradición a la hora de repartir el trabajo y en The New Era escucharéis la voz de JB la mayor parte del tiempo. Ha sido Yugyeom el que se ha quedado sin apenas aportaciones, siendo la maknae line la menos afortunada, pues BamBam y él son los que menos intervienen.

El MV nos traslada ya a la estética japonesa que tanto nos gusta de GOT7. En chándal, con las caras cubiertas de heridas… confirmamos que la moda street se ha convertido ya en su marca. Los chicos se mueven en escenarios parecidos a Turn Up, con garajes, coches y bares muy al estilo estadounidense.


El sonido y el concepto de The New Era sigue la línea de las anteriores canciones de GOT7 en japonés: estética urbana y desenfadada, ritmos pesados y electrónicos y un toque de gamberrismo entre los miembros. El single estará disponible el próximo 20 de junio.

 

Anuncios
Iguazel Serón

2 comentarios sobre “‘THE NEW ERA’: GOT7 NO ABANDONA EL ESTILO URBANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s