LOVE YOURSELF ‘TEAR’: LA HISTORIA DE BTS EN HYYH CONTINÚA

El concepto de BTS nos lleva arrastrando por un camino de teorías desde la era de HYYH. Hicimos una parada en Blood Sweat and Tears y los mini clips de WINGS para descifrar su historia con más introspección, y hace unos meses nos desvelaban los vídeos de Highlight Reel, cuyas teorías -incluida la identidad de las chicas- hemos intentando descifrar también.

Ahora, con el inminente comeback del 18 de mayo con el álbum LOVE YOURSELF: 轉TEAR, traemos nuevo material con el que especular. Iremos actualizando este post con novedades conforme nos vayan dando más pistas, ¡así que estad atentos a la teoría final de la nueva era, LOVE YOURSELF!

EUPHORIA:

En primer lugar tenemos Euphoria, la que creíamos que era la Intro del nuevo álbum. La canta Jungkook y su sonido EDM es alegre y esperanzador, como el vídeo. En él, vemos a los chicos disfrutar de su amistad y su juventud como si nada hubiera ocurrido. Es decir, en Euphoria, ninguna de las desgracias que ya sabemos que ocurren a lo largo de las eras HYYH y WINGS ha sucedido. 

(X)

SINGULARITY:

Parece que, al final, la Intro de LOVE YOURSELF: 轉TEAR va a ser este solo interpretado por V, ya que cuenta con un videoclip propio, como Jimin con Serendipity y J-Hope con Boy Meets Evil. Además, no podemos pasar por alto que Euphoria se publicó bajo el título: LOVE YOURSELF: 起WONDER, que podría ser el título del siguiente álbum de la serie.

Las teorías que rodean el simbolismo de Singularity no han tardado en surgir, pero  antes de hacer conjeturas nosotras preferimos esperar a ver todo lo que BTS tienen preparado para este comeback.

Por el momento, podemos decir que la letra habla simbólicamente de la imposibilidad de escapar del dolor de la realidad, incluso cuando abandonas ese mundo real. Singularity también hace referencia a tirarse al agua (la manera que eligió V en I Need U para terminar con su vida) y a observar con dolor su reflejo en el hielo, sin llegar a reconocerse. No olvidemos que la pareja de V en esta historia es RM, cuyos problemas también tenían relación con querer huir de sí mismo y no poder mirar su reflejo (Reflection).

HYYH: THE NOTES

En agosto de 2017 salieron a la luz unas palabras escritas por Jin, bajo el nombre “The Notes”. Las palabras eran parte de un diario que recogía sus pensamientos y sentimientos acerca de las tragedias que habían ocurrido ese verano. Tenéis la traducción completa al español aquí ya que su visión es de los hechos es el hilo conductor de la historia.

El resto de miembros dejaron algunas enigmáticas palabras en un diario incluido en LOVE YOURSELF: HER. Entre ellas, descubríamos poco a poco lo que pasó el verano del año 22.

Esta semana, Jungkook hizo una aportación inédita al diario, y también os lo traducimos para que tengáis una idea fiel y clara de que estas palabras son la detallada descripción de cómo que sentía Jungkook después de que lo atropellara el coche. Están escritas tres semanas antes que las de Jin.

BTS Twitter

TRADUCCIÓN:

Jungkook

22 de Mayo, año 22

Pensaba que mi cuerpo estaba flotando pero en realidad era el duro suelo. No pude sentir nada durante un tiempo. Notaba mi cuerpo insoportablemente pesado. Ni siquiera podía abrir los ojos. No podía tragar, ni respirar. Empecé a perder la conciencia y todo a mi alrededor se volvió borroso.

Pero entonces, de repente, mi cuerpo entero empezó a agitarse como si se hubiera chocado con algo. Abrí los ojos en medio de esa agonía y ese dolor desconocido. Algo apareció levemente a la vista, más allá de mi incómoda visión, que parecía bloqueada por arena. No me moví, simplemente floté en el aire. La figura se hizo nítida después de mirarla durante mucho tiempo. Era la luna.

Debieron echar mi cabeza hacia atrás porque el mundo se volvió del revés. En ese mundo, la luna estaba al revés también. Intenté toser para coger aire pero no podía moverme. Y entonces, me golpeó una ráfaga de aire frío. Me asusté. Traté de mover los labios pero no me salían las palabras. No cerré los ojos pero poco a poco todo empezó a oscurecerse. Alguien me habló mientras lentamente perdía la conciencia.

“Vivir va a ser mucho más doloroso que la muerte. ¿Y aun así todavía quieres vivir?”


Parece que BTS van a retomar seriamente la historia de su antiguo y querido concepto de HYYH. La title song de TEAR se llama Fake Love, y esperamos que el MV nos proporcione alguna pista reveladora.

Si queréis saber más de las teorías de BTS, no os perdáis nuestro seguimiento de la historia, ¡seguiremos trabajando en ella!

TEORÍAS BTS: PRIMERA PARTE ‘HYYH’

TEORÍAS BTS: SEGUNDA PARTE ‘WINGS’

TEORÍAS BTS: LOVE YOURSELF, EL INICIO

TEORÍAS BTS: LOVE YOURSELF, TEAR. LA HISTORIA DE BTS EN HYYH CONTINÚA

TEORÍAS BTS: ‘FAKE LOVE’, ¿QUIÉN ES EL VILLANO DE LA HISTORIA?

TEORÍAS BTS: THE NOTES, ¿QUÉ OCURRE CON JIN?

 

Anuncios
Susana Matondo

3 comentarios sobre “LOVE YOURSELF ‘TEAR’: LA HISTORIA DE BTS EN HYYH CONTINÚA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s