RECOMENDACIONES: DÍA DE LA MADRE

Ya estamos a primer domingo de mayo, lo que significa que en España es el Día de la Madre. Hace un par de meses celebrábamos el día del padre con una lista de canciones, hoy queremos hacer la lista más personal y escoger canciones que por su mensaje y su letra nos han llegado al corazón.

ALBA: Red Velvet – Happiness

Happiness es una canción llena de positividad que nos anima a ser felices fijándonos en las pequeñas cosas, en los momentos buenos que podrían pasar desapercibidos si nos dejamos cegar por la ambición. Joy nos canta que cada día se despierta y le dice a su madre que la quiere, y es que esos pequeños detalles, como expresar el amor que sentimos por la gente que nos rodea, son los que hacen que nuestra vida sea mucho mejor:

 

Puede que me riña

pero mi madre dice que me quiere más que nadie en el mundo

IGUAZEL: MAMA (J-HOPE)

Wings es un álbum muy especial para los integrantes de BTS. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de, por primera vez, tener una canción en solitario. Cada uno decidió abrir su corazón de una forma y J-Hope eligió a su madre como fuente de inspiración. Es un tema lleno de agradecimiento y amor.

MAMA está cargada de cariño y referencias reales a la madre del rapero. En ella nos cuenta cómo, a pesar de las dificultades económicas, ella trabajó y se desvivió para que su hijo pudiera empezar a rozar su sueño. J-Hope siempre pone toda su alma en cada proyecto y en este incluso incluyó la voz de su madre a través del teléfono. A ver si sois capaces de encontrarla.

PATT:  The light (The Ark)

Pocas historias son tan desgarradoras como la que cuenta The Light. The Ark nos mostraba en 2015 el amor infinito de una madre a través del MV de su canción debut. En él, vemos a una madre cuidando de su hija pase lo que pase, incluso cuando ella no acepta su ayuda. El trágico final nos hace reflexionar sobre todo aquello que nuestras madres nos dan cada día (y nos hace soltar más de una lágrima).

Todas hemos pensado alguna vez lo pesadas que son nuestras madres y no hemos apreciado lo que hacen por nosotras, pero no hay nadie que nos quiera y entienda más que ellas. Por ello, el Día de la Madre es un buen momento para recordarlo y atesorar cada recuerdo, ¡aunque hay que quererlas todos los días del año!

SONIA: Flower Path (Sejeong)

Como buena seguidora de Produce 101 y fan incondicional de IOI, no podía elegir otra canción para este día. Flower Path (también traducida como Flower Road) es un tema producido por ZICO e interpretado por Sejeong, segundo puesto en Produce 101 temporada 1, vocalista principal de IOI y gugudan y protagonista del exitoso drama School 2017.

Además de ser una artista de la cabeza a los pies, Sejeong es todo un ejemplo de superación. Su relación con su madre cuenta la historia del lado menos bonito y glamuroso de Corea. Una madre soltera y sin medios cría a su hija en la humildad y la pobreza, siempre apoyándola y animándola a soñar. Tras haber cumplido su sueño, Sejeong se lo agradece todo a su madre, a quien promete cuidar mientras caminan juntas por un camino de flores.

SUSANA: Dear Mom (SNSD)

He escogido esta balada de Girls Generation porque narra en forma de carta todas esas cosas que queremos decirles a nuestras madres cuando crecemos y nos damos cuenta de lo difícil, importante y decisivo que ha sido su papel en nuestras vidas, y ellas se convierten en nuestro mejor ejemplo a seguir.

Con toda la sinceridad del alma, SNSD admiten que las cosas que antes les “molestaban” de sus madres ahora son palabras que las reconfortan y ayudan. Prometen convertirse en mejores personas, amables, generosas, luchadoras, trabajadoras… igual que sus madres. La verdad es que la letra es tan bonita que me pone los pelos de punta, no hay que olvidar nunca todo lo que nuestras madres hacen por nosotras.


¿Le habéis regalado algo a vuestras mamás? ¿Pensáis celebrarlo de alguna forma? ¡Siempre podéis dedicarles estas canciones! Recordad que madre sólo hay una, ¡hay que quererla mucho!

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s