CONOCE A: LOVELYZ

Estamos de vuelta otra semana más con nuestra sección ‘Conoce a’ y en esta ocasión le ha tocado el turno a un grupo de chicas que han sacado un álbum hace muy poquito… ¿listos para conocer a Lovelyz?

¿QUÉ ES LOVELYZ?

Lovelyz son el primer grupo de chicas de Wollim Entertainment, la compañía de INFINITE Golden Child. Por eso, antes de debutar, el grupo era conocido como Woollim Girls.

El nombre de las chicas viene de la palabra inglesa lovely, que significa precioso o adorable. Y como veréis, esta es la imagen que tienen las chicas del grupo. El nombre de su fandom, Lovelinus, procede del inglés “Lovel(yz) in us”, ya que las chicas siempre estarán en los corazones de sus fans. Además, así se llama su primer EP, dedicado a sus seguidores.

Las chicas tienen un estilo muy dulce y su modelo a seguir son Girls Generation. Si queréis conocerlas más, no os podéis perder el reality Lovelyz Loves Canada o el programa Lovelyz in Wonderland.

¿CÓMO SUENAN?

El sonido de Lovelyz ha madurado y evolucionado desde su debut, pero sigue siendo muy fiel a sus orígenes. Las chicas se apoyan mucho en el pop como género base y su sonido resuena con el lado más suave y dulce del kpop.

Las voces de las chicas son bastante limpias y agudas, y destacan por su dulzura y su gran calidad vocal. Cada vocalista tiene su propio color pero casan perfectamente entre todas, dando lugar a armonías muy agradables.

(X)

MIEMBROS

BABY SOUL (Lee Soo Jung)

Resultado de imagen de Lovelyz

Nació el 6 de julio de 1992 en Gwangju. Es la líder, vocalista y rapera. Es la integrante que más tiempo ha pasado como trainee y eso le ha permitido tener mucha experiencia, con diversas colaboraciones con INFINITE y en su carrera como solista, que comenzó en 2011. Es muy tímida y le gusta leer, cocinar y escribir letras.

JIAE (Yoo Ji Ae)

Resultado de imagen de lovelyz 4th mini album

Nació el 21 de mayo de 1993 en Seúl. Es vocalista y la cara del grupo y aunque pertenece a la unnie line, a veces la toman por la maknae. Debutó en 2013 como solista con el tema Delight (en el que salía Baro de B1A4). Jiae tiene una voz muy dulce que la ha hecho muy conocida. Toca el piano y habla muy bien japonés.

JISOO (Seo Ji Soo)

Resultado de imagen de jisoo

Nació el 11 de febrero de 1994 en Incheon. Ocupa la posición de vocalista y bailarina dentro del grupo. Tuvo un debut algo difícil pero ahora está muy contenta junto a sus compañeras y es muy conocida por sus enormes ojos. Es muy aficionada a los videojuegos y le encantan las películas de Marvel.

MIJOO (Lee Mi Joo)

Resultado de imagen de Lovelyz

Nació el 23 de septiembre de 1994 en Chungcheong. Es vocalista, visual y la bailarina principal y se dio a conocer en el MV de Last Romeo de INFINITE. Es muy amiga de Seulgi de Red Velvet. Le gusta ver películas y escuchar música. Y su color favorito es el rojo.

KEI (Kim Ji Yeon)

Resultado de imagen de lovelyz 治癒

Nació el 20 de marzo de 1995 en Incheon. Es vocalista y una buena bailarina a la que le gusta la danza. Le encanta hacer aegyo e imitar a Pikachu. Es muy fan de rilakkuma y tiene ganas de viajar a Japón para hacer su propia colección. Y no le gusta nada el pepino.

JIN (Park Myung Eun)

Resultado de imagen de Lovelyz

Nació el 12 de junio de 1996 en Seúl pero ella dice que es de Busan porque sus padres son de allí. Es vocalista y debutó como artista en solitario en 2013 con el tema Gone. Desde muy pequeña ha estado trabajando su voz y sus compañeras dicen que es a la que mejor se le dan los reality shows.

SUJEONG (Ryu Soo Jung)

Resultado de imagen de lovelyz healing

Nació el 19 de noviembre de 1997 en Daejeon. Es vocalista dentro de la formación y sabe tocar la guitarra. Fue uno de los miembros ocultos hasta su debut. A Sujeong le gusta hacer chistes y la comedia y le encanta la comida de estilo estadounidense.

YEIN (Jung Ye In)

Resultado de imagen de lovelyz healing teaser

Nació el 4 de junio de 1998 en Incheon. Es vocalista y maknae. Era trainee de JYPE por lo que sólo pasó 3 meses en su compañía actual antes de debutar. Es una chica muy competitiva, se le da bien rapear y tiene el curioso hábito de hablar consigo misma.

VÍDEOS PRINCIPALES

Debut y primer álbum completo: GIRLS’ INVASION

Candy Jelly Love

Candy Jelly Love es el debut oficial de las chicas, pero no es su primer tema, pues Woollim ya nos había presentado a sus nuevas promesas a través del single predebut Good Night Like Yesterday. Además, algunas de las miembros, Baby Soul, Ji Ae y Jin ya se habían dado a conocer anteriormente con trabajos inviduales.

Con Candy Jelly Love las chicas tuvieron su debut oficial, en el que mostraron la imagen pura e inocente que las acompañará hasta el día de hoy. Como buen debut de un grupo de concepto cute, las chicas adoptan el papel de colegialas enamoradas pero demasiado tímidas para confesarlo. A pesar de ello, la canción es optimista y alegre, mostrando el lado más dulce del pop.

Primer mini álbum: LOVELYZ8

Ah Choo

Probablemente el tema más conocido de las chicas. ¿Quien no ha escuchado alguna vez el icónico Ah Choo? Acompañado de un baile original y llamativo, las chicas estornudan cada vez que se acercan al chico que les gusta y son incapaces de confesar su amor; tal y como reflejan en este tema pop tan adorable y pegadizo.

Lovelyz sigue en su concepto cute habitual y en su línea de estética colorida y tonos pasteles. En el videoclip las chicas juegan al escondite de una manera muy curiosa para representar la ridícula forma en la que intentan ocultar sus sentimientos. ¡Y el chico de sus sueños es ni más ni menos que Hoya! Por aquel entonces bailarín principal de INFINITE.

Segundo mini álbum: A NEW TRILOGY

Destiny

Las chicas muestran una cara totalmente diferente con el inicio de su nueva trilogía. Lovelyz regresan con más madurez, tanto musicalmente como en cuanto a su concepto. El llamativo abanico de colores habitual se apaga para contar una historia de amor no correspondido.

Es importante destacar que esta canción tiene un sonido puramente Woollim Ent., desde la producción hasta la calidad vocal de las chicas y su melodía pegadiza. Las fans del grupo no pudieron evitar darse cuenta de que, una vez más, Woollim conecta Lovelyz con su icónico grupo INFINITE a través del título: Destiny. Que también es una de las canciones más populares de INFINITE.

Segundo álbum completo: R U READY?

Wow!

Tras la tormenta viene la calma, y tras la dramática Destiny llega Wow!, con un concepto fresco e inocente como el de Ah Choo sin dejar a un lado la madurez de su último comeback. Wow! es un tema dance pop de sonido juvenil, con un ritmo de energía frenética que resulta pegadizo debido a su naturaleza repetitiva. Y sin abandonar nunca ese toque adorable tan Lovelyz.

En este videoclip vuelve a resurgir el gusto por los colores vivaces. Esta vez las chicas están acompañadas de unos originales monigotes de papel que las representan y reflejan a la perfección la letra de la canción: el amor es bidimensional, un misterio sin profundidad, una hoja de papel que arrastra el viento.

Cuarto mini álbum: HEALING

That day

En su comeback más reciente Lovelyz vuelven a adoptar un concepto puro y femenino, que es su marca de identidad, pero esta vez con un toque primaveral. El videoclip evoca ternura a través de los coloridos tonos pastel, las flores y la feria en la que las chicas bailan y juegan.

That Day es un tema pop a medio tempo bastante relajante hasta que explota en un estribillo divertido, optimista y estimulante con sonidos de sintetizador. Tanto las voces de las chicas como el baile son dulces y suaves, reflejando a la perfección el mensaje de la letra: que todo se puede curar, incluso un corazón roto.

MÁS VÍDEOS PARA CONOCERLAS

LOVELYZ DIARY (Reality Show)

Sin duda la mejor forma de conocer a las chicas desde el principio es ver ‘Lovelyz Diary’, una serie de vídeos de 4-5 minutos que empezó el año de su debut ¡y ya va por su quinta temporada!

La buena noticia es que los vídeos están subtitulados al inglés en su página oficial, así que podéis poneros las botas desde el principio. Al ser vídeos cortitos y dinámicos, que muestan a las chicas en su trabajo y en su día a día, seguro que no podéis parar de ver uno tras otro.

Stage especial: Moves like Jagger (Maroon 5) con WINNER, GOT7 y Red Velvet

Estos cuatro grupos debutaron todos en 2014 salvo WINNER que lo hizo en 2013, y se unieron como los rookies del momento para presentar una actuación especial en los Premios SBS Gayo Daejun. Ha pasado mucho tiempo pero… ¿reconocéis a todas nuestras chicas?

Beat It (Michael Jackson) cover a capella

Como os hemos comentado, Lovelyz destacan mucho por su capacidad vocal y su gran armonización. Algunos ya las apodan las reinas de las versiones a capella y podéis encontrar infinidad de compilaciones que demuestran su técnica.

En especial, esta versión de Beat It de Michael Jackson dejó a todo el mundo impresionado no sólo por lo bien que suena sino por su perfecto inglés. Versionar al rey del pop les gusta mucho, pues también tienen una cover de You are not alone.

Now, we dance practice en pijama

Por supuesto, no podía faltar una dance practice para demostrar que Lovelyz no sólo saben cantar muy bien, también se desenvuelven a la perfección bailando. Hemos escogido esta alegre cancion perteneciente a su segundo álbum completo porque la ensayaron nada menos que en pijama. Además, el juego de cámara hace todo mucho más cercano y cotidiano, ¡dan ganas de ponerse el pijama y aprendérsela!


Estamos seguros de que, tras 4 años de carrera, muchos conocéis Lovelyz. Son un grupo que ha demostrado mucha constancia y consistencia en su técnica vocal, se ha hecho con un estilo musical definido y se han consolidado poco a poco como grupo, pero todavía les queda mucho por delante, ¡y estáis a tiempo de apoyarlas en su camino!

Anuncios
noraemagazine

Un comentario sobre “CONOCE A: LOVELYZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s