¿QUÉ HA SIDO DE ESTOS IDOLS?

En el mundo del kpop hay mucho movimiento. Continuamente recibimos noticias de grupos ampliando su número de miembros o, salidas y abandonos, en busca de un nuevo enfoque en su carrera profesional, como pasó con Henry Lau hace unos días.

Aunque muchos son los idols que han dejado sus exitosos grupos, hemos recopilado las salidas más mediáticas para seguir la pista de aquellos que se atrevieron a seguir su camino en solitario. ¿Qué han hecho desde entonces?

Jessica  (SNSD)

Imagen relacionada

La salida de Jessica de Girls Generation, en septiembre de 2014, fue muy sonada. Jessica tenía actividades y proyectos individuales por aquel entonces y, tras tomar camino en solitario, ha continuado con ellas con mucha energía.

La cantante se unió a Coridel Entertainment, con quienes publicó su primer miniálbum en 2016 llamado With Love, J, al que le siguió otro ese mismo año, y un tercero en verano del año pasado, titulado My Decade y que celebraba emotivamente sus 10 años de carrera, de igual forma que sus ex-compañeras de SNSD lo hacían con Holiday y All Night. Su carrera como actriz también ha seguido adelante, llevándola a protagonizar dos películas.

Por otra parte, su marca de moda y belleza, Blanc&Eclare, fundada cuando todavía estaba en el grupo, ha seguido reportándole beneficios en varios países de Asia y también Estados Unidos y Europa.

Sooyoung, Seohyun y Tiffany (SNSD)

La noticia nos cogió por sorpresa y hace apenas unos meses que se anunció que el contrato de Sooyoung, Seohyun y Tifanny con SM Entertainment no se renovaba. Aunque no se considera una “salida efectiva” del grupo, las chicas ya se han puesto las pilas en sus respectivos caminos.

¿Cuáles son los pasos que han seguido ahora que su situación con el grupo es incierta?

Resultado de imagen de sooyoung snsd

Tras su decisión de no continuar con SM, se supo que Sooyoung había firmado con la agencia Echo Global Group, que llevaría su carrera tanto de actriz como de cantante, e incluso como parte de Girls Generation si se diera la situación.

Sooyoung quería centrarse en su faceta de actriz, ya que hasta ahora sólo había tenido papeles pequeños en algunas películas, como Hello Schoolgirl. Por fortuna, recientemente se anunció que va a interpretar un papel principal en Memories of a Dead End, una película coreano-japonesa basada en la novela de Banana Yoshimoto. La película empezó a rodarse en abril en Japón.

Seohyun es una personalidad muy reconocida en Corea del Sur, (incluso fue una de las celebridades escogidas para recibir un mensaje de felicitación de Año Nuevo del presidente Moon). Las últimas noticias que tenemos la sitúan en Corea del Norte, actuando con la Orquesta Samjiyon ahora que ambas Coreas están muy cerca de firmar la paz. Sus compañeras de Red Velvet estuvieron allí también.

Como Sooyoung, Seohyun quiere forjarse una carrera de actriz -aunque no es ninguna novata- y en el mes de abril se confirmó que protagonizaría el drama Time junto a Kim Jung Hyun. Está prevista su emisión para julio.

También hubo rumores de que quería montar su propia agencia, pero finalmente se supo que estaba en proceso de firmar con Fly Up Entertainment.

Según el comunicado oficial, Tiffany abandonó la SM para volver a Estados Unidos a estudiar arte dramático, y actualmente está en Los Ángeles. Se desconoce si está interesada en continuar en un futuro próximo la carrera que ya tiene empezada en solitario como cantante. No obstante, en marzo, publicó una cover de la famosa canción Remember Me de la película de Disney, Coco.

Luhan, Kris y Tao (EXO)

Imagen relacionada

Lu Han es, actualmente, una de las caras más reconocibles y destacadas tanto en China como fuera, y es que enlaza proyecto tras proyecto. Montó su propia discográfica, LuHan Studio, y desde 2015 hasta 2017, ha publicado un álbum de estudio (Reloaded), dos EP y 6 single albums (de una sola canción). Todos sus trabajos durante 2017 llegaron al top 1 en las listas, y todos sus álbumes han tenido ventas millonarias.

Ha aparecido también en numerosas películas, siendo las más conocidas 20 Once Again, Time Raiders y la superproducción mundial The Great Wall, protagonizada por Matt Damon. Debutó en la pequeña pantalla el año pasado con el drama histórico-mágico Fighter of the Destiny. Este año protagonizará otro llamado Sweet Combat.

Uno de sus últimos singles es On fire, publicado el verano pasado. Actualmente podéis seguirle en su canal de YouTube donde sube pequeños vídeos cada poco tiempo para mantener a sus fans informados de sus movimientos.

Resultado de imagen de kris wu

Kris, conocido como Kris Wu ahora, salió de SM y EXO, entre otras cuestiones, por diferencias creativas. Quería producir su propia música. Y aunque la escisión le ha valido para fundar su propio sello (Kris Wu Studio) y publicar algunas canciones, la mayoría de sus trabajos han sido en la gran pantalla.

Tanto en China como en Hollywood, Kris se ha estado granjeando fama de actor, apareciendo en una docena de películas y poniendo también voz en sus bandas sonoras. En China tuvo enorme éxito por sus papeles en Mr. Six y Journey to the West: The Demons Strike Back, mientras que en Estados Unidos se ha hecho hueco en el terreno de la acción. Uno de sus papeles más reconocidos fue el que obtuvo en xXx: Return of Xander Cage, protagonizada por Vin Diesel.

Algunos de sus singles en solitario son July, 6, Deserve, en la que colabora con Travis Scott o, el más reciente, B.M.

Resultado de imagen de zitao

Z.Tao (nombre artístico actual) se ha convertido en una destacada personalidad en su país y, al igual que sus ex-compañeros, ha perseguido la música y la actuación al mismo tiempo. Ha aparecido en varias películas en China, como You are my Sunshine, Railroad Tigers, The Edge of Innocence. Y este año ha protagonizado un drama romántico de enorme éxito, The Negotiator.

En cuanto a la música, publicó dos EP llamados T.A.O y Z.TAO el mismo año que dejó EXO. Al año siguiente lanzó dos álbumes, The Road y Adore. Ambos llegaron al número uno en las listas de China, y en todos ellos ha ejercido de compositor. Su último single, lanzado hace un par de meses, se llama Beggar y el vídeo narra una historia que podría ser en sí misma una película.

Lo último que sabemos de él es que será el productor y presentador de la versión china de Produce 101. 

Minzy (2NE1)

Resultado de imagen de minzy

Tras dejar 2NE1, Minzy firmó en 2016 un contrato con la discográfica Music Works para publicar cuanto antes su primer álbum en solitario. Finalmente, en abril del año siguiente lanzó Minzy Work 01: Uno, cuya canción principal, Ninano, en colaboración con el rapero Flowsik, destacó más sus dotes de bailarina que como rapera.

También publicó un vídeo especial de una de las seis canciones de este miniálbum, Superwoman. Por el momento se desconoce cuándo volverá a publicar música.

Taehyun (WINNER)

Resultado de imagen de nam taehyun

Nam Taehyun dejó a un lado la vida de idol en una de las tres grandes compañías, YG Entertainment, por problemas de salud y para poner en marcha sus inquietudes creativas, que diferían con las que había en WINNER.

Fundó su propia discográfica, South Buyers Club, y una banda, South Club, con la que se ha decantado por sonidos rock-pop, indie, blues y rock n’roll. En 2017 lanzaron su primer EP, 90, y con él, publicaron varios MV y un par de sencillos. South Club tuvieron su primer concierto oficial en Seúl en noviembre. Y en 2018 emprendió su primer tour Europeo pasando por Londres, Madrid (donde estuvo Norae Magazine), París y Colonia. Pronto tendrán también su primera gira por Japón.

En sus trabajos en solitario, hemos podido ver a Taehyun poniendo voz para dos OST, Take me Out de la serie Black y Boy and Girl de Children of the 20th Century.

Sulli (f(x))

Resultado de imagen de sulli

Sulli abandonó f(x) porque prefería dedicarse de lleno al mundo de la actuación. SM Entertainment todavía se hace cargo de su carrera como actriz, y desde que dejó f(x), en 2015 (2014 contando su hiatus), la hemos podido ver en tres películas, en dos de ellas ejerciendo un papel principal (Fashion King y Real, estrenada el año pasado).

Todavía no se la ha visto inclinada a protagonizar k-dramas, pero recientemente se confirmó que ha grabado un reality show sobre ella misma, titulado Jin Ri’s Shop (Jin Ri es su nombre real), pero todavía no se han fijado cadena ni fecha de emisión.

SM también anunció que actualmente se encontraba en proceso de elegir su próximo proyecto en televisión.

Hoya (INFINITE)

Resultado de imagen de hoya infinite

Hoya confirmó que no renovaba su contrato con INFINITE en agosto de 2017, y desde entonces ha tenido tiempo de hacer numerosas actividades. Nada más salir del grupo se centró de lleno en el drama Two Cops y el musical Hourglass.

Al mismo tiempo, el bailarín estuvo componiendo arduamente para su primer trabajo en solitario, y aunque se retrasó un poco debido a sus otras actividades, finalmente se puso a trabajar con una productora underground con la que contactó, y en marzo de 2018 publicó su primer miniálbum en solitario.

All eyes on me, el single, es una muestra del verdadero estilo que quería perseguir, más cercano al hip-hop.

Choa (AOA)

Resultado de imagen de choa aoa

Desde que Choa dejó AOA en verano de 2017, alegando depresión e insomnio, no hemos sabido nada de ella salvo los mensajes de agradecimiento que envió a los fans por su cumpleaños. La cantante se ha alejado de la vida pública, por el momento, y no se sabe si piensa continuar en la industria en un futuro.


Salir de un grupo exitoso no es sinónimo de terminar tu carrera, al contrario. Como veis, muchos idols han necesitado este cambio para crecer personal y profesionalmente, y esperamos que así siga siendo.

¿Hay algún otro idol al que echéis de menos en esta lista? ¡Contándoslo en los comentarios!

Anuncios
Susana Matondo

7 comentarios sobre “¿QUÉ HA SIDO DE ESTOS IDOLS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s