EL GRUPO DE MIXNINE NO DEBUTARÁ

El futuro de los ganadores del programa de supervivencia MIXNINE de YG Entertainment, llevaba varias semanas en discusión. Se esperaba que los 9 chicos ganadores debutaran hacia el mes de abril, pero al final se ha confirmado oficialmente que no habrá tal debut, lo que ha provocado un aluvión de quejas y críticas de los fans.

Aunque el survival no obtuvo la audiencia esperada, Yang Hyun Suk, CEO de YG Entertainment, seguía con la idea de debutar el grupo, y se reunió con las agencias de los ganadores hasta en siete ocasiones para establecer nuevos términos en sus contratos.

Originalmente el contrato era de cuatro meses de duración (uno de entrenamiento y tres de promoción, uno en países extranjeros) pero YG consideró más tarde que eso era poco para que el grupo se preparara y ganara fama y atención, y quiso extender el contrato. YG propuso que los chicos trabajaran 6 meses con él y 6 meses con sus respectivos grupos y compañías durante 3 años, y las diferentes agencias se han negado en rotundo, considerándolo una solución insostenible. 

Al no llegar a un acuerdo, se decidió suspender el proyecto de debut.

 

La agencia de Woo Jin Young, Happyface Entertainment, confirmó que se cancelaba el proyecto, y poco después YG Entertainment lanzó un comunicado oficial acerca de la situación, pidiendo disculpas a los fans y seguidores del programa y explicando los encuentros con las agencias, el cambio de contrato y el por qué:

“Yang Hyun Suk creía que los cuatro meses prometidos no eran suficientes para preparar la nueva canción, grabar el MV y practicar la coreografía. Además, se requieren al menos 15 canciones para realizar un concierto en solitario y era imposible lograrlo todo en los cuatro meses prometidos.”

“Después de la primera propuesta y reunir las opiniones de cada agencia, la mayoría consideró que seis meses era una carga. Yang Hyun Suk entendió y aceptó esas opiniones y en la segunda propuesta sugirió tres meses, con un mes de preparación y dos meses de promoción. Desafortunadamente, no obtuvo el consentimiento de todos los representantes en la reunión.”

Al final del comunicado agradecen el apoyo a los concursantes y prometen que la agencia seguirá los pasos de cada uno de ellos en sus respectivos caminos, además de pedir perdón:

“Una vez más, agradecemos sinceramente el apoyo y nos disculpamos profundamente por no cumplir nuestra promesa”.


Fuentes: (x) (x)

 

 

Anuncios
Susana Matondo

3 comentarios sobre “EL GRUPO DE MIXNINE NO DEBUTARÁ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s