DESCUBRE SEÚL, PARTE 7: MUSEOS QUE TIENES QUE VISITAR

¡Bienvenidas una vez más a SoniainSeoul! Esta semana volvemos a irnos de turisteo, aunque esta vez, con un rumbo muy distinto. Muchas personas están acostumbradas a asociar museos con excursiones aburridas del colegio o maquetas de dinosaurios gigantes. Sin embargo, los museos pueden ser un lugar muy interesante para pasar el día ¡y en Corea es muy popular tener citas románticas de museo!

Disfrutar de una tarde en el museo puede ser una muy buena opción, especialmente si no hace muy buen tiempo para estar al aire libre. La clave está en encontrar el museo adecuado para ti. Para ayudaros a elegir, comparto con vosotras los museos que he visitado durante mi estancia en Corea.

Hoy me voy a explorar mis museos favoritos de Seúl, y os venís conmigo.

¡Comenzamos!

NATIONAL MUSEUM OF MODERN AND CONTEMPORARY ART

Mi museo favorito, con diferencia, es el National Museum of Modern and Contemporary Art of Korea, también conocido como MMCA.
Resultado de imagen de jonas mekas again again it all comes back to me in brief glimpsess
Exposición “Again, again it all comes back to me in brief glimpses” del artista Jonas Mekas

He visitado las exposiciones de este museo como mínimo 5 veces y nunca me canso de volver una y otra vez. Es un lugar mágico e inspirador, con un encanto especial. Las exposiciones cambian constantemente y hay tanto pintura y escultura, como contenido audiovisual y estilos más modernos con exposiciones únicas.

El museo abre sus puertas de domingo a jueves de 10 a 18 horas. Los viernes y sábados el horario es de 10 a 21 horas (a partir de las 18 la entrada es gratuita, aunque no todas las exposiciones están abiertas). La entrada general cuesta tan solo 4.000 wons, es decir, 3 euros, pero la entrada es gratuita para: menores de 24 años o sobre los 65, estudiantes universitarios, socios del museo, personas con discapacidades y sus acompañantes, profesores que llevan a sus alumnos, veteranos de guerra, y ciudadanos que cobran el salario mínimo. La entrada es gratuita también el último miércoles de cada mes, pues el gobierno lo declara día nacional de la cultura.

Cómo llegar: estación de metro de Anguk en la línea número 3, sálida 1.

SEOUL ARTS CENTER

El Seoul Arts Center no es un museo normal y corriente, es muchísimo más.

Resultado de imagen de seoul art center

 

Fue uno de los primeros complejos completamente dedicados al arte y la cultura en Corea, y este año cumple su 30 aniversario. Es el destino cultural más popular entre los amantes de los museos que visitan la ciudad. No solo abarca numerosas exposiciones al mismo tiempo, sino que también presenta operas, ballets, musicales, conciertos de música clásica y hasta obras de teatro. Sean cuales sean tus preferencias artísticas, el SAC tendrá algo que ofrecerte.

Al tratarse de un centro cultural con multitud de edificios y amplia variedad de eventos, los horarios varían según la exposición o actuación que desees visitar. Los precios también difieren, pues aunque muchas veces haya exposiciones de entrada gratuita, la mayoría son de pago, al igual que los conciertos, recitales y actuaciones en general. La venta de entradas puede ser tanto online como en persona.

Cómo llegar: estación de metro Nambu Bus Terminal en la línea 3, salida 4.

NATIONAL MUSEUM OF KOREA

El Museo Nacional de Corea es tu museo ideal si lo que prefieres es conocer más sobre el país.

Imagen relacionada

Aunque el museo presenta a menudo exposiciones temporales con una gran variedad de temáticas a nivel internacional, las exhibiciones permanentes se centran en compartir el legado cultural e histórico de Corea. Entre las exposiciones permanentes se encuentren exhibiciones sobre la historia del país, caligrafía en hangul, cuadros y esculturas de artistas coreanos y una sección de arte con trabajos de varios países de Asia.

Otro punto a favor de este museo es que la entrada es totalmente gratuita para las exposiciones permanentes. Los horarios de apertura varían según el día de la semana: lunes, martes, jueves y viernes el museo abre de 10 a 18 horas. Los miércoles y sábados de 10 a 21, y los domingos y festivos de 10 a 19. Los exteriores del museo, que también contienen alto valor artístico, abren a partir de las 7 de la mañana.

Cómo llegar a través del metro: estación Ichon en la línea 4, salida 2.

LEEUM SAMSUNG MUSEUM OF ART

Si eres un amante del arte incapaz de elegir entre lo tradicional y lo contemporáneo, el Leeum es el museo ideal para ti.

Resultado de imagen de leeum museum seoul

Con dos secciones muy marcadas, puedes elegir qué parte visitar o incluso visitar ambas el mismo día y por el mismo precio. Por un lado está el Museo 1: Más Allá del Tiempo, en esta primera parte se encuentra el arte tradicional coreano; por otro lado está el Museo 2: Más Allá del Espacio, una segunda parte brillante que expone piezas únicas de arte contemporáneo.

El museo abre todos los días de la semana, excepto los lunes, de 10:30 a 18. A diferencia de los demás museos, este sí cierra en durante los días de vacaciones nacionales. El precio para las exposiciones permanentes es 10.000 wons, es decir, unos 7 euros, pero aplicando los descuentos especiales se rebaja a la mitad. Pueden acceder al descuento los visitantes menores de 24 años, los mayores de 65, los veteranos de guerra, la gente con discapacidades y los estudiantes.

Cómo llegar a través del metro: estación Hangangjin de la línea 6, salida 1.


Hasta aquí la sección de hoy, espero que este reportaje os haya dado alternativas interesantes para esos días en los que el tiempo no está de tu parte y no te quieres quedar en casa.

¡Nos vemos la semana que viene!

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s