‘TIME FOR THE MOON NIGHT’: MELANCOLÍA Y MISTERIO CON GFRIEND

GFriend están de regreso después de siete meses desde su último comeback, Summer Rain. Estos meses han sido la pausa más grande entre comebacks que han hecho las chicas desde su debut en 2015 y estamos seguras de que sus Buddys ya las echaban de menos. Time for the moon night es el tema principal del álbum del mismo nombre y ha salido justo tras una noche de luna llena.

Las chicas han regresado con un cambio de look y también de estética. Del uniforme escolar y los babydolls han pasado a un estilo más moderno, pero sin perder el elemento de nostalgia que vemos en todos sus vídeos.

Y de nostalgia precisamente está lleno Time for the moon night: la canción habla de lo que sentimos cuando en medio de la noche pensamos en alguien a quien queremos, pero que no tenemos cerca.

Los singles de GFriend suelen empezar con una melodía de ritmo fuerte que marcará la coreografía, pero en esta ocasión, la canción empieza con la voz de Eunha, y es esta línea melódica la que se convertirá en el estribillo que no nos podremos sacar de la cabeza:

Las luz de las estrellas brilla, pero tú

¿Hacia dónde estás mirando?

Creo que te irás pronto

Como siempre, la coreografía de las chicas destaca por las formaciones coordinadas a la perfección, los movimientos de manos y los pasos llenos de frescura, aunque esta vez el baile tiene toques más fluidos y adorables, dejando atrás la fuerza en favor de la dulzura.

El vídeo va alternando entre planos de las chicas solas, llenas de melancolía, y escenas en las que están juntas compartiendo momentos de cariño y amistad. Pero, ¿qué historia nos quieren contar?

Yerin escucha un cassette y llora desconsolada, Yuju deja flores en una tumba… Eunha está sola en medio de un campo y vuelve la vista atrás, pero de repente todas las chicas se unen a ella, ¿serán para ella las flores?

Yuju deja escapar los globos que ve Umji, SinB abre la puerta de una habitación en la que Eunha está triste y sola, Sowon, en su papel de líder, consuela a las chicas… todo esto nos deja otra posible interpretación: quizás son un grupo de chicas que han tenido que pasar momentos duros y se ayudan a superarlos juntas.

Hacia el final del vídeo, las chicas van corriendo de noche por el campo buscando a Eunha y cuando la encuentran le apuntan con una linterna. De esa escena pasamos a un plano de Eunha sola en la habitación que compartían, con la luz de la linterna reflejada en sus pupilas. Puede ser que Eunha estuviese en un lugar oscuro y que el amor de sus amigas le haya hecho reaccionar.

Los sitios en donde se encontraban solas aparecen vacíos al final, pero la historia no termina ahí: Eunha rompe la cuarta pared y nos mira a los ojos al final del vídeo. El MV da pie a muchas teorías y las propias chicas han dicho que la interpretación es libre, ¿cuál es la vuestra?

Anuncios
Alba Verea

4 comentarios sobre “‘TIME FOR THE MOON NIGHT’: MELANCOLÍA Y MISTERIO CON GFRIEND

  1. Mi interpretación es que dentro de este grupo una murió, esta es SinB que podemos ver que no tiene escenas ella sola. Todas están tristes, sobretodo EunHa que parece que era la más cercana a SinB. EunHa intenta suicidarse porque es la única que puede ver a SinB después de muerta lo cual la atormenta, pero el resto de chicas la encuentran y se reúnen para animarla y animarse unas a otras.
    Me habré dejado un montón de detalles pero esto es lo que me ha parecido ^^”

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡No había pensando en esa opción! Me pareció que si alguna había muerto sería Eunha, porque es la que aparece separada del resto más veces (hasta al principio en el baile).

      Me gusta

  2. en realidad yo creo que las chicas quedaron huérfanas ya que al principio Yerin escucha un cassette el cual dice “vacaciones familiares” y ella comienza a llorar. Todas pudieron superar el quedar huérfanas excepto Eunha quien había como muerto por dentro es decir ya no tenia sentimientos (¿me entiendo?) sus amigas intentaron ayudarla sacándole sonrisas pero ella ya no seria la de antes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s