‘THREE MILLION YEARS’: AMBER ESTÁ ENAMORADA

Estamos en la recta final de los MV que Amber piensa presentarnos de Rogue Rouge y, después de una serie de canciones íntimas y muy profundas, en las que reflexiona sobre aspectos muy distintos pero igualmente intensos de la vida, en Three Million Years da un salto hacia lo romántico y agradable… sin dejar de ser una canción muy personal.

Quienes más conocen y siguen a Amber saben que tiene un corazón muy grande y sensible, y aunque no suele demostrarlo abiertamente, esta vez se ha mojado del todo al componer Three Million Years. Amber ha sacado su lado más cheesy (cursi, romanticón, como queráis llamarlo) y lo sabe de sobras… pero le da igual, quiere compartir con el mundo cómo se siente.

Por eso, lo primero que nos encontramos al darle al play son estas palabras, cual vlogger:

 

Desde el principio vemos su rostro risueño en primer plano, encuadrado como si una cámara casera la estuviera grabando. Y entonces empieza la sincera, bonita y abierta declaración de amor. Una declaración que dice “no poder contener más tiempo” y que en ningún momento va marcada por cuestión de género o edad. 

Así, Amber entona suavemente en inglés una frase romántica tras otra, que bien podrían salir del mismísimo Ed Sheeran, con ese componente detallista y esa fijación en que la otra persona te hace mejor persona a ti mismo.

Eres mi salvavidas
Mi droga
Soy un desastre sin ti 
¿Quién soy yo, sin ti?

Por primera vez vemos una coreografía en Rogue Rouge. Three Million Years tiene un sonido puramente acústico, sólo apoyado en un punteo de guitarra rítmica y la dulce voz de Amber, dandole un carácter pop/folk a una canción que puede bailarse lenta y fácilmente, sólo o con amigos.

Three Million Years está grabado en todo momento con esa aura de vídeo casero. De esta forma, Amber nos acerca mucho más a ella y a su felicidad. En sus expresiones se nota que las palabras le salen directas del corazón, y se siente infinitamente agradecida de que a ella le hayan dedicado “esas tres palabras” (I love you).

Como en ningún momento hay referencias claras de a qué o quién se refiere, sólo podemos tener claro que Amber está definitivamente enamorada, y con la canción nos hace darnos cuenta de cuántas personas a nuestro alrededor merecen que sintamos eso mismo por ellos. No tiene por qué ser amor romántico. Simplemente, amor.

(x)

Sea quien sea, desde luego, esa persona es muy afortunada; se ha ganado no sólo una canción preciosa sino el corazón de una persona muy valiente. ¡Felicidades, Amber!

Anuncios
Susana Matondo

Un comentario sobre “‘THREE MILLION YEARS’: AMBER ESTÁ ENAMORADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s