‘HOROLOLO’: LISTOS PARA LA ACCIÓN CON EXO-CBX

Nos han vuelto a sorprender. Si el último disco japonés de EXO, Countdown, salía a la venta en enero, el single principal, Electric Kiss, se publicó más de un mes antes. Esta vez es la subunit quien se adelanta con su tema en japonés. Esperamos MAGIC, el disco, para el 10 de mayo, pero HOROLOLO ha llegado sin avisar y, la verdad, nos ha marcado profundamente. Casi como una bala en el pecho.

 

Blooming Day, publicada hace unos días, era la perfecta mezcla entre lo floral y fresco con lo más sugerente; HOROLOLO es todo lo contrario. Con una estética de oficina similar a la de Hey Mama, su canción debut, CBX se rodean de misterio y acción, desempeñando el papel de unos detectives o policías, en busca de la verdad y la justicia (o quizá no).

La canción comienza con un desafiante “¿Are you ready?”. Y, pronto nos invitan a su mundo lleno de adrenalina. Constantemente se dirigen al oyente en la canción, apelándolo con cierta chulería. Pero no os dejéis engañar por sus expresiones y voces serias… la letra habla de una mujer por la que les palpita el corazón.

¿Qué puedo decir? Horololo 

Grita Horololo

Tu corazón está Horololo

Una vez más, déjalo ir

Mi cabeza está confundida

Mi corazón hace “boom boom” 

2c12c852-d255-41c1-8216-27fb10f36f3d

Aunque a la música le cuesta ascender un poco al principio, la espera merece la pena. HOROLOLO es lo que más escuchamos durante el rápido estribillo, haciéndola una cancion fácil de recordar sin caer del todo en una fórmula sencilla y catchy.

La base tiene unos intrépidos golpes musicales que, entre palmas y los sonidos aislados de una trompa la hacen la música ideal para mantener el misterio, como una épica banda sonora de una película de acción.

 

 

El sonido es algo que casi podríamos definir como sonido CBX, porque, sin parecerse a su hermana Ka-Ching!, mezcla la música que llama la atención mediante elementos espectaculares con estrofas en las que -especialmente Baekhyun y Xiumin- se lucen sus voces graves y rápidas, queriendo casi rapear pero sin acercarse al terreno del hip-hop.

Como con Blooming day, el nivel de su coreografía es activo y dinámico, con distribuciones centrales que parecen equilibradas. Lógico es verlos bailando uniformados de traje, para aportar esa imagen seria que necesitan sus personajes, pero la estética se alterna con una mucho más urbana mientras se mezclan con la gente y se pasean por fuera de la oficina… como si estuvieran de incógnito.


HOROLOLO no tiene una narrativa aparente, pero sí nos desplaza a un universo donde CBX tienen una misión que cumplir y podemos imaginarnos que librarían con éxito cualquiera. Lo cierto es que, con su talento, no hay nada ni nadie que se les resista.

 

Anuncios
Susana Matondo

2 comentarios sobre “‘HOROLOLO’: LISTOS PARA LA ACCIÓN CON EXO-CBX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s