7 CANCIONES DE GIRL GROUPS CON INSPIRACIÓN RETRO

Seguro que alguna vez habéis escuchado eso de que “lo viejo está de moda”. Da igual si hablamos de ropa, literatura o música, al final el encanto de lo antiguo siempre regresa y nos enamora. Ha sido el caso de estos girl groups que se han decantado por inspirarse en sonidos retro para sus canciones.

Where are you – CLC

CLC cambiaron radicalmente después del girl crush de Hobgoblin y se inspiraron en los legendarios grupos que triunfaban en los 90 en Corea, como FIN.K.L -el grupo de Lee Hyori- y S.E.S, cuya canción, Love, evoca a este nuevo sonido. Where are you? es una balada R&B a medio tiempo que muestra el lado elegante de las chicas.

All night – SNSD

Saltamos a los 80 con la última canción de SNSD. Aunque Holiday se llevó la mayoría del protagonismo, All Night tiene unas vibraciones ochenteras que son dignas de apreciar. Aquí la música resulta de una fusión del funky y el disco, y esto, unido a las lentejuelas que pueblan el MV, nos transporta a una típica fiesta discotequera de los 80.

Free Somebody – Luna

Luna no se conformaba en su debut con dejarnos sin aliento con su poderosa voz. Tenía que hacer un MV llamativo y original, lleno de color y buenas vibraciones, y la canción no iba a ser menos. Aunque se acerca más al dance contemporáneo que otras canciones, se nutre de la fusión entre disco y house, allá a finales de los 80 cuando ambos géneros empezaron a confluir.

I feel you – Wonder girls

Los primeros acordes de I feel you son inconfundibles. La canción fue comparada con los éxitos de Madonna, y es que resultó un gran cambio en las canciones que se lanzaban entonces. Como la mayoría de temas de esta lista, está inspirada en el sonido disco de los 80, aunque tiene toques de synthpop y dance. 

Lady – EXID

La canción más reciente de EXID no ha dejado a nadie indiferente. Hay quienes la adoran, dándole puntos extra al cambio radical y el atrevimiento de las chicas por abrazar un nuevo estilo, y hay quienes no terminan de dejarse convencer. EXID se decanta por el new jack swing típico de los 90, un género que fusiona el funky, el dance y el hip-hop.

Roly Poly – T-ARA

Este verano hará nada menos que 7 años que se publicó esta canción, que casi es retro en sí misma. T-ARA nos tiene acostumbradas a un estilo electrónico muy pesado y bailable, pero en Roly Poly van más allá. El ritmo de esta canción deja la discoteca EDM a un lado para centrarse en el género disco más puro. A cualquiera que haya salido de fiesta a finales de los 70, Roly Poly le provocará nostalgia.

Look – Red Velvet

La side-track con la que Red Velvet promocionó Bad Boy también tiene un sonido nostálgico. Y es que Look reúne lo mejor del disco de los 70, desde las voces relajadas hasta el beat repetitivo y con toques house que surgirían durante el declive del género. Nadie diría que es de los mismos compositores que Automatic, ¿verdad?


¿Nos hemos dejado algún girl group en la lista que haya explorado sonidos del siglo pasado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Anuncios
Susana Matondo

Un comentario sobre “7 CANCIONES DE GIRL GROUPS CON INSPIRACIÓN RETRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s