RECOMENDACIONES: MVs AMBIENTADOS EN OTRA ÉPOCA

Los viajes en el tiempo siempre le han llamado la atención al ser humano, y como  no podía ser de otra forma, en el kpop encontramos diferentes MVs en los que los idols deciden transportarse a otra época, ya sea pasada… o futura. Abróchate el cinturón porque hoy nuestras recomendaciones te llevarán a lugares muy distintos.

ALBA: Red Shoes (IU) 

IU es la reina de los conceptos retro, así que no podía dejar de mencionarla en esta recomendación. The Red Shoes es un MV inspirado en el mundo del cine: estamos en plenos años 30 y IU protagoniza una película Hollywoodiense con número musical incluido.

A ritmo de swing vamos siguiendo dos planos de la historia: la película en blanco y negro, en la que una chica lleva unos zapatos rojos encantados que la obligan a bailar sin parar, y las aventuras que vive la protagonista de la peli, que ha conseguido salir al mundo real. The Red Shoes cuenta una historia compleja y enternecedora, que consigue que en pocos minutos le cojamos cariño a los personajes.

IGUAZEL: Error (VIXX) 

Digamos que siempre que se habla de conceptos VIXX me viene a la cabeza. Hace bien poco que los hemos podido ver en su misma línea de siempre: seductores y misteriosos en Scentist y es que el encanto de VIXX reside precisamente en su capacidad para mantener su esencia pero dándole mil vueltas súper originales. Y ese es el caso de Error.

Nos trasladamos a un universo futurista en el que será Hongbin quien experimente un amor trágico. Pero esta vez, la temática mecha impregna cada plano. Los chicos son robots y la enamorada también y como en muchas historias de ciencia ficción, el final puede no ser el ideal. Además Error es una canción brillante, cargada de emotividad que unida a la verdadera película que se montaron… hace que nos encontremos ante una verdadera obra de arte. La recomiendo porque encaja con la temática de esta semana pero también porque es una canción genial.

PATT: You don’t love me (SPICA) 

Spica es de esos grupos que merecían mucho más. Se disolvieron en el año 2017, pero su poder vocal era innegable y su trayectoria anterior muy interesante. Por ejemplo, Bohyung iba a debutar con 2NE1.

You Don’t Love Me tiene un sonido retro y el MV está directamente inspirado en los años 60 tanto en en vestuario como en decorados. Las chicas le aportaron su sentido del humor, haciéndolo un vídeo muy divertido de ver.

SONIA: I Feel You (Wonder Girls)

Creo que no soy la única a la que Wonder Girls le vienen a la cabeza cuando se habla de temas de estilo vintage en el kpop. Personalmente soy una gran fan de la música retro, y los años 80 en específico, con sus instrumentos de sintetizador y sus ritmos tan pegadizos. Cuando descubrí que Wonder Girls revivían el concepto de banda de la mano de la música ochentera casi me caigo de la silla.

Este comeback aparecerá en los libros de Historia del Arte en un futuro no muy lejano. Tan solo el videoclip es estéticamente precioso, y si bajas la calidad en Youtube a 240p el efecto 80s se refuerza. Las chicas me sorprendieron gratamente también bailando en el escenario mientras tocan sus instrumentos ¡como una auténtica banda de chicas de los 80! Ojalá más grupos se inspiren pronto en Wonder Girls y nos regalen temazos como este de temática retro.

SUSANA: Piano Man (MAMAMOO)

Me encanta esta canción de MAMAMOO, me quedé fascinada la primera vez que vi el MV pero también la música me impresionó. Mi estilo favorito en MAMAMOO es cuando nos transportan a otra época, la época en la que el jazz, el swing y los grupos vocales estaban de moda, y en Piano Man no sólo encontramos de eso sino que el concepto del vídeo acompaña, desde la mezcla de colores nublados y el blanco y negro, pasando por el vestuario y la decoración.

Nos vamos a un bar de los años 20 o 30, donde cada una de las chicas tiene un papel determinante y lo interpretan de maravilla. El chico protagonista, el “chico del piano”, está confuso y abrumado al principio por las cuatro mujeres todoterreno que se dirigen a él para que toque el piano, pero quién no lo estaría.


 

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s