‘DAWN OF US’: JACKSON WANG DA LO MEJOR DE SÍ

Jackson continúa dando pasos en solitario cada vez más deprisa, y en Dawn of us, el que es su tercer single, avanza un poco más hacia un estilo musical más maduro y versátil.  Como en Papillon y Okay, encontramos una fuerte impronta del rapero. La letra, completa en inglés, la ha compuesto él mismo, y la música y arreglos los ha hecho en colaboración con BOYCOT.

El rapero nos arrastra a terrenos paradisíacos para hablarnos de experiencias vitales, como en sus anteriores canciones, pero esta vez lo hace de forma optimista, metafórica y relajada, acorde con los escenarios que lo rodean.

Si en Papillon lo veíamos celebrar su éxito con su Team Wang y en Okay dar un paso hacia delante en el amor propio y el autoestima, Dawn of us combina ambas vertientes, dándonos una visión del mundo positiva pero realista, cuyo punto fuerte es avanzar cada día, pensando más en el hoy que en el mañana.

Comenzando un nuevo capítulo hoy al amanecer
Vamos a hacerlo, sé que nuestro sol no va a bajar
Deja que llegue, oh
Deja que llegue, oh

Playas, palmeras, un yate, champán, un par de chicas disfrutando del sol… son los ingredientes que podrían hacer de cualquier canción un tema fanfarrón y superficial, pero Dawn to us es todo lo contrario, y vemos a Jackson cantarle a la nada mientras se rodea de todos estos elementos. Aquí, lo importante no son los lujos que hay a su alrededor, sino hacer llegar el mensaje a quienes lo escuchan.

La canción también tiene un componente romántico, haciendo referencia a Romeo y Julieta, o Mara Jade y Luke Skywalker. Jackson otorga parte del mérito de su corazón entusiasta a una musa con la que desea estar toda la vida. Y asegura que, juntos, son capaces de luchar contra todo lo que se les presente y más.

El vídeo se impregna de buenas vibraciones, acordes con el ritmo lento y relajado de la música. Dawn of us es una canción R&B muy agradable al oído, que se nutre a partes iguales de rap y partes vocales, y los “let it go” repetitivos del estribillo acentúan la sensación de que hay que dejar la vida pasar, intentando dar lo mejor de nosotros mismos pero siempre con una visión brillante de lo que el futuro puede traer.


Quienes conocen a Jackson saben que más allá de la voz grave, la mirada intimidante y las cadenas de oro hay un Jackson con un corazón grande y muy sensible, que aprecia a los demás y se esfuerza por conseguir lo mejor de cada día sin descanso. Ese es el Jackson que hemos podido ver en Dawn of us, y nos encanta.

Anuncios
Susana Matondo

2 comentarios sobre “‘DAWN OF US’: JACKSON WANG DA LO MEJOR DE SÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s