FANSIGNS ABIERTOS AL PÚBLICO: CÓMO VER A TU BIAS DE CERCA

No es ningún secreto que todos queremos ver a nuestros bias de cerca. Cuántas veces no hemos fantaseado con poder rozar su mano, sacarnos una foto con ellos, conseguir su firma, decirles lo mucho que los queremos… Hoy en día todo eso es posible gracias a diversos eventos organizados por las empresas. ¿Los más populares? Los fansigns.

Resultado de imagen de kpop fansigns
Mino de Winner en un fansign [x]

¿Cuántas veces no hemos entrado en nuestras redes sociales para encontrarnos cientos de fotos de los grupos con coronas de flores, pegatinas de corazones en la cara y miradas de adoración mientras sonríen a las afortunadas elegidas? ¡Y cuántas veces no hemos soñado con ser nosotras quienes están frente a ellos!

Ya explicamos en el artículo Cómo conseguir entradas para un fansign de kpop lo complicado que puede llegar a ser conseguir un puesto para el fansign de tu grupo favorito. Especialmente si tu grupo favorito no son rookies sino ídolos con una base de fans bien instaurada.

La lotería, (que parece unos Juegos del Hambre), no suele estar de tu parte. A menos que tengas la estabilidad económica necesaria para comprar un mínimo de 100 álbumes (en cuyo caso también te podrías quedar fuera si se trata de grupos como BTS o EXO).

Resultado de imagen de kpop fansigns
Jisoo de Blackpink [x]

Pensar en ello es bastante pero, afortunadamente, no siempre es necesario ganar la lotería literalmente para ganar la lotería emocional. A veces, aunque no tan a menudo como nos gustaría, las compañías nos miman con fansigns abiertos al público.

¿Qué es un fansign abierto al público?

¿Podré hablar con mi bias? ¿Me firmarán el nuevo álbum? Si eso es lo que buscáis, lamentamos decepcionaros pero: la respuesta es no. Sin embargo, los fansigns abiertos al público te dan la oportunidad de ver a tus grupos favoritos desde muy cerca ¡y de forma completamente gratuita!

Un fansign abierto al público es sencillamente un fansign como otro cualquiera, con la excepción de que en vez de celebrarse en un auditorio privado se celebra en un lugar público. El escenario más común para los fansigns abiertos son los centros comerciales.

Resultado de imagen de kpop fansigns
J-Hope de BTS (x)

Colocan un pequeño escenario con mesas y sillas en el corazón del primer piso, y rodean ese recinto con cintas o vallas. Si llegas con la suficiente antelación al local puedes colocarte justo tras los límites de seguridad ¡y ver a tu bias a escasos 2 metros de distancia!

¿Pero es fácil conseguir estar cerca?

Para grupos no tan populares no necesitas llegar mucho antes del comienzo de la firma. A finales de noviembre me presenté con varias amigas en un fansign abierto de Pentagon. Para cuando nos enteramos de la dirección y llegamos allí, el evento ya estaba más que empezado, sin embargo pudimos colocarnos en segunda fila y ver a los miembros muy de cerca. Y no solo nosotros les vimos a ellos, ¡ellos también a nosotras! ¡Incluso conseguimos fotografías y vídeos de varios miembros como Yuto o Yanan mirando directamente a nuestras cámaras y saludando!

Imagen relacionada
Joy de Red Velvet [x]

Sin embargo, si se trata de los grupos del momento, más te vale poner la alarma bien temprano. Los fansigns abiertos al público no se dan todos los días, y por lo tanto, tan pronto como se anuncie uno las fans irán desde primera hora de la mañana (cargadas con enormes cámaras y bancos sobre los que subirse) para conseguir un buen sitio. Así que, personalmente recomiendo madrugar y no exponerse a perder la oportunidad de ver a tu grupo favorito tan de cerca.

Mi experiencia más reciente con fansigns abiertos ha sido con NCT U. Llevaba meses siguiendo de cerca la pista de los fansigns de grupos que me interesan, esperando a encontrar alguno que estuviera abierto al público — y cuando finalmente las estrellas se alinearon — y SM Ent. decidió hacerme el mejor regalo del mundo. Tener la oportunidad de ver a NCT de cerca, y esta vez no en concierto, a oscuras entre miles de personas, sino a plena luz del día y en un espacio relativamente reducido.

Imagen relacionada
Moonbin de ASTRO [x]

Junto a una amiga me planté en el centro comercial Starfield de Goyang a con cuatro horas de antelación (que no es demasiado, si podéis os recomiendo ir antes). Pero para cuando llegamos al primer piso… ¡todo estaba a rebosar! Incluídos los ya mencionados banquitos que si te tocan delante no te harán ninguna gracia.

En un momento de lucidez y estrategia decidí subir al segundo piso y colocarnos en primera fila justo delante de la mesa donde los chicos se sentarían. Estábamos justo frente a sus ojos. Sin duda fue la mejor decisión que pudimos haber tomado. A lo largo del fansign varios de los miembros se pararon a saludarnos y hacernos gestos: la posición es la clave.

Imagen relacionada
Sana de Twice [x]

De vuelta a casa en el metro, con una sonrisa de oreja a oreja, no podíamos parar de hablar sobre lo increíble que había sido verlos tan de cerca. Eso y la posibilidad de que te sonrían aunque solo sea durante una milésima de segundo hacen que merezca la pena.


Recomiendo muchísimo la experiencia para cualquiera que no pueda permitirse gastar tantísimo dinero en álbumes. Y también para aquellos fans que solo se quedan en Corea durante un corto período de tiempo ¡informaros de todos los fansigns y aprovechad cada evento abierto que encontréis!

Que no tengáis tickets o no ganéis la lotería no siempre significa que no vais a poder ver a vuestros grupos favoritos bien de cerca. Es simplemente cuestión de tener fe e intentarlo una y otra vez, las veces que haga falta. Porque al final, quien consiga mirar directamente a los ojos de su bias, podrías ser tú.

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s