‘HIGH HOPES’: AMBER CUESTIONA SUS LÍMITES

Amber de f(x) publica el vídeo de la segunda canción de su Mixtape, Rogue Rouge, que salió a la luz este fin de semana. Como sabéis, la cantante, rapera y compositora, lanzará un vídeo por cada canción. Hace unos días pudimos ver Closed Doors y hoy ha sido el turno de High Hopes, una profunda canción con un intenso signifcado.

High Hopes es una canción en la que, de nuevo, Amber deja ver más su faceta de vocalista que la de rapera. Su voz se entona sobre una base pura de EDM, mucho más electrónica que en Closed Doors. Esta vez, Amber quiere hablarnos de la fama, la presión y las expectativas.

En un entorno apacible y natural, Amber despierta y se introduce en el bosque preguntándose “cuánto podrán aguantar sus pulmones” y repitiéndose una y otra vez “no vuelvas atrás”.

Su mensaje está claro desde el principio. Incluso dentro de lo que podría considerarse un ambiente abierto y claro, a veces es difícil respirar. El vídeo se impregna de espesos humos de colores que envuelven a Amber y se la tragan en más de una ocasión. Ella lucha, corriendo hacia ninguna parte, con el único propósito de sobrevivir y no mirar atrás.

(x)

Al final, Amber termina su carrera sumergida en el agua, donde con ella se hunden las altas expectativas que tenía al empezar. O, quizá, también vale la interpretación de que por fin dentro del agua encuentra la paz y el descanso que necesitaba.

Es sabido que Amber ha luchado contra muchas cuestiones durante su ascenso al éxito y la fama, y el duro camino y la presión constante es un tema recurrente en las canciones de muchos idols, como su amigo Jackson o su compañero de compañía, Ten, en su último station.

High Hopes es una nueva mirada hacia la industria del kpop, y el vídeo, una completa metáfora sobre lo que se siente dentro de ella.

(x)

No olvidéis que todavía quedan cuatro vídeos más de Rogue Rouge. Lifeline saldrá el 21 de abril, Right Now el 24, y Three Million Years y Get Over It los días 27 y 30 respectivamente.

Anuncios
Susana Matondo

2 comentarios sobre “‘HIGH HOPES’: AMBER CUESTIONA SUS LÍMITES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s