‘BLACK ON BLACK’: LA ÉPICA DESPEDIDA DE NCT 2018

Hace ya 2 meses de la llegada de Boss de NCT U, el comienzo del ambicioso proyecto de SM Ent. NCT 2018. Por aquel entonces solo sabíamos que se añadirían 3 nuevos miembros al grupo, que habría canciones de todas las subunidades y que habría 6 videoclips en total. Hoy, exactamente 2 meses más tarde, NCT 2018 se despide por todo lo alto: el vídeo de la performance version de Black on Black, en la que participan los 18 miembros. ¡Se os pondrá la piel de gallina!

Black on Black es un tema especialmente diseñado para presentarnos la coordinación de ensueño de NCT. Se trata de una canción con base EDM en la que la gran mayoría del tiempo el ritmo es el protagonista absoluto. El punto principal de este tema, y su encanto, no reside en la canción en sí, sino en su increíble coreografía. Black on Black es poder, es dinamismo y es coordinación. Una coordinación tan perfecta y tan excepcional que parece inhumana.

No hay vocalistas en Black on Black, solo los raperos principales de NCT, Taeyong, Mark y el recién llegado Lucas, tienen voz en el tema final de NCT 2018. El mensaje que transmiten es el que la coreografía refleja tan magníficamente: Black on Black habla del poder de la unión, un mensaje recurrente para NCT, como hemos podido ver en otros temas como Boss o Limitless.

[x]

Con el proyecto NCT 2018 SM ha querido demostrar que NCT es el equipo perfecto. No solo todos y cada uno de los miembros son únicos y talentosos, sino que armonizan entre ellos como pocas veces se ha visto en la historia del kpop.

Black on Black es una demostración de poder y unión, y también la clausura perfecta para el que sin duda ha sido el proyecto más ambicioso que NCT ha presentado hasta la fecha. Y no nos ha dejado indiferentes.

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

2 comentarios sobre “‘BLACK ON BLACK’: LA ÉPICA DESPEDIDA DE NCT 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s