‘SCENTIST’: EL SUTIL Y ADICTIVO AROMA DE VIXX

VIXX están de vuelta tras su reinvención con Shangri La, una canción de tintes tradicionales y una estética preciosista que les valió el premio a Mejor Concepto en los primeros Norae Awards. Como siempre, apodados reyes de los conceptos, VIXX continúan su camino hacia las nuevas estéticas, y nos dejan una renovada y perfumada huella con Scentist.

El título tanto del nuevo álbum, Eau de VIXX, como del single, Scentist, no dejaba dudas de que el concepto traería consigo mucha seducción y elegancia. De una forma distinta a lo que nos tienen acostumbrados, pero en parte continuando el legado delicado de Shangri La, VIXX se pasean por el mundo de los sentidos, prestando especial atención al olfato.

El vídeo está plagado de olorosas nubes de humo, pétalos de rosa y aromas líquidos encerrados en probetas, tubos de ensayo y bolsas. VIXX se ponen en la piel de unos científicos perfumistas (dando lugar a un juego de palabras entre Scientist/Scent), cuyo objetivo es conseguir el aroma perfecto. Quizá para ellos o para otra persona.

Scentist es una canción pop con una base EDM no muy marcada, que deja espacio para que el ritmo sea delicado y sensual. Aunque la melodía no alcanza los picos de intensidad y los agudos más clásicos del grupo, sí deja una sensación de inquietud y casi desesperación, por el contraste entre la suavidad de las estrofas y el frenetismo antes de llegar al estribillo.

Un estribillo que comparten Hongbin y Leo la primera vez y es introducido por Hyuk la segunda. A pesar de que Ravi tiene un par de intervenciones, VIXX ha prestado atención a la distribución vocal y ha dejado que sus vocalistas secundarios tengan más líneas que en otras ocasiones.

En la letra, llena de sensitivas y sugerentes metáforas, nos hablan de cómo alguien es tan abrumador y adictivo como un perfume perfecto. Y expresan el proceso de caer ante esa persona de la misma forma, lenta y cautivadora, que se crea una fragancia.

Un dulce experimento
para obtener lágrimas de los pétalos
Las lágrimas derramadas
florecen otra vez

Intentan también expresarlo por medio de una coreografía seductora y con fuerza, que se vale de algunos gestos sencillos como olerse la muñeca, y figuras enlazadas para acentuar la sensación de “ligadura” a alguien.

Cuidando la imagen al máximo, como siempre, los planos se enmarcan en una paleta de colores muy limitada, moviéndose entre el blanco, el negro y el rojo. Más allá de eso, encontramos una serie de elementos simbólicos que nos dan mucho qué pensar.

Una serpiente enroscada en un árbol, una pistola que apunta inciertamente y hasta un coche de faros deslumbrantes son algunos de ellos. También, en varias ocasiones, aparece un niño que representa su yo pasado, y al final lleva puesta una corona, Starlights, ¿qué creéis que nos quieren decir con todo esto?

Niños y serpientes

El objetivo de los científicos del MV que representan, además de crear el perfume, es despertar nuestra imaginación y nuestros sentidos para captar todos los estímulos que nos ofrecen e imaginar qué es lo que pueden estar buscando.

Scentist es una historia de amor, de misterio, de seducción, de fascinación… es el aroma más puro de VIXX.

Anuncios
Susana Matondo

Un comentario sobre “‘SCENTIST’: EL SUTIL Y ADICTIVO AROMA DE VIXX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s