MANUAL DE SUPERVIVENCIA, PARTE 9: PRIMAVERA Y CEREZOS EN FLOR

¡Bienvenidas otra semana más a SoniainSeoul! Continuamos con nuestro manual de supervivencia en esta etapa tan bonita del año: ¡la primavera! Aunque la primavera es una estación preciosa en todo el mundo, en Corea se vive de manera especial, y hoy vengo a contaros por qué.

¡Comenzamos!

Imagen relacionada
[x]

Un invierno terrible

Tras un largo invierno, seguro que a muchas ya os tardaba la primavera. El renacer de la naturaleza, las flores en su máximo esplendor, el tiempo cálido y refrescante, los animalitos saliendo de nuevo a pasear… Ahora imagina la llegada de la primavera tras un invierno eterno, similar al de Las Crónicas de Narnia en ‘El león, la bruja y el armario’. La magia de la primavera se refuerza y se vive con muchísimas más ganas ¿verdad?

Así es como estamos viviendo la llegada de la primavera en Corea. Tras uno de los inviernos más fríos de los últimos años, que parecía no terminar nunca, la primavera ha llegado a la península coreana. Y casi parece que la vida comienza de nuevo con el florecer de los cerezos.

Imagen relacionada
[x]

Como ya os contamos en la sexta parte de este manual de supervivencia, el invierno en Seúl ha sido brutal este año. Los coreanos apenas salían a la calle debido al frío extremo. Incluso las escuelas y universidades se toman unas vacaciones de invierno, pues algunos días parecía una locura incluso asomar la cabeza por la ventana.

Con la llegada de la primavera y el inicio del semestre, los campus vuelven a llenarse. El ambiente melancólico que producía el silencio y el vacío de las calles se ha reemplazado por completo con el sonido de las risas y el piar de los pájaros revoloteando entre las ramas de los árboles en flor.

Resultado de imagen de idols with cherry blossoms
[x]

Las famosas flores de cerezo

Como ya podréis adivinar por las adorables imágenes que estoy utilizando en este artículo, vengo a hablaros de las flores del cerezo. Salir a ver los cerezos en flor se convierte en el pasatiempo favorito de todo coreano durante la primera etapa de la primavera. ¡Aunque hay que andar muy atentos! Pues los cerezos en flor son muy populares, pero su belleza es efímera.

Los cerezos comienzan a florecer durante los últimos días de marzo o los primeros de abril, pero la vida de estas flores solo dura unas semanas; volverán a caer en cuestión de 2 o 3 semanas. Si tienes la suerte de estar en Corea o Japón durante la época de los cerezos en flor, asegúrate de consultar los calendarios locales, pues suelen informar de la predicción del tiempo de vida de las flores del cerezo.

Imagen relacionada
[x]

Ahora que ya sabéis cuando visitar los cerezos, es el momento de saber dónde. Es cierto que tanto las ciudades como los pueblos surcoreanos y japoneses se pueblan de árboles florales hermosos durante la primavera, pero hay algunas zonas especialmente populares para admirar la belleza de los cerezos.

Dentro de la ciudad de Seúl encontramos dos festivales distintos, ambos durante las dos primeras semanas de abril. Por un lado está el Yeouido Spring Flower Festival, que tiene lugar en la zona de Yeouido junto al río Han, y el Seokchon Lake Cherry Blossom Festival, que tiene lugar en los alrededores del lago en el área de Jamsil.

Otros lugares donde disfrutar de los cerezos en flor en Seúl son el campus de la Kyunghee University, el Seoul Forest, el Seoul Grand Park y por supuesto en el exterior de los cinco palacios principales de Seúl: Changdeokgung Palace, Deoksugung Palace, Unhyeongung Palace, Changgyeonggung Palace y Gyeongbokgung Palace.

Resultado de imagen de idols with cherry blossoms
[x]

Festivales fuera de Seúl

Si te apetece hacer una escapadita fuera de la ciudad, aquí tienes una lista de algunos de los festivales de flores del cerezo más populares de Corea: al que acudí con mis amigas el pasado fin de semana, el Jinhae Cherry Blossom Festival, en la ciudad de Changwon; Jeju Cherry Blossom Festival, en la isla de Jeju y el Seomjingang Riverside Cherry Flower Festival, en la provincia de Jeolla.

Destaca también la existencia de un maratón celebrado anualmente durante la época de cerezos en flor: el Gyeongju Cherry Blossom Marathon, que este año se celebró el 7 de abril. En este maratón los corredores disfrutan de una vistas increíbles rodeados de cerezos en flor junto al lago Bomunho, y pueden tomar la ruta de 5 o 10 kilómetros.

Resultado de imagen de kpop idols in spring
[x]

Hasta aquí la sección de hoy, espero que algún día tengáis la oportunidad de visitar alguno de estos festivales, pues es una experiencia primaveral preciosa que seguro no olvidaréis en la vida. ¡Medio país llena su feed de instagram con fotografías preciosas de los cerezos y se pasean por los festivales con coronas de flores mientras comen algodón de azúcar! Así que ya sabéis, si os pasáis por Corea o Japón alguna primavera, no podéis perderos la temporada de cerezos en flor.

¡Nos vemos la semana que viene!

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s