‘BABY’: EL DESGARRO DE THE ROSE

Hasta ahora The Rose nos había traído dos singles, Sorry y Like We Used To, que nos habían dejado con ganas de más. Después del éxito que han ido cosechando tras su debut vuelven con su primer mini álbum: Void. Baby es la canción principal, ¡os la presentamos!

Baby es un tema rock con mucha fuerza. Se podría dividir musicalmente en dos partes: al principio tiene una base instrumental suave, que va subiendo en intensidad poco a poco. En el último tercio es cuando rompe a golpe de sintetizador, creando una atmósfera muy intensa.

Woosung demuestra una vez más su control vocal con sus falsettos al final de las líneas durante la primera estrofa. Su voz rasgada y potente domina la canción. Por su parte, Dojoon aporta su tono más profundo al color vocal de la canción, que junto a los coros de Jaehyeong y Hajoon hacen que se cree un conjunto vocal muy característico que ya nos habían demostrado en sus anteriores temas.

(x)

La letra nos habla del dolor de una ruptura, de cómo los sentimientos van desapareciendo. El MV, que es muy estético, expresa lo mismo: el interés amoroso de Woosung, el protagonista de esta historia, desaparece de manera literal en diferentes escenarios como metáfora de cómo poco a poco la deja de querer.

Woosung realiza una actuación sobresaliente mostrando su desgarro y tristeza a lo largo de las calles de Hong Kong, hasta que finalmente él mismo comienza a desaparecer. Quizás es una metáfora de cómo deja de sufrir por amor, o quizás expresa cómo se pierde a sí mismo entre tanto dolor. 

(x)

Los colores fríos, sobre todo azules, refuerzan toda esa atmósfera de tristeza y desesperación. Los planos rápidos, a veces frenéticos y temblorosos, intensifican la sensación.


The Rose tiene un enorme poder expresivo en su música, y Baby es un gran ejemplo de ello. ¡Por eso, desde Norae Magazine les deseamos un gran éxito con su nuevo mini álbum: Void! A nosotras nos han conseguido conmover, ¿y a vosotras?

 

 

Anuncios
Patricia Ambrós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s