RECOMENDACIONES: CANCIONES CON LLUVIA

No sabemos si en vuestro país o ciudad os ha cogido el temporal de lluvias, pero por Norae Magazine hemos estado sufriendo mucho el agua estos días, así que nuestras recomendaciones semanales están inspiradas en este fenómeno que, a su vez, también sirve de inspiración para muchas otras cosas. ¿Os gusta la lluvia?

ALBA: COLD RAIN (4MINUTE)

4MINUTE era un grupo conocido por sus canciones divertidas con toques gamberros y sus temas más guerreros llenos de girlpowerCold Rain fue la única balada que utilizaron como single en sus siete años de carrera y aunque se aleja de su imagen defienden el estilo a la perfección.

Cold Rain es una balada de desamor en la que destacan los agudos de Gayoon. La lluvia es parte de la letra y del ambiente: las chicas tienen el corazón roto y el tiempo se hace espejo de sus sentimientos.

IGUAZEL: Promises (LuHan)

La lluvia está presente desde el primer momento en este MV tan intenso que podría ser una película. Promises es una canción de amor en la que LuHan reflexiona sobre lo breve que nos resulta la juventud y si es posible encontrar a esa persona especial cuando te haces más mayor. Su respuesta es que sí y afirma “todavía hay tiempo para cualquier cosa”.

El vídeo cuenta una historia dulce, inocente y de ciencia ficción en la que LuHan se queda fascinado por una chica en la estación de tren. Es una tarde de tormenta que les cala hasta los huesos la que marca el punto más importante de la trama, pero para saber cómo acaba… tendréis que seguir hasta el final.

PATT: MOVE (TAEMIN)

Move es uno de mis temas favoritos del 2017. Taemin no solo sacó un temazo maravilloso, sino que rompió varios estereotipos de género en el proceso. Demostró ser un artista muy completo y reafirmó su posición como uno de los mejores solistas actuales.

Y volviendo al tema, porque me podría pasar el día hablando de las bondades de Taemin, he escogido este tema porque la lluvia es un elemento dramático muy potente en el MV. También interactúa en el baile, por lo que es indispensable. Bueno, y también me ha recordado a las veces que me he empapado por tormentas esta semana. Te comprendo, Taemin.

SONIA: RAIN (KNK)

¿Qué mejor canción para representar la lluvia que Rain de KNK? La canción habla de una ruptura que se siente como estar bajo un chaparrón y en el videoclip los chicos bailan bajo la lluvia protegidos por unos paraguas que mueven con mucha elegancia.

Rain es un temazo muy infravalorado (como todas las canciones de KNK), pero yo le tengo un cariño especial. Entre otras cosas porque fue de las primeras reseñas que escribí para la revista. Si no conocéis la canción ¡corred a escucharla! No os arrepentiréis.

SUSANA: I wait (DAY6)

La lluvia no aparece en el MV hasta después del puente, cuando queda menos de un minuto de canción, pero creo que es el broche de oro a una canción rock-pop de sonido y letra intensas en la que se cuece la melancolía y la desesperación.

DAY6 están muy enganchados a alguien, y como unos ilusos esperan por esa persona. La oscuridad y los nubarrones se van formando a lo largo del vídeo hasta que al final la nube descarga toda su agua sobre el grupo, y ellos liberan con más fuerza y sentimiento todo lo que encierran. Para mí, este siempre será uno de los temazos de DAY6.

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s