CONOCE A: BUSTERS

Esta semana nuestro ‘Conoce A’ va dedicado a un girl group muy muy nuevo en la escena que además tiene varias singularidades, como, por ejemplo, que son el grupo con la media de edad más joven de la industria, o que pronto protagonizarán su propio anime. ¿Queréis conocerlas?

¿QUÉ ES BUSTERS?

Busters es un grupo formado por cinco chicas de la compañía JTG Entertainment. Debutaron el 27 de noviembre de 2017 con Dream On y, aunque todavía no tienen nombre de fandom oficial, su lema es “Always By You, We Are BUSTERS!“.

En principio, Busters era un grupo proyecto de JTG Ent. y Monstergram Inc., bajo el nombre ‘Idol Rangers Powerbusters’ para lanzar un anime sobre este grupo. Al final, la formación dio salto a la realidad y las chicas debutaron como idols reales. Se espera que el anime salga pronto si las promociones van bien.

Ellas, por supuesto, serán las protagonistas del anime producido por Monstergram Inc. Podéis visitar la página oficial del proyeto aquí y enteraros antes que nadie de los personajes que va a haber y de todas las novedades que haya en el futuro.

¿CÓMO SUENAN?

Hablar de cómo suenan cuando acaban de empezar es complicado. Busters sólo tienen tres single hasta la fecha y aunque en el mundo del kpop la versatilidad es esperada, lo cierto es que ambos son bastante similares. Tal vez las chicas estén cómodas con el sonido elegido para el debut y sea el que las acompañe el resto de su aventura.

Resultado de imagen de busters kpop

De momento, Busters respiran juventud, entusiasmo, sonrisas y mucha, mucha energía. Sus dos temas están cargados de bases dance que les permiten hacer de la coreografía un punto fuerte. Sus gestos son agitados, incansables y al mismo tiempo muy tiernos. Tenemos que recordar que las integrantes son muy jóvenes así que sus voces son limpias y claras, lo que casa muy bien con la composición de sus canciones.

El aspecto que más tenemos que señalar es que parece que no quieren desvincularse de los instrumentos, porque las guitarras eléctricas y la percusión tienen una fuerte presencia y podría llegar a convertirse en un aspecto propio de sus producciones.

MIEMBROS

MINJI (Kim Min Ji)

Es la líder y bailarina principal de Busters. Nació el 16 de enero de 2001 en Corea del Sur. Su color es el rojo. Ha ganado muchos premios en diferentes competiciones de baile. Tiene una personalidad muy divertida y mucho aegyo.

HYEONGSEO (Myeong Hyeong Seo)

Es la vocalista principal de Busters. Nació el 25 de junio de 2001 en Corea del Sur. Su color es el rosa. Estudió en Estados Unidos durante seis años. Tiene una personalidad calmada, aunque puede llegar a ser bastante enérgica. Tiene una voz muy potente.

JISOO (Jeong Ji Soo)

Es vocalista y bailarina en Busters. Nació el 22 de noviembre de 2003 en Corea del Sur. Su color es el verde. Es considerada la visual del grupo y, según ella misma, tiene un aspecto exótico. Le encantan los gatos. Participó en los ISAC.

MINJEONG (Cha Min Jeong)

Cha_Min_Jung.jpg

Es segunda vocalista principal en Busters. Nació el 15 de junio de 2004 en Corea del Sur. Su color es el azul. Tiene una personalidad muy calmada y un poco masculina. Es la chica más tranquila del grupo.

CHAEYEON (Kim Chae Yeon)

Es la maknae de Busters. Nació el 4 de diciembre de 2004 en Corea del Sur. Su color es el amarillo. Es muy habladora, divertida y extra, ¡una mood maker con todas las de la ley! Se le da muy bien actuar y ha aparecido en varias películas.

 

VÍDEOS PRINCIPALES

Dream On

Busters se presentaron oficialmente con Dream On, un tema enérgico y dance que pretendía dejar claro el concepto de las chicas. El single habla de amor pero también de cumplir tus sueños, en una referencia a su propio objetivo. El tema incorpora un riff de guitarra antes del estribillo y la percusión también está muy presente.

Como primera canción, nos deja claras varias cosas: las chicas tienen voces muy limpias y su punto fuerte es la coreografía, llena de pasos adorables pero incansables.

Lalala

El segundo single de Busters apuesta por un beat incansable y muy pegadizo. Es la primera vez que podemos escuchar a Chaeyeon y Minji rapear en condiciones, pero sin dejar atrás la inocencia y el aura adorable que se han propuesto hacer su sello. Además, en esta nueva canción, se ve mucho más clara la influencia por el anime.

El estribillo “la la la” que se os quedará clavado en el cerebro. Los golpes de ritmo casi frenéticos y la presencia de guitarras que ya esuchábamos en Dream On nos recuerdan inevitablemente  a las aperturas de las series de animación japonesas.

Grapes

Grapes es un tema muy adolescente que nos presenta un flechazo amoroso. Hasta ahí no tiene mucha originalidad, pero lo curioso es que las chicas comparan ese sentimiento con las uvas y las bebidas derivadas de ellas. Hablan de quedarse sin oxígeno cuando les gusta alguien y al momento reflexionan sobre las bebidas con gas.

Además, la canción está llena de gestos dulces, onomatopeyas divertidas y una atmósfera graciosa y juvenil. Sus nombres aparecen en pantalla, así que os será fácil reconocerlas. Es lo último que han sacado, apenas hace un mes y confían en su promoción para el futuro del grupo.

OTROS VÍDEOS

Dance version de Dream On

Como es habitual, os dejamos la dance practice, o más bien la dance version de su single principal para que la disfrutéis ¡o incluso os aprendáis el baile! Nunca está de más apreciar el esfuerzo de los grupos por aprenderse las coreografías, y Busters sólo acaban de empezar, su potencial está más que claro.

Cover de Red Flavor (Red Velvet)

Ellas, al igual que sus sunbaenim, son cinco miembros, y con toda su juventud e inocencia trasladaron el éxito del verano de Red Velvet a los escenarios. Red Flavor es una canción que, por su alegría y candidez, encaja a la perfección con ellas. Esperamos verlas pronto haciendo más homenajes a girl groups consolidados de la industria.

Real Busters

Las chicas tienen un pequeño “reality” en su canal que más bien son cortos vídeos de 10 minutos en los que las podemos ver detrás del escenario, preparándose o haciendo el tonto entre ellas. Los subtítulos en inglés están trabajándose así que es posible que si no sabéis coreano ¡tengáis que imaginar de qué se están riendo!


Busters todavía son muy jóvenes, y aunque debutar tan pronto tiene sus dificultades, la parte positiva es que durarán mucho tiempo en el escenario si se les da el apoyo y cariño necesarios. Esperamos que ‘Idol Rangers Powerbusters’ atraiga vuestra atención y os quedéis con ellas, porque seguro que merecerá la pena.

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s