G.O DE MBLAQ EXPLICA CÓMO ALGUNAS COMPAÑÍAS SE APROVECHAN DE LOS IDOLS

G.O de MBLAQ ha hablado sobre los entresijos de la industria del kpop en AfreecaTV, una conocida página de streaming. Después de volver del servicio militar a principios de este año, con el grupo en hiatus y tras la disolución de J.Tune Camp, la compañía a la que pertenecía, G.O se ha convertido en uno de los streamers con más éxito de la plataforma.

Además de compartir su día a día, hacer mukbangs, jugar a videojuegos o hacer covers, G.O se ha metido en temas más serios, explicando las malas conductas de muchas empresas hacia sus idols.

Según el ex-idol, las compañías se aprovechan de la ignorancia de los grupos rookies para no pagarles por sus actuaciones. Cuando las empresas organizadoras de eventos buscan contratar a un grupo famoso por 10 millones de wons (sobre 7,500 euros), las empresas ofrecen a un grupo rookie a mitad de precio, mientras que ocultan a los rookies el dinero pactado en el contrato, haciéndolo pasar por un evento al que el grupo principiante va a promocionarse gratis, para así quedarse con el beneficio.

Estas acciones afectan a los rookies, que no reciben pago por sus actuaciones, y a los grupos más veteranos, que perderían la ocasión de promocionar y no podrían ganar dinero. Además, G.O cuenta que los idols que acaban de comenzar son más fáciles de engañar, ya que no conocen a fondo la industria ni los precios que se pagan por los eventos.

MBLAQ, el grupo de G.O, debutó en 2009 y lleva en hiatus desde su comeback como trío en 2015

 

El cantante también ha hablado sobre los sueldos de los idols, que rondan cantidades similares a los de industrias de trabajadores de cuello azul, con la diferencia de que estos trabajos son estables comparados con la industria del entretenimiento, en la que es muy complicado tener una carrera longeva.

G.O no es el único ex-idol que ha compartido lo que hay detrás de bambalinas, Henry Prince Mak, ex-miembro de JJCC, también habla de estos temas en su canal de YouTube.

Esperamos que estas denuncias ayuden a mejorar la situación de los idols y que los trabajadores sean pagados justamente por su trabajo.

 

 


Fuente: x

Anuncios
Alba Verea

Un comentario sobre “G.O DE MBLAQ EXPLICA CÓMO ALGUNAS COMPAÑÍAS SE APROVECHAN DE LOS IDOLS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s