‘FEELING’: EL EXTRAÑO DEBUT DE UNB

Lo peculiar está de moda, lo extraño también y si va de la mano de un concepto complicado y que nos da más preguntas que respuestas… ¡mejor! Al menos eso parece ser lo que piensa Interpark Music porque el debut de UNB no podría ser más enredado. Pero que eso no os desanime porque Feeling es una canción con mucha energía.

Para quienes todavía no los conozcan, UNB es un grupo nacido del reality televisivo The Unit del canal KBS. Los ganadores de la competición fueron reclutados para formar un grupo cuyo punto fuerte son los vocals y que se apoya en tres raperos: Feeldog, Euijin y Marco.

El primer tema que nos presentan es puro EDM con influencias R&B y que se ajusta a lo que más está produciendo la industria del kpop ahora mismo. El beat es agitado, intenso y no deja respirar a excepción de un interludio en el que podemos escuchar unas palabras en francés que dicen así:

Todo conocimiento que no ha sido precedido por una sensación me resulta inútil

Contempla la noche como si el día debiera morir,

y la mañana como si todo naciera de ella.

Que tu visión se renueve a cada instante.

El sabio es aquel que se sorprende ante todo.

La coreografía es muy fluida

Los chicos han dicho que su objetivo con Feeling es “despertar en sus fans los sentimientos que quieren que afloren cada vez que se reunan con ellos”. Y en realidad parece que todo el MV es una especie de sueño lleno de distorsiones, interferencias en la imagen y colores imposibles.

En la letra nos invitan a despertar de una vez por todas, pero no en el sentido habitual de la palabra. Se refieren a un despertar de sentimientos y sensaciones y en su rap, Marco nos recuerda lo complicado que resulta a veces conseguirlo cuando eres una persona tímida.

Feeling es el tema principal del primer mini álbum de UNB que tiene por título BOYHOOD y que busca presentarse como un sonido joven con unos miembros cargados de energía. El disco lo han lanzado con dos canciones principales, esta y Only One, que tira más hacia el género pop y va dedicada a sus fans.


Este es otro de los grupos rookie de este año que tenían la mirada de todos puesta sobre ellos ya que uno de sus integrantes es Hansol, ex trainee de SM Entertainment y además, todos los chicos se ganaron a su público durante el concurso.

¿Cuál de las dos canciones os gusta más?

Anuncios
Iguazel Serón

5 comentarios sobre “‘FEELING’: EL EXTRAÑO DEBUT DE UNB

  1. Pingback: CONOCE A : UNB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s