‘BLOOMING DAY’: FLORES, COLOR Y SEDUCCIÓN CON EXO-CBX

La primera subunit de EXO, CBX, está de vuelta con Blooming Day, y aunque mayo es el mes de las flores, abril se ha convertido en una auténtica explosión floral gracias a Chen, Baekhyun y XiuminBlooming Day nos ha puesto la piel de gallina por muchas razones, siendo su sonido, su estética y su letra, la auténtica demostración de que la primavera altera la sangre.

La imagen que teníamos de CBX hasta ahora abarcaba lo más rítmico y festivo. Hey Mama y Ka-Ching nos habían regalado estribillos enérgicos, conceptos llamativos y un estilo desenfadado y divertido. Con Blooming Day, la subunit da un paso maduro en la dirección correcta.

La voz de Baekhyun entona desde el primer segundo una canción impregnada de una mezcla de sonidos pop noventeros con una base de dance electrónico. Al contrario que Hey Mama, Blooming Day se nutre exclusivamente de la faceta vocal de los tres, sin destacar partes de rap ni ritmos frenéticos.

En Blooming Day no encontraréis un break en el estribillo, ni subidas o bajadas de tono e intensidad; encontraréis una combinación de voces y sonidos que se enlazan y complementan entre sí. Los agudos imposibles y largos de Chen se unen con la armonía de Baekhyun y Xiumin y el carisma que desprenden sus voces, haciendo la canción lo más smooth posible, sin resultar dulce.

Y es que la proposición que CBX tienen no es nada sutil. “Oh baby, oh baby” es la frase catchy del estribillo, pero es el “Can I be your boyfriend? Can I?” que repiten una y otra vez lo que definitivamente altera la sangre.

So baby, can I be your boyfriend, can I?
Quiero enseñarte un mundo que no conocías
So baby, can I be your boyfriend, can I?
(Sólo necesito amor, baby)
Quiero dartelo todo, si quieres

No obstante, a pesar de lo seductor y sutil del sonido, la coreografía, según ellos mismos han dicho, requiere mucho trabajo de piernas. Cada paso es importante y aunque adornan el baile con gestos de manos, el punto fuerte se centra en los juegos de pies.

Por supuesto, aprovechando que son muchos menos miembros que en EXO, la posición central está mucho mejor repartida, igual que el lead de los estribillos, que se los reparten entre los tres.

Con CBX siempre asistimos a una disribución más o menos equitativa en líneas, centro de baile y tiempo en pantalla, y en Blooming Day se puede apreciar especialmente porque es un vídeo que, sin salirse del ritmo, tiene planos lentos y muy cuidados artísticamente.

La paleta de colores azules, amarillos, naranjas y verdes está pensada para evocar el florecer de la primavera, que siempre se ha relacionado con el nacer de una relación o el amor, y precisamente por eso no nos extraña el tono sugerente en el que se entona toda la canción.

Las flores se amontonan en macetas pero también se convierten en brebajes morados, llueven sobre ellos y, en general, son las protagonistas escondidas de un vídeo de planos nítidos, limpios, equilibrados y muy agradables.

CBX se han reinventdo conceptualmente, siguiendo la línea más madura que también está siguiendo EXO. Además, algunas escenas del MV nos hacen pensar lo que ya muchas fans creen: que también CBX tiene teorías conspiratorias que compartir con EXO. 

Desde el líquido morado que revuelve Xiumin, al que veíamos experimentar con probetas en Love me right hasta un plano protagonizado por Chen y Xiumin que recordamos de ese mismo vídeo. Una vez más, Baekhyun se presenta con un libro, que hay quien dice que forma parte de ese peculiar universo de Alicia en el País de las Maravillas. Y por último tenemos una llave misteriosa que dejamos que penséis qué puede significar.


Por el momento, vamos a disfrutar de Blooming Day y hacer de ella nuestro ritmo primaveral. Pero no os relajéis, que muy pronto tendremos el primer comeback japonés de CBX, fijado para el mes que viene. Nos vemos entonces.

 

Anuncios
Susana Matondo

2 comentarios sobre “‘BLOOMING DAY’: FLORES, COLOR Y SEDUCCIÓN CON EXO-CBX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s