RECOMENDACIONES: COLABORACIONES ENTRE IDOLS

Hoy queremos salirnos del concepto “grupos de kpop” para presentaros idols que salieron de sus formaciones para unir fuerzas con otros idols y sacar canciones distintas, atractivas, inolvidables y, sobre todo, llenas de talento. ¿Queréis saber cuáles son algunas de nuestras preferidas?

ALBA: Red Lipstick: Zico (BLOCK B) y Hyolin (SISTAR)

Red Lipstick es una colaboración de Hyolyn y Zico para Love & Hate, el álbum debut de la exlíder de Sistar. Al no tratarse de un single y no tener videoclip oficial no es una canción muy conocida, pero os recomiendo que la escuchéis.

Zico es uno de mis artistas favoritos y me encanta la combinación de su rap con los vocales de Hyolyn. El tema es de desamor, lleno pasión, dramatismo y angustia que los dos plasman a la perfección con su interpretación.

IGUAZEL: Marry You: Joy (Red Velvet) y Sungjae (BTOB)

Voy a ser sincera: estoy enamorada de esta actuación. El paso de Joy y Sungjae por el programa We Got Married dejó huella en toda Corea pero su versión de Marry You de Bruno Mars está a otro nivel. Es una actuación adorable en la que los dos demuestran la increíble química que comparten y por supuesto… lo bien que cantan.

La puesta en escena es maravillosa, ¡hay hasta un cambio de vestuario en directo! Os quedaréis gratamente sorprendidos y os aviso: para cuando te das cuenta, estás sonriendo delante de la pantalla como una boba.

PATT: Barbie Girl: Jessica (SNSD) y Key (SHINee)

No es ningún secreto que las colaboraciones entre artistas de la SM suelen ser bastante épicas. Pero para mí, esta es especialmente impresionante por decirlo de alguna manera. Ocurrió durante el tour asiático de Girls Generation ‘Into the New World’: Jessica se unió a Key de SHINee para versionar este temazo de los 90 que aún resuena en nuestras cabezas, con este resultado tan adorable y gracioso al mismo tiempo.

Me encanta esta colaboración por lo divertidísimos que están ambos, aunque sea solamente un cover. De todas formas, si os ha sabido a poco, existe otra versión en la que Jessica colabora con Heechul de Super Junior que merece la pena ver.

SUSANA: Heart Stop: Taemin (SHINee) y Seulgi (Red Velvet)

Esta canción pertenece al último disco (discazo) de Taemin y no podía imaginarme una combinación mejor. No sólo me encanta cómo combinan la voz grave y profunda de Seulgi con la dulce de Taemin, sino que el ritmo es cautivador.

El R&B es uno de mis estilos de música favoritos y me gusta cuando los idols saben emplearlo bien, y en esta canción me gustan especialmente el ritmo y las voces de fondo, así como la sensualidad que desprenden ambos, ¿pero sabéis qué sería lo mejor? Ver a estos dos grandes bailarines interpretarla en directo con coreografía, ojalá algún día.


Hay muchísimas colaboraciones entre idols que nos gustaría destacar porque cuando dos idols de distintos grupos se juntan el talento casi es ilimitado y siempre dan lugar a canciones memorables o temazos. Contadnos, ¿tenéis debilidad por algún tándem en especial?

 

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s