CONOCE A: THE BOYZ

Bienvenidas otra vez a CONOCE A. Hoy es el turno de unos rookies que llevan ganándose la atención del público desde antes de debutar, os hablamos de THE BOYZEste mes, los chicos han tenido su segundo comeback con Keeper y hemos pensado que es el momento perfecto para conocerlos a fondo… ¿listos para embarcaros en su mundo?

¿QUIÉNES SON THE BOYZ?

THE BOYZ son un grupo de Cre.ker Entertainment, formado por 12 miembros y que debutó el 6 de diciembre de 2017 con Boy, destacando ya desde el primer momento por su coreografía y sus visuals.

Antes de debutar, se dieron a conocer con la canción pre-debut I’m Your Boy, que fue compuesta por los propios miembros, y a través de su primer reality show: Flower Snack.

El nombre oficial de su fanclub, “The B” (더비) es una abreviación de “The Boyz’s Vitamin”, ya que los fans son como vitaminas para los miembros. Además, la B hace referencia al nombre de los chicos y a que sus fans son los mejores (The Best).

¿CÓMO SUENAN?

De entre la docena de chicos que componen The Boyz, sólo uno de ellos, Sunwoo, es el rapero principal, a veces apoyado por Eric. Esto hace de The Boyz un grupo esencialmente vocal, del que podemos descubrir gran potencial en las notas altas de su debut, Boy. Su juventud nos permite pensar que avanzarán mucho y podrán llegarse a convertirse en grupo conocido por su amplia vocal line.

Hasta ahora su música principal se ha movido siempre por el terreno de lo “bailable”, esto es: pop y EDM con elementos funky y R&B como base. Principalmente porque la coreografía es uno de sus puntos fuertes. al ser una docena, crean figuras y reacciones en cadena fantásticas, ¡y eso que queda mucho por ver todavía!

(x)

MIEMBROS

The Boyz está compuesto por doce chicos: diez coreanos y dos canadienses. ¡Vamos a conocerlos mejor!

SANGYEON (Lee Sang Yeon)

Líder y vocalista principal. Nacido el 4 de noviembre de 1996, es considerado el padre del grupo. Es buen amigo de Yongguk de JBJ y comparte habitación con Jacob durante el reality del grupo, The 100. Aunque está especializado en canto y composición, es más reconocido por su talento para imitar a actores de películas y dramas antiguos. ¡Y le encanta aprender idiomas!

JACOB (Bae Joon Young)

Vocalista y bailarín. Nacido el 30 de mayo de 1997 en Toronto, Canadá, es considerado la madre y el ángel del grupo. Le gustan mucho los deportes, especialmente el volleyball y el baloncesto, y formó parte de varios equipos durante más de 4 años. Solía tocar el piano cuando era niño, pero hoy en día se centra en la guitarra y la batería. Es un chico callado y tierno ¡al que no le gustan las películas de terror!

YOUNGHOON (Kim Young Hoon)

Vocalista y visual. Nacido el 8 de agosto de 1997, fue fichado por su compañía mientras compraba en una convenience store. Apareció en el videoclip de Whatta Man de IOI. Ha ejercido de modelo en numerosas ocasiones, pues mide 1’86cm, pero a pesar de su apariencia “chic y cool” es un chico muy dulce y tímido. Es un gran admirador de Taehyung de BTS ¡al que solía tener de fondo de pantalla!

HYUNJAE (Lee Jae Hyun)

Vocalista principal, bailarín principal, visual. Nacido el 13 de septiembre de 1997, es uno de los mood makers del grupo. Tiene una gran variedad de expresiones faciales y no siente vergüenza de arruinar su imagen y mostrarlas al mundo. Le gustan los deportes y las películas de superhéroes. Su comida favorita es el pollo frito y sueña con hacer una colaboración con Baekhyun de EXO.

JUYEON (Lee Ju Yeon)

Bailarín principal y visual. Nacido el 15 de enero de 1998, sus especialidades son el baile y la flexibilidad ¡es capaz de hacer el spagat hasta en vaqueros! Al contrario de su apariencia, es un chico muy inocente y crédulo. Fue el presidente del comité de estudiantes de su escuela e incluso llegó a ganar un premio de la Asamblea Nacional. ¡Y le encanta Hello Kitty!

KEVIN (Moon Hyung Seo)

Vocalista principal. Nacido el 23 de febrero de 1998 en Canadá, fue bautizado como Kevin en honor al protagonista de la película Solo en casa. Toca el piano, la guitarra y le gusta componer y dibujar. Antes de unirse a The Boyz estudiaba Arte y Psicología en la universidad. Participó en el popular programa de televisión Kpop Star 6 ¡y solía tener un canal de Youtube con uno de sus amigos!

NEW (Choi Chan Hee)

Vocalista principal. Nacido el 6 de abril de 1998 en Jeonju, es el miembro que más trabajos a tiempo parcial realizó durante su período de trainee, incluso ha perdido la cuenta de en cuantos restaurantes trabajó. Es una calculadora humana, pues a parte de cocinar, su especialidad es el calculo mental. Es el único miembro con tatuajes ¡tiene una cruz en su meñique izquierdo!

Q (Ji Chang Min)

Bailarín principal. Nacido el 5 de noviembre de 1998, es especialmente conocido por tener el cuello mucho más largo de lo normal. Es un hombre de contrastes, pues le gusta ver películas de terror pero también le encanta Bob Esponja. Le gusta caminar agarrando la mano o el brazo de los miembros. Ganó un concurso de piano en el colegio ¡y su especialidad es el b-boying!

 JU HAKNYEON

Bailarín principal y vocalista. Nacido el 9 de marzo de 1999 en la Isla de Jeju, ya es un rostro conocido en el mundo del kpop ¡pues llegó a la final de Produce 101! Es medio coreano medio chino, pues su padre, que falleció recientemente, era de Hong Kong. Puede hablar chino mandarín y cantonés. También es experto en b-boying. Se crió en una granja ¡y adora los cerditos!

HWALL (Heo Hyun Joon)

Bailarín principal y rapero principal. Nacido el 9 de marzo del 2000 en Busan, vivió en las Islas Filipinas durante 4 años y por eso habla inglés fluido. Es considerado el fashion icon del grupo aunque todavía es un bebé, como dicen sus compañeros. Sus especialidades son el baile moderno y las acrobacias. Ganó varias competiciones de baile y ¡acudía a la misma academia que Jimin de BTS!

SUNWOO (Kim Sun Woo)

Rapero principal y vocalista. Nacido el 12 de abril del 2000, participó en el programa de televisión High School Rapper junto a Mark de NCT. A pesar de formar parte de la maknae line, es muy maduro para su edad y a menudo se dice que habla como un hombre mayor. Jugó al fútbol durante 4 años en el instituto. Le gustaría tener su propia mixtape algún día. ¡Es considerado el salvaje del grupo!

ERIC (Son Young Jae)

Bailarín principal, vocalista, rapero y maknae. Nacido el 22 de diciembre del 2000, se crió en Los Ángeles, California, por lo tanto habla inglés fluido. Sus hobbies incluyen el deporte, el skate, ver películas y por supuesto bailar. Le gusta que todo esté limpio y en orden, por eso es el encargado de la limpieza en el dorm. ¡Su especialidad es resolver el cubo de rugby en menos de un minuto!

VÍDEOS PRINCIPALES

Debut y primer miniálbum: The First

Boy

El debut de The Boyz es una atractiva canción cuyo pegadizo y melódico estribillo es fácil de recordar. Los chicos hacen toda una declaración de intenciones, diciéndole a esa persona que ellos son su chico ideal, ¿y qué mejor forma de presentarse ante el mundo que esa?

La canción sigue la línea que está de moda, apoyándose en una base EDM no muy potente, que se acerca más bien a la suavidad del R&B. El ambiente se alterna entre escenarios urbanos y un entorno escolar. De hecho, con uniformes escolares interpretan una coreografía de figuras muy visuales, construidas a la perfección gracias al gran número de miembros.

Segundo miniálbum: The Start

Giddy Up

En menos de cinco días, su primer comeback recibió casi 3 millones de visitas, una cifra muy considerable teniendo en cuenta que debutaron sólo unos meses antes. Y es que Giddy Up es tan catchy (o más) que Boy. Su concepto colorista y original nos traslada a las salas de recreativos, donde ellos están atrapados en un pinball.

Es una canción energética y divertida, que oscila entre el pop y el funky que le da sonidos más retros, y la letra nos habla de que hay que disfrutar de la juventud y la libertad. Aquí de nuevo vuelven a sorprendernos con su coreografía, bien estructurada y concediendo mucha importancia a los puestos centrales. ¡Que todo el mundo brille!

Primer single digital: Keeper

Keeper no pertenece a ningún disco, es un single publicado en solitario y producido por nada menos que Park Kyung de BLOCK B. Keeper está dedicada a The B, sus fans, como forma de agradecer todo el amor y apoyo recibido en su corta pero prometedora trayectoria.

Salió este mismo verano, sumándose a la lista de conceptos frescos y veraniegos. El videoclip está lleno de luz y colores blancos y azules. Imágenes de cielos despejados, aviones, pistas de tenis y piscinas conforman la estética. Todo ello con una melodía pop muy pegadiza de fondo, que destaca su lado más juvenil y adorable.

VÍDEOS PARA CONOCERLOS MÁS

REALITY PREDEBUT: THE BOYZ ‘FLOWER SNACK’

The Boyz ha tenido varios reality shows para que podamos conocerlos bien. En este en concreto les vemos en su proceso de debutar. Tras hacerlo, hicieron otro reality llamado Come on! THE BOYZ. En Vlive tienen otro reality, THE100. Todos tienen subtítulos en inglés, ¡así que no hay excusa para no echarles un vistazo!

CANCIÓN PREDEBUT: I’M YOUR BOY

Antes de debutar, The Boyz nos regaló este tema compuesto y escrito por ellos mismos. Nos muestran no solo su habilidad para crear sus propios temas, sino su talento de baile, vocal y de rap. I’m your boy es un tema romántico y adorable que nos adelanta la calidad de sus trabajos que hemos estado viendo.

RELAY DANCE: BOY

Tal y como os hemos adelantado antes, The Boyz debutaron con Boy. En este vídeo especial de Mnet nos enseñan todo su carisma y su habilidad para el baile. ¡Son pura simpatía y consiguen sacarnos una sonrisa!


Hasta aquí el CONOCE A de esta semana. The Boyz tienen por ahora poco material porque acaban de empezar, pero eso sólo significa que queda mucho grupo por delante y ahora tenéis la oportunidad de seguirlos desde el principio de la que estamos seguras será una exitosa carrera.

Anuncios
noraemagazine

Un comentario sobre “CONOCE A: THE BOYZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s