10 TEMAS DE LOS 10 GIRL GROUPS MÁS POPULARES EN COREA

Todos los meses el Korean Business Research Institute publica una lista con los grupos más populares. Para presentaros la clasificación de abril de las chicas hemos decidido hacer una lista con los últimos temas que estos girl groups han lanzado al mercado.

10. Apink (Five) 

Apink son uno de los girl group favoritos de Corea, prueba de ello es que las chicas hicieron su último comeback, Five, en junio de 2017, y todavía siguen en las listas de grupos más exitosos. Tal vez su fandom se esté preparando para el inminente comeback del 19 de abril, que coincidirá con su séptimo aniversario y celebrarán con sus fans. Hasta entonces, ¡a reproducir Five!

9. Girl’s Generation (Holiday)

2017 ha sido un año muy especial y Holiday será recordada como la última canción en la que la formación tuvo 8 miembros. Pero no hay que ponerse tristes: SNSD se las arreglaron para dejar un muy buen sabor de boca a sus fans antes de la despedida. Holiday es una canción que grita verano y ganas de bailar y es precisamente lo que tenéis que hacer: ¡además ya está volviendo el buen tiempo!

8. EXID (Lady)

EXID es, junto a Girls Generation otro de los grupos veteranos en las encuestas de popularidad. Pasan los años y el público no se cansa de ellas: ¿tendrá que ver con que siempre están innovando? Al menos esa es la impresión que dieron en su muy reciente comeback con Lady, un tema de jack swing con estética retro y notas altas de infarto.

7. OH MY GIRL (Secret Garden)

Aunque lo último que hemos escuchado de OMG es la divertida canción sobre monitos con alergias al plátano, en realidad la canción principal en la que pudimos ver a la formación al completo es Secret Garden. En este tema, las chicas regresaron al concepto mágico y onírico que las caracteriza desde su debut y nos presentaron muchas pistas y huevos de pascua que para los fans serán fáciles de encontrar.

6. WJSN (Dreams Come True)

WJSN nos demostraron que los sueños pueden hacerse realidad con su última y reciente canción. Se han enfundado en un concepto mágico y fantasioso con un estribillo brillante que se graba fácil en la memoria. No sabemos cuáles son vuestros sueños pero para ellas seguro que es uno encontrarse en esta lista.

5. BLACKPINK (As if it’s your last)

As if it’s your last, como Five, es de junio de 2017 pero Blackpink siguen siendo las favoritas de la audiencia. A pesar de que su repertorio de canciones es bastante reducido y que no sabemos mucho de ellas, las chicas de YG siguen robando corazones. Sabemos que la compañía anunció comebacks para sus artistas y ahora que iKON y Winner han tenido los suyos, ¡ellas son las siguientes!

4. Twice (Heart Shaker)

Aunque ya podemos disfrutar de la recién estrenada What is love? todavía seguimos cantando Heart Shaker. Twice nos han ido regalando canciones en japonés como la original Candy Pop en la que se convertían en personajes de anime o la bside: Brand New Girl, donde resaltaban el poder de la amistad; pero en realidad su último regreso en Corea fue ese tema con doble sorpresa. Sí, sabéis de lo que estamos hablando.

3. MOMOLAND (Bboom Bboom)

Hasta su comeback con Bboom Bboom, Momoland eran un grupo más. Sin embargo, esta canción que les ha servido para colarse en todas las listas de éxitos; y lo que es más importante: quedarse ahí de forma indefinida. En Bboom Bboom, Momoland se decantaron por el funky house y una coreografía pegadiza y les ha salido de maravilla.

2. MAMAMOO (Starry Night)

Uno de los grandes temas de este año es sin duda el de MAMAMOO, que se ha alzado en las listas con este renovado sonido. Starry Night tiene todo lo que podíamos esperar de potencia vocal pero también se nutre de escenarios espectaculares, una letra inspiradora y una música mediterránea y elegante que nos hace suspirar.

1. Red Velvet (Bad Boy)

Red Velvet está a la caza de consolidar su lado más velvet, es decir, la parte sensual, seria y más madura del grupo, y si en Peek a Boo veíamos todavía parte de su lado red (más juguetón), en Bad Boy ellas mismas se coronaron como “chicas malas”. Con una imagen u otra, su popularidad crece a cada día que pasa, y no es de extrañar.


Todos estos grupos tienen en común un indudable talento y un gran apoyo por parte del público, y varios de ellos están escalando puestos este año. Este 2018 promete ser un gran año para los girl groups, así que no les perdáis la pista, ¡seguro que quedan muchos grandes temas por delante!

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s