‘NEW HEROES’: EL TEN MAS BRILLANTE

Ten es uno de los pocos miembros de NCT al que hemos podido ver demostrar su talento en su SM STATION individual. Dream in a dream fue uno de los STATION más vistos del año pasado, y no sin razón, Ten ha sido el escogido para abrir la segunda temporada de los STATION de este año con New Heroes.

“El amanecer no irradiará la luz más brillante si no hay oscuridad”

Con esta enigmática y reflexiva frase en la pantalla se abre New Heroes, una canción que durante tres minutos nos llevará a plantearnos cuánto poder tenemos sobre nosotros mismos y nuestro futuro y lo importante que es aprender a defenderte y luchar por ti mismo.

Luché contra los lobos vestidos de cordero
Defendí lo que creía
Convertí mi desorden en mensajes,
Aprendí lecciones
Y seguí adelante, seguí, seguí

New Heroes es una canción con un mensaje individualista pero no egoísta, ya que el propósito de centrarse en uno mismo es convertirse en un “héroe”, de esos que han llegado donde están por su propio esfuerzo. Pero no hay recompensa sin dolor, y precisamente a esos claroscuros se refiere Ten durante toda la canción. Como idol, habla con conocimiento de causa.

En este tema descubrimos un poco más la voz aterciopelada y suave de Ten que ya nos sorprendió en Baby don’t stop, pero esta vez se tiñe de una intensidad que no pretende ser sensual. Además, la canción está íntegra en inglés, haciendo el mensaje mucho más asequible y fuerte para las fans internacionales.

Estéticamente, el vídeo enamora por su simbolismo, residente en el juego de luces y sombras que cubren a un Ten que baila en la playa, bajo la luna, pero al que también le deslumbra el sol por la mañana. Sus manos, su ropa, y hasta sus ojos se impregnan de brillos antinaturales y mágicos.

Esta vez no escuchamos sonidos al más puro estilo oriental. Ten se internacionaliza del todo y se deja llevar por una base EDM con adornos percusivos y un coro que responde a todas sus frases durante el estribillo. El ritmo varía mucho entre estrofas y estribillo, siendo casi un dance progresivo que intenta transmitir el éxtasis de llegar al clímax de la canción, o a la cima de un sueño.

Aunque vemos menos movimientos de baile que en Dream in a dream, de igual forma Ten se las ingenia para transmitir sus emociones e hipnotizar con los gestos de su cuerpo.


El camino al éxito, personal y profesional, está lleno de luces y sombras, y aunque a Ten todavía le queda una brillante carrera por delante, quiere recordarnos que los principios nunca son fáciles pero que, al final depende mucho de ti hasta dónde quieras llegar. Hasta dónde quieras ser un héroe.

Anuncios
Susana Matondo

Un comentario sobre “‘NEW HEROES’: EL TEN MAS BRILLANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s