‘EVERYDAY’: WINNER SE ADELANTA AL VERANO

WINNER, el grupo más prolífico de YG actualmente, está de vuelta con su segundo álbum completo después de sacar dos EP como formación de cuatro miembros y su title song, Everyday, suena así:

En agosto del año pasado, WINNER encumbró los éxitos del verano publicando Love me Love me y ISLAND, dos canciones frescas y pegadizas que se quedaron grabadas en nuestra memoria. Ahora, parece que quieren seguir la estela de reyes del verano, y no salen de la estética playera y los sonidos relajados a pesar de que apenas hemos dado los primeros pasos en la primavera.

En Everyday, desde el principio los vemos en una lujosa mansión rodeados de chicas de todas partes del mundo, casi un elemento indispensable en sus últimos vídeos. Los tonos blancos y azules nos evocan a la tranquilidad y las vacaciones, y de inmediato nos recibe Mino con una larga estrofa de rap de ritmo con influencias reggae.

Los chicos han dejado de lado el electropop o el pop tropical para desviarse un poco hacia sonidos todavía más caribeños, un terreno muy cercano a lo que habían hecho últimamente pero que todavía tenían que experimentar.

La base musical es estática y sin grandes altibajos, marca del reggae por excelencia, que nos llama a relajarnos y disfrutar de la tranquilidad. Jinwoo y Seungyoon comparten casi a la par sus líneas, y dejan que los raperos lleven el peso de las estrofas. Sí se apoyan mucho en un autotune al que cuesta cogerle el sonido al principio pero que se adapta fácil al oído gracias a las repeticiones del estribillo.

Parte de la coreografía 

A pesar de que las bailarinas y los paisajes paradisíacos eran algo que ya habíamos visto con WINNER, en esta ocasión nos dejan ver más de su coreografía que en otros MV. Nunca se han caracterizado por las coreografías potentes o complicadas (es parte de su encanto) y así lo dejan ver con los pasos que dan sobre la playa, a contraluz.

De nuevo el vídeo se centra mucho en darnos grandes planos, en los colores (el azul llamativo del pelo de Seungyoon no es casualidad) y en la estética, y nos deja una sensación agradable a la vista mientras nos hundimos en la calidez musical.


WINNER se han adelantado a la estación del sol, y quizá tengan preparado otro éxito para cuando llegue el verano. Quizá estén haciendo su marca de esta clase de sonidos, ¿qué os parece? ¿Os gusta su faceta de reyes del verano u os gustaría que innovaran con algo distinto este año?

Anuncios
Susana Matondo

2 comentarios sobre “‘EVERYDAY’: WINNER SE ADELANTA AL VERANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s