‘DISTANCE’: LA VUELTA AL COLOR BLANCO DE CLC

En febrero, CLC nos presentaba Black Dress como canción principal de su quinto mini álbum del mismo nombre. Este nuevo disco nos regalaba una versión más potente y sin duda alguna, adulta de las chicas. Distance es una side track que ha recibido muy buenas palabras por parte de los fans y ahora, por fin, podemos disfrutar de su MV.

Si con Black Dress las chicas pretendían mirar a todo el mundo desde arriba, con Distance tienen dudas, son frágiles y sensibles… pero al mismo tiempo se niegan a ser un juguete en las manos de quien les ha robado el corazón. Precisamente, el título de la canción hace referencia a la distancia que la otra persona trata de imponerles.

Encontramos frases contradictorias: Yujin nos dice dulcemente “soy una niña pequeña” y Yeeun se esfuerza en recordarnos todo lo contrario. Es parte de esa confusión la que impregna la letra y que intenta transmitirnos las dudas, los pensamientos descontrolados de alguien que parece enamorada pero al mismo tiempo quiere decir adiós.

Un paso, me acerco. Dos pasos, tú te alejas.

No quiero dejarte escapar.

Creo que me asusté de repente, cuando me gustó decir adiós.

¿Qué debería hacer con la ansiedad en mi corazón?

Black Dress es un tema Hip Hop con influencia EDM, pero Distance es la faceta baladesca que CLC ya potenciaron en Where Are You? este verano pasado. Es una de las pistas que nos presentan una auténtica delicia vocal, como es también el caso de Seventh. Aunque la distribución es bastante equitativa, es Seungyeon la que lleva el peso vocal.

El rap de Yeeun se incorpora con familiaridad a las voces de sus compañeras y no rompe con el rimo tan agradable que han conseguido. Está más que claro que a estas alturas, CLC no quieren encasillarse, pero al mismo tiempo quieren hacer suyo cada estilo que tocan.

El vídeo está repleto de simbolismo. En Black Dress las veíamos dejar atrás la niñez y los colores blancos, pero ahora volvemos a recuperarlos para enseñarnos que a veces no es tan fácil marcar la diferencia entre niña y adulta y que hay muchas ataduras y prejuicios alrededor de nosotras.

Yujin se quita el carmín pero no lo consigue del todo. Ella misma está unida a Sorn por unos nudos de marinero, igual que Yeeun y Seungyeon. Además, todas ellas intentan cortar telas de color blanco (el protagonista), que se convierten en vendas para los ojos al final del vídeo. También las vemos desaparecer, una a una.

¿Al final el color negro gana la batalla?

El temor a dejar las cosas atrás, a recorrer el camino todas juntas o por separado, y a lo que nos espera delante es un tema que atrae a la juventud y que no sólo tiene que ver con el amor. CLC parecen haber encontrado su concepto y a nosotras nos encanta: sobre todo porque ha servido para dos temas totalmente distintos.


¿Con qué CLC os quedáis vosotros?

¿Black Dress o Distance?

Anuncios
noraemagazine

Un comentario sobre “‘DISTANCE’: LA VUELTA AL COLOR BLANCO DE CLC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s