‘YESTODAY’: NCT U Y SU POTENTE MENSAJE

El proceso de promoción del nuevo álbum de NCT2018, EMPATHY, ha sido un camino lleno de emociones. Tras la salida de los MVs de los distintos temas principales de las subunidades, solo nos quedaban dos para cumplir los seis que anunciaron. El quinto ha sido YESTODAY, uno de los side tracks del álbum. ¡Os lo presentamos!

Taeyong, Doyoung, Mark y Lucas nos introducen un tema totalmente diferente al resto bajo el nombre de NCT U, la subunidad rotatoria más transitada. En YESTODAY nos muestran su faceta más hip hop, alternando los potentes raps de Taeyong, Mark y Lucas con la potentísima voz de Doyoung.

Los raperos se turnan las estrofas de la canción, a las cuales le ponen su toque con sus raps tan diferentes entre sí. Doyoung rompe la canción en el estribillo, sirviendo de puente.

Taeyong y Mark han colaborado en la escritura de la letra. YESTODAY tiene un mensaje muy profundo y reflexivo. Nos dicen que los hechos del pasado, sobre todos los errores, nos hacen cómo somos hoy.

Si los recuerdos nos crearon, entonces nosotros hemos creado el hoy.
Espero que te guste dónde estoy ahora.

(x)

Tras los coloridos teasers que nos mostraron, nos esperábamos un MV lleno de color en contraste con el tono oscuro de la canción. El MV de YESTODAY es pura estética aderezada con toques chillones, casi tropicales. La mezcla de animación y realidad le da un aspecto etéreo e irreal, muy acorde con el tema.

Y, tal y como inspira, el MV también rompe en los estribillos de Doyoung con escenas que contrastan el blanco y negro de su figura con las animaciones en colores vivos.


Y con la salida de YESTODAY, solo podemos deleitarnos con el MV y esperar con paciencia el último de EMPATHY. Black on Black será el próximo que veremos… y contará por fin con todos los miembros del grupo. No podemos dejar de pensar en cómo será!

Anuncios
Patricia Ambrós

Un comentario sobre “‘YESTODAY’: NCT U Y SU POTENTE MENSAJE

  1. Pingback: CONOCE A: THE BOYZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s