BANG YONGGUK, MÚSICA Y OTRAS ARTES

El líder de BAP, Bang Yongguk cumple 28 años este 31 de marzo. Para celebrar su dia revisamos el lado mas artistico de este polifacético idol. El rapero es, precisamente, uno de los idols con más intereses por el arte en todas en sus formas y por la cultura en general, y eso se ve reflejado en sus letras y su forma de componer música para el grupo.

Pintura

Entrar en el Instagram de Yongguk es como visitar una galería de arte. Entre fragmentos cinematograficos y selfies en blanco y negro es muy fácil toparse con sus dibujos y bocetos, y también con las pinturas de artistas como las del español Pablo Ruiz Picasso, las del surrealista y dadaísta Marcel Duchamp, o como las del renombrado pintor modernista Gustav Klimt.

Cabe destacar la sensualidad de los dibujos del lider de BAP, ya que muchas veces retrata cuerpos desnudos tanto masculinos como femeninos.

Fotografía del perfil de Yongguk sobre una réplica de las Serpientes de agua II de Klimt

Uno de sus últimos dibujos.

Música

Bang Yongguk participa el que más activamente en la creación y composición de la música de BAP. Se puede contemplar su pasion por la música Jazz en el disco de Noir, especialmente en sus canciones Fermata y Le Noir.

También es el principal letrista del grupo, y se ha atrevido a escribir sobre temas políticos, mucho más complejos y comprometidos socialmente de lo que suele verse en el Kpop. Por ejemplo, Ribbon In The Sky protesta por las acciones del Gobierno coreano ante la tragedia del Ferry Sewol, y rinde tributo a las víctimas del accidente.

Por otra parte, más allá de sus actuaciones con el resto de integrantes de BAP, Yongguk era conocido bajo el nombre Jepp Blackman en la esfera underground del hip hop de Seoul. Su debut oficial como solista tuvo lugar en 2011, y no ha cesado desde entonces. Su último sencillo, Yamazaki, se publicó el año pasado.

La música, como era de esperar, es una de las formas favoritas de expresión de este talentoso rapero. En AM4:44 se desnudó ante el público, y mostró sus emociones, su insomnio, su ansiedad y la angustia que sentía ante las limitaciones creativas impuestas por la industria musical.

Literatura

Este idol ha mostado su interés por la literatura en diferentes entrevistas. Ha declarado que suele leer más obras biográficas que novelas. Ha leído, por supuesto, la biografía de una de sus personalidades favoritas, el “Che” Guevara. Otro de sus libros favoritos es Negro como yo (Black like me) del periodista John Howard Griffin. Un libro que narra las experiencias del escritor sobre el racismo y la segregación racial en el sur de Estados Unidos.

Image result for black like me
(x)

Moda

Si bien es cierto que muchos idols son modelos de diversas marcas de ropa y cosméticos, la relación de Yongguk con la moda viene dictada tambien por la música. Este mes de marzo fue elegido como director musical de uno de los espectáculos de la Seoul Fashion Week. Este espectáculo, en colaboración con la marca SONUA, se celebró el pasado día 23 y se tituló “Mystical Night Garden”.

Image result for mystical night garden seoul fashion week
(x)

Son muchas más las palabras que podríamos decir acerca de las dimensiones creativas de Bang Yongguk, y es que siempre está bien ver más allá de la música que hace un idol, e indagar en sus otras pasiones más allá del escenario.

Feliz cumpleaños, Yongguk.

Por: LAP (@coffee_flash)

Anuncios
noraemagazine

2 comentarios sobre “BANG YONGGUK, MÚSICA Y OTRAS ARTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s