‘ONE’: KIM SAMUEL SE ATREVE CON TODO

Desde su debut con Sixteen, Kim Samuel ha ido dando pasos en la dirección correcta. Se nos presentó con una temática de lo más adolescente y con el paso del tiempo, el color de sus canciones se ha ido volviendo más rebelde, más atrevido y más joven. Candy insinuó que su infancia estaba acabando y One es sin duda su consolidación como artista.

Muchas veces os hablamos del sonido del “viejo kpop” y es difícil explicar a lo que nos referimos, así que nos gustaría presentaros One como el ejemplo perfecto de canción del año 2018 que tiene las vibraciones de la vieja escuela. Samuel se hace con el electro house para unir sus dos puntos fuertes: la voz y el baile.

One es una canción de amor sin dulzura. Ya no queda nada de la historia que escuchábamos en Candy; ahora estamos ante un Samuel cargado de confianza que es consciente de su atractivo y encantos y no duda en dejárselo claro a la persona que bebe los vientos por él.

Just one, ni siquiera puedes morir sin mí.

Soy el único en el que piensas.

Oh baby, just one.

Intentas fingir que no, pero revoloteo a tu alrededor todo el día.

La voz de Samuel se ha adaptado muy bien a este nuevo estilo y además, el rap de Ilhoon de BTOB se incorpora a la canción casi sin que nos demos cuenta. El cambio de ritmo está perfectamente hilado y nos llevará a un final en el que lo catchy es lo que prima.

La estética es casi futurista: Samuel se viste con hombreras y se rodea de bailarines con la cara oculta. La coreografía es fluída, es más madura y le da el toque que todos esperábamos de él. A Samuel le gusta bailar y a cada día que pasa se nota más y más que no quiere que esa faceta suya quede en segundo plano.


En nuestra opinión este concepto encaja a la perfección con Samuel, le da la oportunidad de brillar en dos aspectos en los que ya se le ha señalado como experto: el canto y el baile. Y con la aportación de Ilhoon, One se convierte en el tipo de canción que se os quedará pegada durante el resto del año.

Anuncios
Iguazel Serón

Un comentario sobre “‘ONE’: KIM SAMUEL SE ATREVE CON TODO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s