‘JEALOUSY’: EL SUGERENTE Y MISTERIOSO REGRESO DE MONSTA X

Con la reciente y excitante noticia de que pasarán por nuestro país en junio para dar un concierto, MONSTA X tiene muy ocupadas a sus monbebe, y apenas las ha dejado respirar antes de regresar con su nuevo miniálbum, THE CONNECT.

Y la canción principal, al contrario de lo que pensábamos, no es Destroyer, de la cual ya mostraron gran parte en el conspiranoico corto que lanzaron la semana pasada. La title track es Jealousy, y está llena de misterio e intensidad.

Poco a poco, MONSTA X se aleja del estilo más cargado y “macarra” que los caracterizaba al principio, pero jamás pierden su esencia. Dentro de su sonido potente y frenético, MONSTA X se reinventa y deja paso a un estribillo pegadizo, de sonidos repetitivos, siempre coronado por los agudos de Kihyun.

El resto de vocalistas consigue igualar más o menos el número de intervenciones entre ellos, pero mientras el peso vocal es de Kihyun, el protagonismo de la canción acaba siempre en los raps poderosos de Jooheon y I.M, que en Jealousy llegan por partida doble.

 

Uno de los gestos más sugerentes viene de la rap line (X)

Esto hace del single una canción electropop con potencial, adornada con golpes de sintetizador y efectos de sonido que la hacen más sugerente que otras de sus title songs. Pero el ritmo sigue siendo imparable, frenético, en consonancia con los planos cortos y rápidos que pueblan el MV.

Los chasquidos y los susurros se suman a las expresiones serias y los trajes negros y ajustados que prometen mostrarnos una coreografía seductora. Las escenas de Kihyun se enmarcan con un gran cuadro que refleja la asunción de la Virgen María -que se ecuentra en Le Petit Palais de París-, y cuyo gesto de brazos abiertos es uno de los movimientos principales de una coreografía con pasos y manerismos que sugieren redención y desesperación.

Jealousy es un vídeo oscuro, cuyas escenas se ubican principalmente en una nave industrial poco iluminada. Los chicos tienen diferentes posiciones, escenarios y posiblemente, una misión cada uno. Como llevamos viendo en varios de sus vídeos, el papel que juega cada uno es vital para la trama, sólo que en esta ocasión… no queda muy claro.

El drama y la conspiración juegan siempre a favor de MONSTA X, pero después de la cantidad de datos de Destroyer, Jealousy se centra más en la estética y la coreografía. El vídeo está salpicado de elementos que seguro que significan algo: una secuencia de números, una grabadora, vasos de agua que todos miran con intensidad, una silla en llamas, motos cercando a Jooheon y un coche rojo del que I.M no se separa… ¿qué ideas tenéis al respecto?


Cada vez que MONSTA X regresa, además de no dejar a nadie indiferente, abre un reguero de preguntas y teorías que nos encantaría que compartierais con nosotras, ¡contadnos qué pensáis de Jealousy!

Anuncios
Susana Matondo

2 comentarios sobre “‘JEALOUSY’: EL SUGERENTE Y MISTERIOSO REGRESO DE MONSTA X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s