‘DISTRICT 9’: EL DESPERTAR DE STRAY KIDS

Hace unas semanas os presentábamos a los chicos de Stray Kids. El nuevo grupo de JYPE ha dado de qué hablar desde su survival, ¡y por fin están aquí! District 9 es la canción escogida para presentar su primer álbum, I am NOT. Y no os va a dejar indiferentes.

District 9 es una canción oscura y potente. Ha sido compuesta por los propios miembros, y es todo un alarde de sus habilidades y su potencial. Se inclina por un estilo que ya habían estado cultivando desde predebut y que les viene como anillo al dedo. El tema va in crescendo hasta el estribillo, donde rompe con un beat drop machacón.

En la canción se apoyan en su sobresaliente rap line, sin dejar de lado sus también excelentes vocalistas que llevan el peso del estribillo.

La coreografía no podía ser menos y, por supuesto, continúa la línea de la canción con pasos enérgicos y momentos muy marcados. El momento en el que bailan en el agua es especialmente interesante, pues consiguen crear una atmósfera muy emocionante.

(x)

El concepto del debut de Stray Kids puede resumirse en una palabra: rebelión. Desde que sacaron el trailer de I am NOT se inclinaron por una estética oscura, con un background que podríamos situar en un futuro tecnológico no tan lejano. Y siguiendo, aparentemente, esta línea narrativa nos encontramos el MV de District 9.

Los chicos están encerrados en una especie de prisión, quizás a consecuencia de lo ocurrido en el trailer. Chan, el líder, se da cuenta de que pueden huir de allí y les comunica al resto su plan de escapada con disimulo. Esa misma noche los chicos acuden a un autobús escolar en el que cambian su ropa blanca, relacionada con la prisión, por ropa más oscura. De este modo, Stray Kids deciden ser diferentes, ser ellos mismos.

(x)

Con el autobús destruyen la barrera tecnológica que envuelve el lugar y consiguen escapar de allí. Una vez fuera bailan con arrojo, en una actitud diferente a la que tenían en la prisión. El blanco del escenario se vuelve entonces negro y rojo, su seña de identidad. Todo esto les sirve como metáfora para decirnos que Stray Kids ha decidido no ser como los demás.

La letra confirma esta temática. Ya en el trailer nos adelantaban que se iban a rebelar contra lo establecido, además de denunciar el lavado de cerebro al que nos somete la sociedad. En District 9 nos lo reafirman:

Cuando otros nos ven: un montón de hijos problemáticos.
No es fácil cambiar ese punto de vista.
No puedes ser asesinado por malentendidos y prejuicios.
Es nuestra misión demostrar quiénes somos.


El debut Stray Kids nos ha dejado con la boca abierta. Desde Norae Magazine les deseamos un enorme éxito en su recién iniciada carrera. ¡Estamos seguras de que no van a dejar indiferente a nadie!

Anuncios
Patricia Ambrós

2 comentarios sobre “‘DISTRICT 9’: EL DESPERTAR DE STRAY KIDS

  1. Pingback: CONOCE A : UNB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s