12 CANCIONES PARA SENTIRSE BIEN CON UNO MISMO

Es inevitable sentirse triste, cansado, o incluso inservible en un mundo que no se rige por nuestras propias normas. Por suerte, la música siempre ha sido medicina para sanar heridas en el interior.

A continuación veréis canciones de distintas temáticas pero con el propósito común de que quien las escuche se sienta mejor. Seguro que entre todas ellas encontráis al menos una que os diga las palabras que necesitáis oír.

 

STILL ALIVE – BIGBANG

Still Alive nos presenta una faceta de BIGBANG que nada tiene que ver con el desenfreno o la extravagancia. En ella cantan a todo aquello que ha tratado de hacerles daño a lo largo del tiempo, le miran a la cara y le gritan: ¡sigo vivo! Y no sólo eso, sino que le dan la vuelta a la situación y saben que cuantos más obstáculos hay en el camino es que mejor lo están haciendo. Ya no les da miedo verse a sí mismos caer; saben que siempre se levantarán.

Incluso si todos se van, si todos se vuelven en mi contra
Incluso si sientes pena por este patético yo
El mundo me dice que no puedo, pero
Mi yo lloroso del pasado ahora sonríe

PALETTE – IU

Después de la confusión que IU traía consigo en Twenty-Three, la cantante cumplió 25 años y compuso una canción en la que decía haberse encontrado a sí misma, conocerse mejor, y superado las críticas de quienes les rodean. IU es el mejor ejemplo de que, con el tiempo, puedes sentirte en consonancia contigo mismo y G-Dragon, que tiene 5 años más, se lo confirma.

Justo aquí, en medio
Cuando no soy ni niño ni adulto
Cuando soy simplemente yo
Es cuando más brillo

HONEYMOON – B.A.P

Probablemente una de las canciones más optimistas y brillantes de B.A.P. Cantan sobre lo bien que se sienten a pesar de estar en un mundo oscuro. El importante mensaje de esta canción es que, cuando no puedes cambiar las malas circunstancias que te rodean, debes cambiar tú y hacer brillar tu luz interior para con ella, literalmente, “pintar el mundo”.

Me siento bien, es verdad
La vida está llena de color
Con mi propia luz pinto el mundo
En este mundo borroso 
Tu luz se extenderá con más claridad

I – TAEYEON

El mayor éxito de Taeyeon como solista es una canción optimista y alegre que no está vacía de significado. Después de una mala racha o una situación difícil, Taeyeon entiende que el sol se alza cada mañana por muy mal que esté. La vida sigue, y depende sólo de ella no detenerse y luchar, levantarse, y volar.

Eres fuerte, sabes que naciste para volar
Todas las lágrimas que has derramado, el dolor que has sentido 
Te preparan para el día en el que vueles más alto, mariposa

OKAY – JACKSON WANG

No es preciso conocer detalles sobre la lucha de Jackson con muchos aspectos de sí mismo para dejar que la letra de Okay te llegue. Jackson habla desde el pasado en esta canción, cuando todavía no podía decir “estoy bien” pero sí “estaré bien”. Demuestra lo importante que es confiar en que todo sufrimiento tiene su fin.

Me dije a mí mismo que estaría bien
Sólo convéncete a ti mismo
Estoy bien ahora, estoy bien ahora

STRONGER – EXO

En esta canción, EXO se dirige a alguien que es la fuente de su fuerza. Y es que no está mal levantarse gracias a otra persona, siempre y cuando lo hagas. No te hace más débil apoyarte en alguien, al contrario. El objetivo es salir fuerte de todas las adversidades.

Cada vez que fallo, cada vez que caigo
Me levanto incluso más fuerte
Cada vez que dudo, cada vez que pierdo
Me siento más fuerte
Tú me has hecho crecer tanto

BORDERS – AMBER

Amber es una luchadora nata. Queda plasmado en la letra de esta canción y en lo mucho que ha tenido que enfrentar en su vida de idol. Su forma de tomarse las críticas y las adversidades no es precisamente alegre; ella toma la determinación de ser fuerte y valiente, elige ser una guerrera y no compadecerse de sí misma, sino luchar, seguir su camino, y no tener miedo.

Levántate, cae, vuelve a levantarte
En pie frente a la presión bajo la que estoy
Lentamente, pero con seguridad, 
Empiezo a saltar de tren en tren, porque sé que puedo ganar

CAN’T NOBODY – 2NE1

El estilo de 2NE1 se aleja de la melancolía y las baladas “curativas” pero tienen una forma muy personal y directa de demostrar que se puede (se debe) se fuerte sin importar las circunstancias. Al final sólo tú marcas tu camino, y de tu actitud dependen los resultados. Nadie más puede hacerlo por ti.

Aunque esté oscuro delante, corre 
Incluso si me bloqueas, voy a abrirme paso y seguir adelante
Más rápido, un poco más rápido
Cierra los ojos, vuela más alto

NEVER MIND – BTS

Son muchas las canciones motivadoras que podríamos escoger de BTS, pero esta INTRO de SUGA es significativa por basarse en la situación que él vivía en casa, cuando nadie apoyaba que quisiera ser idol. El rapero cuenta cómo haber tomado decisiones arriesgadas para perseguir su sueño le ha llevado hasta donde está ahora, y para eso ha tenido que sufrir mucho. Hay que aprovechar y arriesgarse ahora, que somos jóvenes. Equivocarse está bien, al final siempre acertarás.

Hay muchas cosas en el mundo que no puedes evitar
Así que mejor no te preocupes, no te preocupes
Si sientes que vas a estrellarte pisa el acelerador
Somos demasiado jóvenes e inmaduros para rendirnos ahora

IT’S OK – BTOB

La letra de It’s ok es oro puro. BTOB son capaces de llegar al corazón del menos sensible con sus prodigiosas voces pero si le sumas el sentimiento y el mensaje que lleva esta canción es imposible que no te emocione. Quieren que entendamos que todo el mundo tiene problemas. Todos. Está bien liberarse de la carga, te lo mereces.

¿Sufres cada día por las mismas cosas?
¿Por quién sufres?
Cuando estés sufriendo y sintiéndote solo, 
Escucha esta canción

KING AND QUEEN – EXO-CBX

CBX no cantan de un rey y su reina, cantan de que cada uno debemos ser reyes y reinas de nuestra propia vida, y no convertirnos en siervos de nadie. Tú lo vales; vales tanto como para ser rey/reina de tu propio mundo, y para empezar sólo tienes que confiar en ti mismo y tus posibilidades.

En lugar de convertirse en el “sí, señor” de alguien
Yo mismo abriré el camino, construyendo mi propio mundo
Cada vez que me recupero de las heridas me vuelvo más fuerte
Nadie puede decirme qué hacer

BREATHE – LEE HI

Breathe es una de las más inspiradoras canciones que se han compuesto, y puede considerarse ya un himno para aquellos que necesitan un respiro en sus vidas, un aliento que les diga “lo estás haciendo bien”. Esta canción se dirige a quienes se sienten solos en su lucha, y llevan la carga en solitario. Respirad.

Está bien cometer errores a veces
Porque cualquiera puede hacerlo
Aunque reconforta decir “está bien”
Son sólo palabras


Os recomendamos que leáis toda la letra traducida mientras escucháis las canciones. A veces sólo la melodía nos ayuda, pero en este caso el mensaje hablado es importante. Ya sabéis: no os rindáis nunca, y pensad que en el mundo, no estáis solos.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s