DESCUBRE SEÚL, PARTE 6: CAFÉS A LOS QUE NECESITAS IR

¡Bienvenidas una vez más a SoniainSeoul! Esta semana no nos vamos de turisteo. En esta sección hemos paseado por varios de los rincones más turísticos y populares de la ciudad. Así que he pensado que es el momento de llevaros a recorrer algunos de los secretos mejor guardados de Seúl.

Ningún Seulita visita el top ten de lugares turísticos en su día a día. Todos conocemos la Namsan Tower o el Rio Han. Por eso quiero llevaros a conocer Seúl tal y como yo lo estoy experimentando. Empezando por una de mis partes favoritas: los preciosos cafés escondidos entre las calles de la ciudad.

¡Comenzamos!

SECRET GARDEN FLOWER CAFE (DONGDAEMUN)

El primero de todos los cafés que voy a recomendar es mi rincón especial. El Secret Garden Flower Cafe es un pequeño negocio situado en la calle Imun-ro, a pocos metros de la pastelería Pourtoi, en el distrito de Dongdaemun. Descubrí este cafe por casualidad paseando por los alrededores de mi universidad con mis mejores amigas a principios de septiembre, y desde entonces se ha convertido en uno de mis lugares favoritos de Seúl.

Además de cafe es una floristería, por lo tanto el establecimiento parece un pequeño jardín con plantas y flores por todas partes. Es un lugar además con música agradable, con un personal muy atento y con precios más que asequibles. Perfecto para tomarte un chocolate caliente con galletas mientras haces los deberes un domingo.

ANTHRACITE COFFEE ROASTERS (HANNAM)

[X]

Anthracite pertenece a una pequeña cadena de cafes surcoreana. Mis amigas y yo solemos visitar su cafe en Hannam tras comer en el restaurante vegano Plant Cafe de Itaewon. Encontramos Anthracite a través de blogs de viajes y vida en Seúl en internet y lo cierto es que fue un gran descubrimiento. Es un cafe de estilo minimalista con tres pisos y un pequeño patio en la entrada.

Tanto la entrada como los pisos superiores son estéticamente preciosos y están pensados para que sientas que estás tomando algo con tus amigos en alguna fábrica abandonada que habéis adecentado vosotros mismos. El café tiene bastante variedad en cuanto a bebidas y postres y todo se prepara en una cocina abierta a la que puedes echar un vistazo desde la comodidad de tu mesa.

RONIN (HONGDAE)

Resultado de imagen de RONIN CAFE HONGDAE
[x]

Ronin es otro de mis rincones favoritos de la ciudad. Este cafe está situado en Seogyo-dong, en una calle repleta de tiendas y cafes en el corazón de Hongdae. Aunque no son pocos los cafes que te encuentras en esa misma calle, Ronin tiene algo especial. Forma parte de las listas de cafes indie de Seúl, y no es sorprendente teniendo en cuenta que la ambientación allí es de ensueño. La estética simple y elegante, la música indie no podría ser más acertada, y el pequeño proyector de cine mudo le dan un toque único al local.

El cafe cuenta con bebidas riquísimas (mi chocolate caliente con nubes favorito de todo Seúl) y postres para chuparse los dedos. Y si eres amante de los gatos estás de suerte ¡el dueño tiene dos gatitos que se esconden a su gusto en los rincones de Ronin!

Imagen relacionada
[x]

CAFE 413 PROJECT (GANGNAM)

La imagen puede contener: personas sentadas, planta, mesa, interior y exterior
[x]

Este pequeño café escondido entre las calles más inexploradas de Gangnam es el lugar de moda entre aquellos cazadores de cafes bonitos y acogedores (entre ellos esta humilde redactora). De nuevo mis amigas y yo encontramos este lugar a través de blogs en internet y nos pusimos en su busca enseguida.

Está bastante escondido y tienes que recorrer pequeños callejones para llegar a él pero merece la pena. Tanto el jardín exterior como la decoración indie minimalista interior te harán sentir como la protagonista de una película. El ambiente es muy acogedor y las bebidas deliciosas.

GRAND MUSE (HANNAM)

Este café parece un escenario salido de un cuento de hadas. Mis amigas y yo llegamos a conocerlo a través de una compañera de clase seulita. Grand Muse no se trata únicamente de un café, es también un restaurante y un salón donde se celebran grandes eventos, como bodas o bailes.

A pesar de estar en lo alto de una pequeña colina, el local está bastante escondido entre pequeños callejones. Las bebidas son inmejorables y el ambiente elegante y parisino te atrapan en un ensueño acogedor.

ZAPANGI (MANGWON)

No, no estoy intentando hacer campaña para que sigáis a NCT (que también), sino que los BOY VIDEO de Winwin, Doyoung y Haechan fueron grabados en el Cafe Zapangi. Yo llegué a conocer este cafe a través de mi mejor amiga coreana, que llevaba meses queriendo ir porque es uno de esos lugares “instagram famous”.

Es conocido especialmente porque su entrada es una falsa maquina expendedora y su estética es de un agradable rosa chicle. Tanto las bebidas como la comida son de ensueño ¡tienen tanto pasteles como bebidas de unicornio y sirenas! Pero quizás los precios no son los más asequibles. De todos modos, una vez al año no hace daño.

Imagen relacionada
[x]

JIYUGAOKA 8 CHOME (ANGUK)

[x]

Cerca de la estación de Anguk y de camino a mi museo favorito, el MMCA (Modern Museum of Contemporary Art) es donde nos encontramos mis amigas y yo con este adorable café. Es un local pequeño y acogedor, decorado con muchos libros, fotografías, lucecitas y pequeños detalles, como si se tratara de la habitación de una adolescente. Pero con tartas deliciosas y bebidas de todos los sabores.

Mi recomendación personal es la tarta red velvet, está absolutamente deliciosa. De nuevo los precios no son los más baratos pero es un buen lugar para darte un capricho.


Hasta aquí la sección de hoy, espero que esta pequeña guía os sirva de ayuda si os mudáis a Seúl y deseáis encontrar lugares especiales para ir solas con un libro y un folio en blanco, o simplemente para quedar a tomar algo con vuestras amigas. Todavía me quedan muchísimos cafes preciosos que descubrir por Seúl y unos cuantos meses por delante, así que quizás algún día tengáis una parte 2 de este artículo.

¡Nos vemos la semana que viene!

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

Un comentario sobre “DESCUBRE SEÚL, PARTE 6: CAFÉS A LOS QUE NECESITAS IR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s