10 CANCIONES PRIMAVERALES

La primavera es un gran evento en Corea, la gente sale a las calles a sacar fotos de los árboles en flor e incluso hay festivales a lo ancho y largo de todo el país para presenciar la floración.

El pronóstico de floración de los cerezos de este año, que empezará en la isla de Jeju

Cada año, las canciones sobre la primavera escalan en las listas de éxitos. Hay para todos los gustos, desde las que están llenas de clichés románticos hasta las que se quejan de ellos.

Para celebrar la llegada de la primavera, os traemos nuestra selección de canciones primaverales… ¿estará alguna de vuestras favoritas?

1. ERIC NAM & WENDY – SPRING LOVE

Con la primera florecen muchas más cosas que la naturaleza. Es una época preciosa para enamorarse y compartir momentos junto a esa persona. Esto es lo que nos transmiten Eric Nam y Wendy en este adorable y divertido vídeo, en el que acompañados por una guitarra nos muestran las memorias de su cita en un parque de atracciones.

2. K.WILL – LOVE BLOSSOM

Cerezos, buen tiempo, un amor inocente… Love Blossom tiene la receta clásica de una canción de amor primaveral, pero también algo de impertinencia y un final sorprendente.

De nuevo, un parque de atracciones sirve de marco para el encuentro casual de los dos protagonistas, que se enamoran a primera vista y pasan un día genial. Los dos actores principales del vídeo son idols, ¿los reconocéis?

3. BTS – SPRING DAY

Spring Day fue un exitazo desde que salió el febrero de 2017. Este tema nos inunda con ese sentimiento de calidez que acompaña a la primavera cuando el frío nos abandona. Pero también nos llena de nostalgia con su letra, en la que compara un amor que quedó atrás con el invierno y el comienzo de una nueva etapa con esta estación que hoy empieza.

4. TAKE – ONE SPRING DAY

Nos encantan las baladas primaverales, y One Spring Day de Take no es la excepción. Nos transmiten un enfoque mucho más nostálgico de la primavera, la cual recuerdan con cariño por ser la que pasaron con la persona que amaban y que dejaron ir. En esta preciosa canción le desean lo mejor a esa persona en su nueva vida, pero no dejan de recordar todos los preciosos momentos que pasaron juntos.

5. AKMU – 200%

Con 200% pasamos a otra historia de amor primaveral más adorable y juvenil… con una vuelta de tuerca un tanto desesperanzadora. La letra nos cuenta una historia que ya nos suena: el querer expresar nuestros sentimientos a la persona que nos gusta y no atrevernos a hacerlo.

El MV le da un final que también nos puede sonar a algunas: la protagonista acaba por no conseguir el amor del chico que le gusta. Aun así, lejos de afrontarlo con dramatismo, decide simplemente irse. La primavera es también la época de la juventud, de deshacernos de todos los malos pensamientos y buscar nuestra propia felicidad.

6. ROY KIM – BOM BOM BOM

BOM BOM BOM de Roy Kim es un clásico. Está a punto de cumplir cinco años pero su popularidad no decae y es fácil entender el porqué: tiene todos los elementos de una canción primaveral y la mezcla perfecta entre lo dulce y lo divertido. Además el estribillo es muy pegadizo, ¡seguro que lo estáis cantando ya!

7. IU- NOT SPRING, LOVE OR CHERRY BLOSSOMS

IU está harta de los clichés de las canciones primaverales y nos lo cuenta en Not Spring, Love, or Cherry Blossoms. En esta colaboración con HIGH4, la solista nos habla sobre la soledad que se siente al estar soltero cuando todos los que te rodean están emparejados y disfrutando del amor primaveral.

8. JEONG EUN JI – THE SPRING (FEAT. HAREEM)

También Eunji se siente sola y está harta de los cerezos en flor: en su balada le canta sobre la primavera a una expareja a la que echa de menos. La cantante de Apink se convierte en taxista en un vídeo lleno de nostalgia que nos deja una sensación muy cálida a pesar de lo triste de la canción.

9. BUSKER BUSKER – CHERRY BLOSSOM ENDING

BUSKER BUSKER fueron un grupo muy exitoso, y este tema es uno de los indispensables para escuchar en primavera. Le damos a esta lista un toque más divertido y entrañable con esta canción, que parece en primera instancia una de amor. El grupo se echa a la carrera aparentemente buscando a una chica, aunque acabamos descubriendo que no es a ella precisamente lo que querían. BUSKER BUSKER nos transmiten ese sentimiento de buen humor y tranquilidad que tanto nos inspira la primavera.

10. APRIL – APRIL STORY

La de April no es una historia de amor primaveral típica: su nombre en coreano es “Cuento del País de la primavera” y la verdad es que su estética tira mucho hacia los cuentos clásicos. April se convierten en unas muñecas que nos cuentan la historia de una chica del País de la primavera que se ha enamorado de un chico del País del hielo, ¿creéis que tendrán un final feliz?


Como veis, los conceptos primaverales dan para mucho: hay temas de amor, de desamor, un montón de canciones llenas de clichés y muchas otras que los rechazan… pero, ¿con cuál os quedáis vosotros?

Anuncios
noraemagazine

Un comentario sobre “10 CANCIONES PRIMAVERALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s