‘BOOMERANG’: EL NUEVO ÉXITO DE WANNA ONE

Como si de un boomerang se tratase, Wanna One han vuelto en su segundo comeback oficial con el mini álbum Golden Age. Ya nos pusieron la miel en los labios, y de paso hicieron un all kill, con I.P.U, el vídeo especial dedicado de los chicos a las fans. Pero para su tema principal, Boomerang, los chicos dejan atrás los tonos pastel y la dulce imagen de novio al que quieres presentar a tus padres para dar paso a su lado más sexy y poderoso.

Estaba claro que la nueva era de Wanna One no iba a estar marcada por el azul bebé y los ositos de peluche. Ya en los teasers pudimos apreciar que el color principal de este comeback sería el dorado sobre negro. Con un estilo siempre elegante, pero esta vez  también con un toque gamberro, la nueva estética de Wanna One prometía romper corazones. Y lo han hecho.

El nuevo videoclip de los chicos vuelve a basarse más en lo visual que en la línea argumental, al igual que en su debut. Esta vez prevalecen los tonos oscuros en contraposición con los dorados / plateados más brillantes. El vídeo no es muy complejo. Planos de cada miembro con looks arrebatadores, algunas escenas rebobinadas en un intento de generar un efecto de viaje atrás en el tiempo y finalmente fragmentos de la coreografía de Boomerang, que promete ser innovadora y compleja. Las wannables no podemos esperar a ver el baile completo en directo ¡seguro que nos dejarán sin aliento!

[x]

En cuanto al tema en sí, Boomerang ha sido catalogada como una canción electro trap en la que destaca un ritmo poderoso y el uso de sintetizadores. En algunos momentos de la canción, a lo largo de las estrofas, la música parece querer recordar ritmos egipcios para desencadenar en un estribillo puramente electrónico con mucha música y poca letra.

La distribución de líneas vuelve a ser un tema controvertido entre las fans del grupo, pues de nuevo miembros como Lai Guanlin o Jisung no cantan ni un 4% de la canción mientras que los vocalistas principales, junto a Daniel, el rapero principal, monopolizan la mayor parte de las líneas.

[x]

De todos modos, lo que parece un videoclip muy simple en comparación con el pequeño drama que los chicos interpretaron en Beautiful puede encerrar más secretos de los que imaginamos. El vídeo se basa en imágenes aparentemente poco significativas de los chicos volviendo atrás en el tiempo. Pero si te fijas, existe una conexión entre este vídeo y los anteriores: la cinta casette.

Además, los miembros con más protagonismo en el vídeo son Daniel, Jihoon, Ong y Minhyun, curiosamente los mismos miembros que interpretan papeles importantes en la línea argumental de Beautiful. Si a esto le sumamos que el videoclip acaba con Daniel esquivando una flecha que lo había alcanzado antes de volver atrás en el tiempo, solo nos queda preguntarnos sin Boomerang es un vídeo de enlace entre Beautiful y el desenlace de la historia en el siguiente comeback.

[x]

¿Conseguirá Wanna One volver atrás y resolver los problemas que los destrozaron en Beautiful? ¿Se tratará de una vuelta atrás metafórica o incluirán los chicos ese elemento de fantasía en su próximo videoclip? Y la auténtica pregunta: ¿es cierto que Boomerang incluye símbolos ocultos o es un simple videoclip bonito centrado en el baile?


Muchas son las preguntas que podemos hacernos, pero una cosa está clara: Wanna One volverá a cosechar éxitos al igual que con sus temas anteriores.

Desde Norae Magazine les deseamos a los chicos mucha suerte en esta etapa dorada ¡y que sigan lloviéndoles los premios!

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

3 comentarios sobre “‘BOOMERANG’: EL NUEVO ÉXITO DE WANNA ONE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s