8 CANCIONES PARA EL DÍA DEL PADRE

Hoy, 19 de marzo, es el Día del Padre, y como en Norae Magazine somos muy fans de las listas temáticas para ayudar a hacer cada día más especial, os traemos una serie de canciones que se centran en la figura del padre o la familia.

Zion.T – Yanghwa Bridge

Zion.T nos cuenta la historia de su familia: él era el pequeño de la casa y su padre se iba todos los días a trabajar en su taxi y siempre de traía golosinas cuando volvía al amanecer, tras pasar toda la noche trabajando.

Casi todos tenemos una historia así con nuestros seres queridos, una historia sencilla y cercana sobre los sacrificios que hacemos a diario por la gente a la que queremos, sobre ese deseo de ser feliz a pesar de las dificultades.

BTOB (비투비) – Father (아버지)

BTOB tienen el poder de transmitir muchísima emoción a través de sus canciones gracias a sus talentosos vocalistas y sus poderosos raperos. Father es una de esas canciones. Los chicos cantan a sus padres, aquellos que lo dieron todo por ellos.

Al crecer, BTOB comprende lo difícil y solitario que puede ser el ser padre y nos dejan un mensaje muy importante. Como niños, no somos capaz de comprender el sacrificio que conlleva dejar tu propia vida a un lado por cuidar de otro ser humano. En nuestros primeros años de vida todos nos creíamos como pequeños dioses de nuestro hogar, con todo girando a nuestro alrededor. Como adultos, comprendemos el verdadero significado de la paternidad. BTOB dan las gracias a sus padres en una balada llena de sentimiento.

J-Hope (제이홉) – Hope World

Aunque probablemente sea más clara y conocida la canción que J-Hope le dedicó por completo a su madre, MAMA, del álbum WINGS, el rapero es bien agradecido con su familia y no ha dudado en incluir a su padre también en la primera canción de su mixtape, Hope World.

En ella, anuncia claramente que es como es y ha conseguido llegar hasta donde está gracias a ellos: “un veinteañero que trabaja y cree en sí mismo. Respeto. Mi padre y mi madre, llevo su sangre”.

IU – Autumn Morning (가을 아침)

Autumn morning es el canto de IU a la dulzura de la vida en familia. La letra de la canción habla de simples mañanas de otoño, aquellas en las que haces lo mismo que cualquier otro día. IU valora cada detalle, habla sobre como su corazón se enternece cuando ve a niños caminar al colegio de la mano de sus padres, cuando recuerda el olor del arroz recién hecho por las mañanas…

Tanto la sencilla melodía de la canción como la delicada y preciosa voz de IU son el acompañamiento perfecto para una letra tan especial. Autumn morning es un tema lleno de dulzura que deja los ojos empapados y el cuerpo cálido y agradable.

AKMU – DINOSAUR

En Dinosaur, AKMU nos transportaban a nuestra infancia, a ese momento en el que nuestra imaginación es más pura que nunca y nos dejamos llevar por la fantasía. Los hermanos nos hacen partícipes de su camino en busca del monstruo del Lago Ness, mientras viven aventuras fantásticas.

En estos momentos familiares tan mágicos es cuando nos acordamos de los grandes protagonistas de este día, aquellos que nos acompañan durante nuestra infancia: los padres.

f(x) (에프엑스) – Sorry (Dear Daddy)

Esta conmovedora canción, cantada al completo por Krystal y Luna, describe la difícil situación de darse cuenta, como hijo, que has hecho daño a tu padre con unas duras palabras o un comportamiento inmaduro. Es el momento de pedir perdón.

Es un tema que no suele tratarse en canciones y con el que, sin embargo, es muy fácil sentirse identificado. “Perdona si he herido tus sentimientos hoy. Mi yo inmaduro sólo dice cosas inmaduras. Si no puedes entender mis sentimientos, está bien; no te excuses, es mi culpa”. 

Taeyeon – This Christmas

This Christmas también habla sobre recuerdos. En este tema, que Taeyeon sacó para las pasadas navidades, nos hace un repaso de sus memorias infantiles en relación con su padre y cómo irremediablemente empezó a alejarse de él mientras se hacía mayor.

This Christmas nos da una lección muy importante sobre los padres: lo único que desean es cuidarnos pase lo que pase, por mucho que pensemos que se preocupan demasiado. Taeyeon reflexiona sobre este pensamiento durante la canción, hasta que al final se vuelve a reunir con su padre por Navidad.

JYJ – DAD, YOU THERE?

Con esta canción tan bonita y con tanto sentimiento, JYJ nos recuerda a su padre desde un punto de vista muy duro. Expresa sus sentimientos por los recuerdos con él, por las valiosas lecciones que le dio y por todo lo que aprendió tras su fallecimiento.

Se preguntan a lo largo de la canción: “¿Y si fuese un ángel?”, aunque la respuesta es más que obvia. Dad, you there? nos emociona y nos muestra lo importantes que son los padres, de cómo nos cuidan estén donde estén y de lo que hay que quererles no solo hoy, sino todos los días del año.


Esperamos que hoy podáis pasar un buen día con vuestros padres y vuestros seres queridos, y si algún papá nos está leyendo, ¡feliz día!

 

Anuncios
noraemagazine

Un comentario sobre “8 CANCIONES PARA EL DÍA DEL PADRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s