RECOMENDACIONES: MVs CON ANIMALES

Hace poco fue el día internacional del gato y aparecieron muchos vídeos en nuestra mente en los que salía este precioso animal. Hoy damos espacio a más especies y os presentamos nuestra selección personal de MVs con animales.

ALBA: Ice Cream Cake (Red Velvet)

Ice Cream Cake es una de las canciones más dulces y pastelosas de Red Velvet, y no solo por el nombre: es un tema de bubblegum pop que representa como ninguno su estilo “Red”, más divertido y liviano. La estética del vídeo mezcla los colores pasteles del pelo y la ropa de las chicas con looks universitarios y fondos que nos hacen pensar en los ‘roadtrips’ de las pelis estadounidenses… y es que el vídeo lo rodaron en el desierto de California.

Hasta aquí todo normal, pero de repente las chicas nos sorprenden con bolas de colorines que explotan en el cielo y con un gato un poco… extraño que aparece en dos ocasiones. Una es muy obvia… pero, ¿os habéis fijado en la otra?

IGUAZEL: Boys Meet You (SHINee)

El primer vídeo en el que pensé fue Boys Meet You de SHINee porque tenía grabada a fuego la escena de los chicos en la playa com el golden retriever y cuando busqué el MV no recordaba todo lo adorable que llegaba a ser (¡Taemin abrazando al perro!).

Aunque Boys Meet You pertenece a la faceta japonesa de SHINee, a mí me sorprendió por lo poco que asociaba esa estética a los chicos. Es una canción simple de pop en la que van detrás de la chica que les gusta, corren por la playa, van en bici, hacen el tonto y nos cantan a cámara de forma juguetona. Es el verano hecho canción y aunque no es ni de lejos de mis temas favoritos de SHINee… es que una vez la escuchas es imposible quitártela de la cabeza.

PATT: BREATHLESS (ASTRO)

ASTRO siempre consigue transmitirme buenas vibraciones con sus temas alegres y adorables, y Breathless no es menos. En este MV los chicos representan a unos refrescos (sí, refrescos) que van de un sitio a otro en manos de la protagonista y representan escenas muy divertidas donde los chicos se lo pasan realmente bien. El plus de diversión lo aporta el pato que corretea de vez en cuando en compañía de la chica. Solo hace falta imaginarse cómo debió ser la grabación de este MV para que te saque una sonrisa.

SONIA: Nilili Mambo (BLOCK B)

El tema de esta semana me ha hecho especial gracia porque me ha recordado inmediatamente a Nilili Mambo. Fue mi primera canción de Block B y en general mi primera canción de kpop a parte de BTS y Growl de EXO. Cuando escuché la canción por primera vez me encantó pero no era capaz de asumirlo porque el videoclip, seamos sinceros, es MUY raro.

Sobre todo me impactaron las pintas de Zico, para qué negarlo, y la escena en la que Kyung persigue a una gallina con una sartén para intentar comérsela. Yo les tengo un odio justificado a las gallinas y cada vez que veo una, aunque sea en un vídeo musical, me dá mucho asco. Dejando a un lado temas de corral, Nilili Mambo es un temazo emblemático de Block B que todo fan de kpop debería conocer.

SUSANA: The Boys (SNSD)

Esta es, para mí, una de las canciones más poderosas de Girls Generation y una de mis preferidas. La intro es muy bonita, con las chicas vestidas de gala bajo una lluvia de pétalos rojos, símbolo de la feminidad, y una paloma blanquísima cuyo simbolismo todavía no tengo muy claro.

La letra es fuerte y reafirma a la mujer, que se ve capaz de enfrentarse a cualquier situación que se le presente y ellas animan a los chicos a ser valientes también. Aunque el vídeo, como era normal en aquella época (y me da mucha rabia) consiste en verlas básicamente bailando la coreografía, creo que las tres o cuatro escenas en las que salen la paloma y los pétalos me parecen relevantes, ¿qué creéis que significan?


Desde animales muy cotidianos como perros hasta una gallina o un gato gigante, los vídeos de kpop nunca dejan de sorprendernos. Nos preguntamos qué otros animales nos hemos podido perder en la lista, ¿alguna sugerencia?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s