CONOCE A: BE.A

España y Europa llevan muy buena racha en cuanto a conciertos y visitas de idols se refiere. Después de KARD, 24K y Dreamcatcher, y a la espera de VAV, South Club y Monsta X, Be.A se unen a la lista de grupos que tienen una fecha española en su gira, y si todavía no los conocéis, ¡estáis a tiempo de hacerlo!

¿QUÉ ES BE.A?

Be.A es el reciente nombre de un grupo antes conocido como K-Much (¿os suena más?). Debutaron el 7 de enero de 2014 con Good to Go, bajo el sello Chrome Entertainment, la misma compañía que formó Crayon Pop.

Cambiaron su nombre a Be.A en 2017, y su significado es “Be Artist”. No obstante el nombre de su fandom se mantuvo, y las SO MUCH nos recuerdan todavía los días anteriores al cambio de nombre.

Actualmente el grupo se compone de cinco miembros y un ex miembro. Varios de ellos se han cambiado el nombre artístico al tiempo que se renovó la imagen del grupo, ¡pero ellos siguen siendo los mismos de siempre!

Su último comeback, Magical, es la carta de presentación del Tour que realizarán por Europa este año, el “Magical Tour 2018”, y que pasará por Alemania, Hungría, Ucrania, Rusia y, por supuesto, España.

¿CÓMO SUENAN?

El estilo de Be.A es asequible aunque también lleno de contrastes. Todos sus miembros pueden cantan y rapear, lo que los hace un grupo con mucho potencial en sus canciones. Desde su debut de sonido rock hasta Magical, lleno de hip-hop y rap, han atravesado más de un estilo.

Los cambios en Be.A han sido importantes a lo largo de los años. Los chicos han experimentado con diferentes cosas: comenzaron con un tema rock de base pesada que encantó a todo el mundo pero también han experimentado con el género de la balada sin dejar atrás el rap fuerte que los caracteriza, lo que crea canciones muy intensas como 24 de Diciembre y Tie my hands

En su último tema, parece que han intentado bucear en el sonido que más se lleva en la industria, con su toque personal, incorporando bases más electrónicas entremezcladas con beats tribales.

MIEMBROS

HONGKYU (Yang Hong Kyu)

Nació en Seúl el 27 de febrero de 1990, siendo así el miembro más mayor a la par que líder y vocalista. Hongkyu es el más activo en Twitter, así que podéis seguirle en sus redes. Es el más bajito, mide 1,73 y eso le ha creado algo de complejo pero sus compañeros y sus fans lo tratan con mucho cariño: ¡incluso le han puesto el apodo de Charmander porque parece un pequeño dinosaurio!

YEONGKYUN (Jung Yeong Kyun)

Resultado de imagen de jung yeong kyun

Nació en Seúl el 30 de mayo de 1990 y como Hongkyu, es vocalista y bailarín. Yeongkyun tiene una personalidad muy dulce y tierna y como es algo tímido, se le da bien el aegyo. Antes de ser idol estudió para ser profesor de preescolar porque se le dan bien los niños. Fue bailarín de Crayon Pop y adora comer dulces.

MILLY (Kim Jae Oh)

Resultado de imagen de Wiki

Nació el 22 de septiembre de 1992 en Seúl y es rapero y bailarín. Si os suena su cara tal vez lo recordéis de MIXNINE, el reality de supervivencia de YG Entertainment. Milly vivió en Estados Unidos durante cinco años, así que el inglés no es un problema para él. Sus compañeros se quejan de que ronca mucho cuando duerme.

ATO (Park Sung Hyun)

Resultado de imagen de Wiki

Nació el 28 de junio de 1993 en Changwon y es rapero y bailarín. Ato es un chico muy despreocupado y trae a sus compañeros de cabeza: habla mientras duerme y se le olvida quitarse el maquillaje. Antes de debutar fue el guía de baile de Bar Bar Bar, llegando a aprendérselo antes incluso que las propias Crayon Pop.

BOMB (Park Woo Young)

Resultado de imagen de bomb kpop

Nació el 24 de enero de 1998 en Seúl y es rapero y maknae. BomB se incorporó al grupo hace apenas un año, coincidiendo con el rebranding. Es bastante más pequeño que los demás, pero su experiencia como trainee es alta: participó en el programa de supervivencia Boys24 de MNet.

EX MIEMBROS

Loki (Kim Moo Bin)

Resultado de imagen de loki k  much

Nació el 8 de septiembre de 1991 en Paju. Loki debutó como actor antes de hacerlo con Be.A y el gusanillo de la actuación hizo que se diera cuenta de que su futuro profesional estaba allí y no sobre los escenarios. Dejó el grupo en 2014, pero mantiene una relación amistosa con el resto de miembros.

CANCIONES PRINCIPALES

Debut: mini álbum BEYOND THE OCEAN

Good to Go / What Should I do

Be.A debutaron por todo lo alto. Sin escatimar en tiempo, nos ofrecieron un MV de casi 5 minutos introducido por una historia fantástica con toques extra. Los chicos encuentran cinco cascos mágicos en una playa y desatan una especie de fuerza que los noquea… pero también les da poder. Y con él interpretan un MV básicamente coreográfico.

Good to go se considera la hermana de Bar bar bar de Crayon Pop por su sonido impregnado de guitarras eléctricas y su base pesada con esencia rock. De hecho, si os fijáis bien, ¡encontraréis parte de su coreografía!

Primer single: 24 de Diciembre

24 de Diciembre fue su primer sencillo digital y contó con colaboraciones notables. Hwang Soo Jin escribió la letra y la música fue compuesta por Kim Chang Rak, quien estuvo al cargo de The One and Only You perteneciente a la OST de The Moon that Embraces the Sun.

Gracias a ellos, y la capacidad del grupo, surgió una canción baladesca llena de un ritmo suave y constante muy apoyado en el rap. 24 de Diciembre tiene una estética mucho más smooth y delicada que su canción debut, y está llena de melancolía con toques de hip-hop.

Tie my hands

También en la línea de la balada, Tie my hands continúa el camino de 24 de Diciembre en la búsqueda de un sonido más elaborado, más maduro y cargado de intensidad. En este caso sentimental. Nos narran un desamor: se sienten traicionados por la chica a la que amaban.

Todo esto va acompañado de una coreografía expresiva, fluida y que casa de maravilla con sus voces, que una vez más encuentran el equilibrio adecuado para los vocals y el rap.

Magical

Magical es el último comeback de los chicos y el sonido nos transporta al kpop más actual. No abandonan la fuerza de sus raps y la influencia del hip hop que los ha acompañado desde siempre, pero la base del tema es electrónica, alcanzando su cumbre en el estribillo, el cual lidera Hongkyu a nivel lírico.

Es pegadiza, bailable y tiene todo lo bueno de los temas actuales y varios cambios de beat y ritmo, como el puente final, en el que se suman todas sus voces, se incrementa el ritmo y los tintes casi tribales que podíamos apreciar al principio se hacen mucho más evidentes.

OTROS VÍDEOS

El canal de Youtube de los chicos es muy activo así que podéis encontrar diferentes contenidos que seguro que os ayudan a conocerlos mejor (aunque no tengan subtítulos en español). Nosotras os destacamos:

Be.A Black Day

Si lo que queréis es ver a Be.A siendo 100% naturales la mejor recomendación es este vídeo divertido en el que los acompañamos hasta un supermercado para hacerse con los productos que más necesitan (o que no necesitan pero les apetecen horrores).

Magical Dance Practice

Las dance practice están de moda y Be.A no iban a quedarse atrás. Esta pertenece a su último comeback con Magical y además llevan sus nombres para que los podáis reconocer rápidamente. Son conscientes de que esta es una nueva era para su grupo y tienen ganas de estar accesibles a todo el mundo.

Los vídeos de Ato

En su canal encontraréis diferentes vídeos y entre ellos están los que Ato sube bailando. Como ya os decíamos en su perfil, tiene una habilidad para el baile muy destacable, ¡y por eso le encanta subir covers para que las veamos! Nosotras hemos elegido esta cover de baile de la canción de Justin Bieber.

Fish in a Bowl

Dejamos para el final uno de los vídeos más bonitos. Encajaría perfectamente en la lista de MVs en blanco y negro que hicimos hace poco. En Fish in a bowl, publicada un año después de su debut, Be.A cantan dramáticamente sobre un desengaño amoroso.

Ara, de Hello Venus, es la protagonista de esta historia que rompe el corazón a los chicos. Es destacable el juego de vocales y rap, que transmiten a partes iguales el intenso sentimiento de desesperación por querer hacer algo y no poder. Una historia que seguro os fascinará.


Hasta aquí la introducción de uno de los próximos grupos que visitarán nuestro país. Apuntad bien el 17 de abril en vuestros calendarios. Tenéis exactamente un mes para terminar de engancharos a ellos.

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s