14 MVs CON ESTÉTICA BLANCA PARA CELEBRAR EL WHITE DAY

El romance se pinta de muchos colores y aunque en España no lo celebramos, en Corea del Sur y otros países de Asia Pacífico, es muy común esperar con ganas el Día Blanco, en el que los chicos les regalan a las chicas algo de ese color, como respuesta a sus chocolates del Día de San Valentín. Así que para celebrarlo os traemos 14 MVs en los que el color blanco es protagonista:

1. N.O (BTS)

El color blanco es el gran protagonista de este tema de BTS. En esta ocasión, al principio se utiliza para transmitir una sensación de inquietud e irrealidad, aunque después consiguen cambiar drásticamente su connotación convirtiéndolo en un color etéreo de liberación y superioridad.

No por nada, N.O es una acertadísima protesta al sistema educativo y al adoctrinamiento al que nos vemos sometidos. ¡Todo un canto a la libertad!

2. GLASS BEAD (GFRIEND)

La canción debut de GFRIEND recuerda mucho al color blanco. Ya no solo por los outfits en los que las chicas bailan en el gimnasio del instituto, sino por el aura de pureza e inocencia que rodea el videoclip, la canción y a las mismas miembros.

En el universo de los girl groups, GFRIEND es conocido por su concepto cute y dulce y desde luego Glass Bead fue una carta de presentación perfecta para las chicas.

3. CHAINED UP (VIXX)

La estética de VIXX siempre impresiona y han experimentado con muchísimos conceptos diferentes. En Chained Up consiguieron mantener ese aura de misterio que han tenido siempre, pero añade algo más: sensualidad y elegancia. Que no os engañe la miniatura, el punto fuerte de este MV son los trajes blancos, abiertos en el pecho y los chokers rojos.

Fue un paso en la dirección correcta para VIXX y aunque el tipo de relación que describe, obsesiva y dependiente, no es el amor más sano del mundo, no la podíamos dejar fuera.

4. BBOOM BBOOM (MOMOLAND)

Podemos afirmar que es imposible imaginarnos un 2018 sin el exitazo que ha supuesto Bboom Bboom. Por ello, es hora de recordarlo en este White Day por lo presente que está este color. En la mayor parte del vídeo nos encontramos a las chicas intentándonos vender distintos productos como si de la teletienda se tratase en un escenario blanco, dándole un toque muy televisivo y retro.

¡Un giro muy divertido al color protagonista de hoy! Uno de los escenarios finales también está compuesto casi enteramente de este color, contrastanto el tono de la canción con la madurez que transmiten.

5. LUCKY ONE (EXO)

El blanco también protagoniza casi enteramente el MV de Lucky One. Aquí, en lugar de pureza, nos transmite más una sensación de inquietud que no nos abandona en todo el MV. Nos muestran a unos EXO casi robóticos actuando sin ninguna clase de expresión en un hospital donde el blanco se encuentra en todos los aspectos.

Lucky One nos cuenta una historia que podríamos ver fácilmente en cualquier película de Hollywood, y nos atrapa desde su primer plano.

6. LION HEART (SNSD)

Otra canción que pasará a la historia es esta. SNSD tiene muchos temazos, pero Lion Heart es uno de esos que una vez has escuchado jamás olvidas. El atuendo principal son unos vestidos blancos de fiesta de los años 20. Aunque sean sencillos, son de los outfits más recordados de las chicas.

Aunque Lion Heart es una canción pop maravillosa de escuchar, en realidad la letra es más un canto desquiciado en el que SNSD quieren dejar de querer a un chico que es un auténtico imbécil y no deja de jugar con ellas y marcharse con otras mujeres. Ellas se preguntan por qué lo siguen queriendo… y nosotras también, la verdad.

7. YOU ARE (GOT7)

El regreso veraniego de GOT7 tenía color, pero el que más llamó la atención fue el blanco. Con un concepto en el que buscaban más que nunca recordar la unidad de los siete y mantener una imagen de estabilidad, You Are se convirtió en la mejor canción del año para los lectores de Norae Magazine.

El color blanco de su ropa contrasta con el verde de la hierba y con el sol sobre sus cabezas crea un escenario lleno de brillo. No es la primera vez que GOT7 apuesta por el color blanco, ¿todo el mundo se acuerda de Stop it, Stop it, no?

8. IS IT POPPIN’? (4MINUTE)

Las legendarias 4MINUTE se visten mayoritariamente de blanco tanto en este MV como en las posteriores presentaciones en directo, consiguiendo un curioso efecto. Aunque predominan los sets urbanos y neón, las chicas le dan un toque de sencillez con sus outfits claros, lo que contrasta muy bien con el resto de la ambientación.

4MINUTE nos sacan con este tema nuestro lado más fiestero con Is It poppin’?, ¡Y nos hace echarlas de menos!

9. RIBBON (BEAST)

De nuevo nos encontramos con un videoclip en el que los miembros se visten de blanco, esta vez tanto en sus escenas individuales como en los planos de la coreografía. Sin embargo aquí el blanco tiene mucha importancia también como representación de la luz.

El videoclip al completo es un contraste entre luces y sombras, blanco y negro. En este tema BEAST desnuda sus sentimientos y pide perdón de la manera más pura en la oscuridad de una ruptura.

10. WHERE ARE YOU (CLC)

Camino de convertirse en las reinas de la versatilidad, CLC han probado tres conceptos muy distintos durante el último año. Where are you fue su viaje al pasado, al sonido retro, la ropa sencilla y antigua, y un concepto que, pese a la estética dulce, tenía más de misterioso que otra cosa.

Combinan el blanco con el rojo y aunque son colores que transmiten sentimientos completamente distintos, CLC sabe jugar a la perfección con ellos. La aparente inocencia no está reñida con la sensación de madurez.

11. HONEYMOON (B.A.P)

El blanco no es un color que asociaríamos habitualmente con B.A.P, pues los chicos son conocidos principalmente por sus conceptos oscuros. Honeymoon es la excepción. El videoclip está cargado de referencias biblicas, tal y como os contamos en su reseña, y parece simbolizar el final, y por lo tanto un nuevo inicio.

El blanco es un color relacionado con lo nuevo, lo puro, lo bendito, como un recién nacido. Por eso B.A.P adopta ese color en sus outfits, para declararse recién llegados a una nueva etapa.

12. DREAMS COME TRUE (WJSN)

Uno de los comebacks más recientes que hemos vivido es este de WJSN, en el que las chicas se convertían en una especie de guardianas de los sueños terrestres. De una forma mágica y soñadora, casi celestial, se enfundan vestidos blancos y unas bandas que cruzan su pecho y les dan un aire de autoridad.

Confía en mí, confía en ti” nos repiten en el estribillo, y es que el color blanco transmite esa sensación de pureza, honestidad y transparencia: no hay secretos.

13. FOOL (WINNER)

Desde que WINNER son cuatro personas, han sacado cuatro canciones. Tres de ellas fresquitas, bailables y veraniegas… y luego Fool, un baladón estético y melódicamente precioso. El MV esconde muchos secretos, simbolismo y misterio, y en los miembros podemos ver una mezcla de tristeza, culpabilidad y sufrimiento.

El color blanco del que visten parece que es el color que lo redime todo siempre, que es la forma de sublevarse y reconocer los errores (y pecados) de uno mismo, y de eso trata precisamente Fool, de darse cuenta de lo “tonto” que ha sido uno. Una pequeña obra maestra.

14. CLOSER (OH MY GIRL)

El concepto misterioso y de mundo de fantasía de Oh My Girl ha regresado en este último comeback con Secret Garden, pero la semilla que lo inició todo fue Closer.  Fue su despertar dentro del género dance y su reafirmación como princesas de las historias de cuento de toda la vida. 

La ropa que llevan las chicas en la coreografía (que además os hemos destacado en más de una ocasión) es blanca, sencilla, con falda y polo, y no casa mucho con la atmósfera del vídeo, pero con el tiempo ya ni siquiera llama la atención; ¡verlas vestidas para jugar al tenis en mitad de un lugar abandonado!


14 temas para este día 14 de marzo en el que puede que no recibáis ningún regalo, pero podéis invertir vuestro tiempo en escuchar estas canciones maravillosas.

¿Cuál es vuestra favorita?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s